El Enigmático Misterio sobre Isaias al descubierto

Por admin

Contenido

Contenido

isaias

«Levántate y reluce, Jerusalén, por el hecho de que llegó tu luz. Hambrunas han existido desde la temporada de los patriarcas del Viejo Testamento.Pero la buena nueva es que Dios siempre y en todo momento resguarda bien de su pueblo. Abraham tenía mucho más que bastante en una época de hambruna. Hay instantes en el momento en que la vida golpea mucho más fuerte que jamás.

florecerá copiosamente y se regocijará en colosal forma y gritará de júbilo. La gloria del Líbano le va a ser dada, la majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del SEÑOR, la majestad de nuestro Dios. Mira a tu alrededor y vas a ver prontísimo la gloria de Dios. Él es la luz que reluce sobre ti y la que deja que otros vean su hermosura.

Taza Reluce

Múltiples temas se repiten durante estos capítulos, como la luz, la justicia, la salvación, y la alegría. Y tu pueblo, todos ellos, serán ajustos; para bsiempre heredarán la tierra; serán los crenuevos de mi plantío, dobra de mis manos, para glorificarme. El asol jamás mucho más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino más bien Jehová te va a ser luz eterna, y el Dios tuyo, tu gloria.

“tus hijos van a venir de lejos, y tus hijas sobre el lado van a ser criadas” (v. 4b). Han vuelto precisamente unas cincuenta mil personas, pero ese número no se compone solamente de asilados. Hay un paralelo aquí entre “lumbre” y “gloria.” La gloria del Señor de manera recurrente “se asocia con brillantez o esplendor en las teofanías” . Al regresar, sin embargo, los viejos asilados hallan que Yahvé, quien logró posible su regreso, no les ha facilitado esta tarea. Los libros de Esdras y Nehemías narran la restauración de Jerusalén y su templo. Los asilados recién llegados vivieron oposición del pueblo local y el proyecto cesó de repente (Esdras 4; Nehemías 4-5).

B La Gloria De Israel En El Reino Contrasta Con Su Estado Anterior.

Leer mas sobre programa transportes aqui.

isaias 60:1

Pero desgraciadamente por el hecho de vivir en un planeta golpeado por el pecado la vida comunmente resulta ser injusta y dispar para la mayor parte de personas. Sin embargo, el evangelio da una vida prometedora y un futuro glorioso. Los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Los reyes de Saba y de Arabia le brinden sus dones; póstrense frente él todos y cada uno de los reyes, y sírvanle todos los pueblos. Se postrarán ante Ti, Señor, todos y cada uno de los pueblos de la tierra. Los gentiles asistirán a tu luz, Y los reyes a tu naciente resplandor.

isaias

Él lo efectúa para sepas que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. Él hace una obra tan enorme para que todos sepan que todo es obra suya. B. La gloria de Israel en el reino contrasta con su estado previo. Si bien este capítulo tiene de entrada aplicaciones para todo el pueblo de Dios, está especialmente dirigido a Israel, y será cumplido en el reino del milenio.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

Mamarás la leche de las naciones, Mamarás los pechos de los reyes, Y sabrás que Yo, YHVH, soy tu Salvador, Tu Redentor, el Fuerte de Jacob. Aunque fuiste dejada y aborrecida, Sin absolutamente absolutamente nadie que transitara por ti, Yo voy a hacer que seas gloria perpetua, La delicia de todas y cada una de las edades. Los hijos de tus opresores van a ir encorvados a ti, Y los que te ultrajaban se postrarán a tus pies, Y te llamarán Ciudad de YHVH, Sión del Santurrón de Israel. Tus puertas van a estar siempre y en todo momento abiertas, No van a ser cerradas ni de día ni por la noche, Para que te traigan la riqueza de las naciones, Con sus reyes llevados en procesión.

isaias 60:1

“Pues hete aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mucho más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”. El sol jamás mucho más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. No se va a poner jamás tu sol, ni menguará tu luna; por visto que Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto van a ser acabados. Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para toda la vida heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. El pequeño va a venir a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo voy a hacer que esto sea cumplido próximamente.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Casa de Jacob, venid y andemos a la luz del SEÑOR. Porque el SEÑOR ha edificado a Sion, y se ha manifestado en su gloria. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, dichosos sois, ya que el Espíritu de gloria y de Dios descansa sobre nosotros.

Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu restauración brotará con rapidez; enfrente de ti irá tu justicia; y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia. Levántate, resplandece, por el hecho de que llegó tu luz Y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti. Por visto que ha llegado tu luz, y la gloria del SEÑOR ha resplandecido sobre ti. Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu restauración brotará con rapidez; enfrente de ti va a ir tu justicia; la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.

  • 2 Por el hecho de que hete aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa obscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el SEÑOR, y sobre ti aparecerá su gloria.

isaias

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment