El Cánticos Períodico

salmos

“Ellos brotarán entre la hierba como sauces al lado de corrientes de agua.” Un árbol plantado cerca de un río es grande, frondoso y tiene bastantes frutos. Un árbol plantado en tierra seca es enclenque, pequeño y no da buenos frutos. “De ahí que su altura era mayor que la de todos y cada uno de los árboles del campo; se multiplicaban sus ramas y se extendía su ramaje, extendiéndose gracias a las muchas aguas. “Tu madre era como una vid en tu viña, plantada a la vera de las aguas; se encontraba llena de frutos y ramas por la abundancia de aguas.

Decid a los justos que bien, pues el fruto de sus obras van a comer. – en el instante en que madura el árbol, da flores y después fruto como señal de que ha madurado. (Si conocemos bien la palabra de Dios tenemos la posibilidad de dar “alimento” a otra gente).

La Biblia

La vida de Job es un increíble ejemplo de esto. Esta oración asegura que todo lo que el ‘justo’ hace prosperará; no afirma que el ‘justo’ siempre y en todo momento estará contento y feliz. Sin embargo, si deja de vivir de acuerdo a la Palabra de Dios, su vida próximamente se ‘marchitará’, y su testimonio decaerá. La RV traduce, “cae”, por dado que está apuntando por fin del desarrollo de mustiarse, cuando el papel del árbol cae a la tierra. Es verdad que todo leal experimenta altibajos en su historia espiritual, y no en todos y cada uno de los casos siente un increíble vigor espiritual.

al fragancia del agua reverdecerá y como una planta echará renuevos. Únicamente sé fuerte y muy intrépido; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, a fin de que poseas éxito adondequiera que vayas. Dios le bendiga todos los días de su historia a usted, Silvia y sus 2 hijos Silvita y Víctor Raúl.

Los “consejos” (‘etsá’) de los que charla el Salmista son aquellos propósitos o planes que rigen la vida de los pésimos, y que les lleva a vivir una vida contraria a la intención de Dios. Este Salmo describe ‘2 caminos’ – el sendero del justo (v.1-3), y el camino del malo (v.4-6). Los hombres que no deciden arrepentirse y seguir en pecado son inestables y llevados por el viento. Serán juzgados y absolutamente nadie los salvará ya que no admitieron la salvación de Dios y no gozarán de la redención y van sendero a la perdición eterna. Por tanto no se van a levantar los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.

salmos 1:3

Pero notemos la palabra, “tiempo”; hay un tiempo para distintas frutos. En el caso del fiel que medita en la Ley de Dios de manera regular, y desarrolla su crónica en conformidad con la Palabra de Dios, su Labrador Divino no sufre una decepción – va a haber “fruto en su tiempo”. La palabra “árbol” (a diferencia de ‘planta’), apunta a la solidez y seguridad de la vida de aquel que medita todos los días en la Palabra de Dios. Este verso nos enseña que la meditación de la Palabra de Dios va a traer colosal gozo en la vida cristiana. Este hombre toma un artículo, y lo transporta con él a lo largo de todo el día.

salmos

Leer mas sobre control de obras aqui.

– en el momento en que seguimos los caminos y la Palabra de Dios hay victoria pues los caminos de Dios son ideales. – hay salud y lozanía en sus hojas – no se secan, da sombra y frescura. – sus raíces pueden tomar agua abudantemente y nutrición para crecer, ser sano y fuerte por dado que está puesto a un lado del río. – es firme y no se cae fácilmente por el hecho de que sus raíces están en buena tierra.

El deseo de Dios, nuestro Creador, es que seamos contentos – tanto en esta vida, como en la venidera. Voltaire (el pensador ateo de Francia) cerca de su muerte, ofreció a su médico un enorme monto de dinero si solo extendiera su vida unos meses. El ‘justo’ es de gran valor frente Dios y frente el planeta – genera fruto y sombra; pero el ‘malo’ es inservible, como la paja – sin valor ni herramienta. El ‘justo’ es como un árbol – sólido, estable, persistente, fresco, fructífero. El cuadro que el Salmista exhibe aquí es tomado de la vida agraria de Palestina; específicamente de la práctica de aventar el trigo, para dividir el grano de la cáscara y la paja. Habiendo hablado del “varón” (singular, v.1-3), en este momento detalla a “los pésimos” .

salmos 1:3

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

En el momento en que vamos de la mano de aquel que todo lo conoce, no podemos perdernos por el hecho de que nuestros caminos, son sus caminos. Que Dios te fortalezca el día de hoy en fe, para que des fruto y en el momento en que las aguas turbias de la vida procuren derrumbarte, te halles estable, sólido y próspero, fundado en la roca de La Palabra del Señor. Al costado del río, en su orilla, a uno y otro lado, medrarán toda árboles para comer.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

Será tan fuerte como un árbol plantado al lado de corrientes de agua fría, que da su fruto en el instante conveniente y al que nunca se le caen las hojas. 3 Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempoy cuya hoja no cae. Será como árbol plantado al lado de corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo Y su hoja no se marchita; En todo lo que hace, prospera. Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo cuanto hace, prospera.