Contenido
Contenido
los hermanos de jesus
La enseñanza de Jesús fue tan sabia y profunda que los que le oían estaban admirados. Incidentalmente note que Mateo dice que José no conoció a María hasta que dio a luz a su hijo primogénito, cuyo nombre fue Jesús. Primogénito puede significar el primero de múltiples, o el mucho más fundamental de múltiples. Los 2 significados se aplican a Jesús y comprueban que María tuvo considerablemente más hijos.
Leer mas sobre mantenimiento en línea aqui.
María
Esperemos que estas expresiones «hermano y hermana» no sean para nosotros expresiones problemáticas. Hermanos según el espíritu somos todos los seres humanos, en su mayoría los que son integrantes de una misma red social o familia religiosa. Equiparando los textos bíblicos entre sí, no hay duda de que ni Santiago ni los otros tres nombrados «hermanos de Jesús» eran hijos de la Virgen María y José, sino primos hermanos de Jesús.
Su nombre tiene relación a su rincón de procedencia Magdala, ciudad ubicada en Galilea en la costa occidental de lago de Tiberíades. El evangelio de Mateo exhibe parte del drama que vivió José de Nazaret al comprender que María estaba embarazada. Iba a repudiarla, en misterio pues no quería que fuera apedreada según lo preparado en la Ley. Entonces, antes que Herodes el Grande ordenara matar a los pequeños inferiores de un par de años de Belén y de toda la comarca, José con el niño Jesús y su madre y escapó a Egipto. Al morir Herodes, José con el niño y su madre regresó a Nazaret, que había sido el lugar de vivienda de María, desposada con José, en el momento en que acaeció la concepción. En una acción inédita para la temporada, llegó hasta a nombrar a un conjunto de mujeres como predicadoras.
Por todo lo que se dijo, tenemos la posibilidad de asegurar seguramente que María la virgen, fue virgen hasta ofrecer a luz a Jesús. Después tuvo mucho más hijos y también hijas como afirma el registro bíblico. María tuvo como hijos, aparte de Jesús, a Jacobo, José, Judas y Simón. Además tuvo hijas, cuyos nombres no se muestran en el Nuevo Testamento. Otro pasaje bíblico que nos charla que María tuvo más hijos y también hijas es el que está en el evangelio de Marcos capítulo 6. A lo largo de su ministerio público, Jesús llegó a su tierra y empezó a educar en la sinagoga de ellos.
Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.
los hermanos de jesus
Al momento de fallecer, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, exactamente pues María quedaba sola, sin hijos propios y sin marido. Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Es verdad que en los evangelios se charla de «los hermanos y hermanas de Jesús». Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos y también hijas de la Virgen María.
Son los protestantes primero, y los anti católicos de giro secularista luego, los que se han propuesto contradecir el dato de la revelación (que no el milagro, puesto que nada hay de prodigioso en que María no tuviese otros hijos), y apropiadamente miran a las fuentes de la revelación para hacerlo. El inconveniente, es que no lo consiguen, en tanto que sus argumentos se basan en puras probabilidades. Adelfoi lo mismo guarda relación a hermanos, hermanastros o hasta primos, a gusto de cada cual. Si hubiese tenido otros hijos, ¿para que encargársela a San Juan? A mi me gusta mencionarle a los protestantes que los católicos aceptamos que María tuvo 2 hijos, no mas, no menos.
Jesús es el unigénito del Padre y el primogénito de María de conformidad con la carne, eso es cierto, pero ninguna de esas verdades supone que María tuviese considerablemente más hijos. El título de primogénito no supone que hubiese otros hijos, ya que de ser de esta manera los progenitores judíos tendrían que aguardar a tener otros hijos para comprender si debían efectuar los rituales que la ley mosaica prescribe para el primogénito, y jamás se comprendió de esta manera. El primogénito simplemente es el primer hijo, sin importar un mínimo lo más mínimo si hay otros o no. Tu primera cita de Marcos 6,3 es exactamente la misma que uso en la segunda página de esta entrada, donde se sabe que Santiago hermano de Judas Tadeo era hijo de Alfeo.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.
Es el género de cosas que en esa sociedad se tenía que hacer gustase o no. Y no, Jesús no debería haberse bajado de la cruz para decir a un hermano suyo que se encargase de su madre, porque eso era por ley, completamente absolutamente nadie debería decirlo, todos sabían que sería de este modo y María no tendría mucho más opción que irse a casa de ese hermano con ganas o sin ellas. Por supuesto, por el silencio es imposible deducir la no vida, pero los razonamientos que aparecen en el artículo prueban que Jesús no tuvo hermanos, y de todos los razonamientos el mucho más definitivo es el de Jesús en la cruz encargando a Juan la custodia de su madre. Esa custodia no podría haber vivido jamás a Juan si María hubiera tenido otros hijos.
El que la Escritura no mencione que alguien se haya enamorado de Jesus, no quiere decir que ninguna mujer en la juventud de Jesus, se hubiera enamorado de Él. O que la Biblia NO mencione jamas la fecha de nacimiento de Jesus NO quiere decir que Jesus no hubiera nacido nunca. Si José y María no tuvieron relaciones “hasta el momento en que” nació Jesús, eso quiere decir que después de nacer Jesús sí tuvieron relaciones íntimas.
Como es natural eso no supone siempre que tuviesen entonces considerablemente más hijos, pero precisamente pondría fin a la virginidad de María, que es el genuino propósito de esta polémica. Pero el asunto lingüístico no es tan sencillo como hemos explicado. Es cierto que Jesús y sus discípulos conversaban hablaban arameo, pero el hecho es que el Nuevo Testamento está escrito en heleno, y en heleno sí hay un término para “primo”. El heleno “adelphos” significa “hermano” (igual puede referirse a hermano de padre y madre, o hermanastro de solo padre/madre o hermano adoptivo por adopción de ambos progenitores o medio-hermano por venir de un matrimonio previo), y el término “anepsios” significa “primo”. De esta manera, en el instante en que los evangelistas nos hablan de “Santiago, el hermano de Jesús”, nos lo están diciendo en heleno, no en arameo, y usan el vocablo “adelphos”, así que será que verdaderamente querían decir “hermano”. Philo Judaeus (c.20 a.C.-50 d.C.), un pensador judío, describió a mujeres judías que eran vírgenes que se habían preservado castas no por fuerza, como ciertas sacerdotisas griegas, sino por su intención por su ardiente deseo de Sabiduría.