Contenido
Contenido
isaias 16-17 siria
Como es natural, Isaías charla aquí del ministerio del Señor a Israel, en el momento en que vuelva para convertir su «funeral» en una «boda» jubilosa. El versículo 3 describe a los enclenques secando sus lágrimas y vistiéndose de ropas festivas en vez de su luto. El versículo 10 detalla a la nación regocijándose como lo hacen la novia y el novio. No lo trataron con justicia; lo oprimieron, vejaron, trataron con rigor. Se mofaron de Él y le llevaron de un espacio a otro, mas Él permaneció en silencio y manso como un cordero.
Asiria es el enemigo primordial y del que tratan la mayoría de los caps. 7—39; y alén de esto se vislumbra un ene-migo considerablemente más poderoso, Babilonia, cuya caída ya se predice en los caps. 13 y 14, y quien es el tema principal de los caps. Es dentro de este contexto de los horribles instrumentos del juicio divino que Isaías proyecta la promesa mesiánica, primero al aconsejar al incrédulo Acaz y, después, repetidamente. Movimiento extremista y violento que intenta hacer un Estado islámico mundial similar a su ideología. En definitiva, aun pudiéndose justificar esta ofensiva militar, la guerra dejará libres varios interrogantes que van a ser vitales para determinar el futuro de la zona.
Subscribe To Our Mailing List
Leer mas sobre software transportes aqui.
Nótense en estos episodios 4 cuadros espectaculares de la nación restaurada. No obstante, Dios un día conquistaría a Babilonia y sus falsos dioses irían al cautiverio. En vez de que los dioses paganos llevaran a su pueblo, la multitud llevaría a sus dioses (46.5–7). Pero Dios llevaría a su pueblo (46.3–4) y traería salvación a Sion.
Tal es así que Siria e Israel se unieron para atacar a Judá y forzar a Acaz a que cooperara. En lugar de confiar en la ayuda de Dios, Acaz asistió a Asiria y también logró un pacto misterio. A Asiria solo le encantó meter su pie en la puerta; derrotó a Israel en el 721 a.C., pero Judá se convirtió en vasallo de Asiria y ese fue el valor que Acaz pagó por su seguridad.
Y su muerte no fue nada gloriosa; lo «cortaron» de la región como a un leproso inmundo proscrito. A pesar de este régimen ilegal y asimismo inhumano, Jesucristo no protestó ni arguyó. A Barrabás, el criminal, lo trataron con más amabilidad que a Jesús el Hijo de Dios.
isaias 16-17 siria
«Yo, el Señor, hablaré, y se cumplirá la palabra que Yo hable; […] charlaré palabra y la cumpliré»1. Eliseo, un profeta de Dios, se halló en esta situación tras haber dado consejos valiosos al ejército de Israel. El rey de Siria decidió tomar a Eliseo como preso y envió un ejército a la ciudad donde el profeta vivía. Bajo el amparo de la obscuridad, los guerreros sirios rodearon la localidad. Estos episodios describen el glorioso reino que Jesucristo establecerá en el instante en que vuelva a la tierra a reinar. Su fachada física no era excepcional; no había esplendor ni atrayente humano particular al ojo humano.
Los episodios suponen que la amenaza de cautiverio babilonio en los capítulos ya se haya cumplido. Esta última sección del libro tiene el propósito de ofrecer consolación a los judíos una vez hayan sido deportados de su tierra natal. Esta consolación consistía en 1) explicaciones de por qué dicho castigo era necesario; y 2) anticipaciones de una completa restauración del pueblo de Dios que sentaría las bases para la era dorada del Mesías. Estos versículos revelan el juicio de destrucción contra Filistea del cual Isaías fue testigo. Los filisteos eran cananeos que vivían en el territorio cuando Israel lo conquistó bajo la dirección de Josué. Eran contrincantes de Israel, y la guerra entre las dos naciones continuó desde hace tiempo.
Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.
Sin duda el Espíritu Santo dio poder a Cristo en su ministerio aquí en la tierra (Jn 3.34); y el Espíritu también nos va a dar poder el día de hoy para estar listos para ser útil a Cristo y glorificarle (Hch 1.8). Desde 11.4 contamos una descripción del glorioso reino que Cristo establecerá en el momento en que vuelva para reinar. Va a ser un tiempo de juicio justo en el momento en que el pecado se juzgará velozmente. La naturaleza se restaurará (Ro 8.18–25) y no habrá mucho más maldición. La crueldad y la guerra serán cosa del pasado.
De qué forma caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! CorVolver arribado fuiste por tierra, tú que debiliVolver arribabas a las naciones. el que hería a los pueblos con escandalo, con llaga persistente, el que se enseñoreaba de las naciones con furia, y las perseguía con crueldad. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. Estruendo de multitud en los montes, como de bastante pueblo; estrépito de estruendos de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revisVolver arriba a las tropas para la baVolver arriballa.
Pero asimismo presagió el regreso de los asilados y la venida del Mesías. En los capítulos 9, 11, y 53 está las tráficas descripciones de Cristo y de su reino, escritos considerablemente más de 500 años antes del tiempo de Cristo. El libro de Isaías pertence a las enormes piezas maestras de todo el mundo. Escrito por un individuo educada, en un óptimo hebreo, tiene dentro un estilo alto, una expresión vehemente, un sentimiento ferviente y una vívida imaginación. Está citado en el Nuevo Testamento en considerablemente más ocasiones que cualquier otro libro.
Lea mas sobre programa-transporte aqui.
'' Todo El Reino De SIRIA Dejara De Existir , Al Igual Que La Localidad De ' Damasco ' Ademas Las Ciudades Del Norte , Que Son El Orgullo De Israel , Se Quedaran Sin Murallas , Yo Soy El DIOS Todo Poderoso , Y Juro Que Asi Sera ''
.
🙂 '' ISAIAS 16 . 17 '' (y)— james jair torres (@jamesjairtorres) April 14, 2018