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De qué forma hallar Cada cosa Para comprender Sobre Carta A Los Romanos

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carta a los romanos

Pero esa obediencia no la impone una ley de hierro que quebranta al que se enfrenta; es una obediencia que brota de la fe, una rendición que es la conquista y el resultado del amor. La otra palabra es la que hemos traducido por incontaminado de nada malo , que se emplea de un metal puro y sin aleaciones, o del vino o la leche a los que no se ha añadido agua. Detalla algo que es puro y sin polución… El cristiano es alguien cuya integridad ha de estar fuera de toda duda.

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El católico no es así para complacerse en una experiencia, por muy excepcional que sea, sino más bien para salir a vivir una alguna clase de vida entre los ataques y problemas de todo el mundo. El Cristianismo no puede ser solo una mera experiencia interior; debe ser una vida que se manifieste al planeta. b) La persona que empieza el camino católico se compromete a una clase de vida diferente. Está muerto para una clase de vida, y ha nacido de nuevo para otra… Para Pablo la conversión debe generar la mayor diferencia de todo el planeta. En la Iglesia Primitiva un individuo mayor venía a Cristo individualmente, de forma frecuente dejando atrás a la familia; y su bautismo se encontraba íntimamente relacionado con la confesión de fe. Una persona era bautizada en el instante en que entraba en la Iglesia dejando el paganismo.

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En un alma que quiere profunda y vivamente, uno podría aguardar la coexistencia de semejantes contrastes; todos afloran de una misma raíz, un fuerte impulso de caridad llena de celo, la de S, Pablo, apóstol de los gentiles. La exhortación de xvi, 17-20, es realmente expresada en un tono severo y solemne, pero en la situacion de S. Pablo estamos familiarizados a las transiciones bruscas de esta clase.

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Quizás nos causemos sufrimiento a nosotros por nuestra propia arrogancia, abandono, incompetencia, avaricia o malicia en oposición a otros. Jamás hemos de estar contentos con el abuso o el maltrato en el trabajo, pero cuando debemos soportar el padecimiento allí, no todo está perdido. La felicidad de Dios se derrama sobre nosotros en el momento en que padecemos y eso nos hace mucho más fuerte si seguimos fieles. El concepto terminado de la fe/fidelidad en el artículo de Pablo tiene dos implicaciones fundamentales para el trabajo. Primero que todo, evita el miedo de que por tomar nuestro trabajo seriamente, flaqueemos al admitir que la salvación viene únicamente por medio del regalo de Dios de la fe.

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Es significativo que, en el momento en que Pablo habla de aguantar las debilidades de otros, utiliza exactamente la misma palabra que se aplica a Cristo llevando la cruz . En el instante en que el Señor de la Gloria eligió ser útil a otros en lugar de buscar su seguridad, estableció un modelo que debe aceptar todo el que intente ser su seguidor. b) La comunión cristiana debe tener como una de sus especificaciones el estudio de la Palabra de Dios.

9 Pero ustedes no están animados por la carne sino más bien por el espíritu, puesto que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo. diez Pero si Cristo vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la desaparición a raíz del pecado, el espíritu vive merced a la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús asimismo dará vida a sus cuerpos fatales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes. Pues si la carencia de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la felicidad de un solo hombre, Jesucristo, fueron vertidos considerablemente más en abudancia sobre todos. 16 Tampoco se puede equiparar ese don con las secuelas del pecado cometido por un solo hombre, en tanto que el juicio de condenación vino por una sola falta, al paso que el don de la felicidad transporta a la justificación después de muchas faltas.

Qué maravilloso que Dios nos llame «amados», como llamó a su Hijo (Mt 3.17). Jesús afirma que el Padre nos quiere como el Padre le quiere a Él (Jn 17.23). ABLO considera terminado su quehacer en el Oriente (15.23–27) y desea seguirlo entre los gentiles de Occidente; pero antes proyecta un viaje a Jerusalén, para llevar la colecta hecha en Macedonia y Acaya (15.25ss; cf. 1 Co 16.1–14; 2 Co 8.1–9.15; Hch 19.21). De esto se deduce que Romanos fue escrito a lo largo del tercer viaje misional; y decir que data de a inicios del año 58 coincide bastante con los documentos. Además de esto, esta fuerte prueba externa está corroborada por el testimonio interno de la carta misma. Instruirles en las doctrinas básicas de la fe cristiana, a fin de que los falsos profesores no los confundiera.

Nuestro propósito no ha de ser vehículo-complacernos, sino más bien edificar a otros cristianos en amor. Primera de Corintios diez.23 asegura que todas las cosas son lícitas para el leal , pero no todo nos edifica ni nos asiste a edificar a otros. «Destruir» en Romanos 14.15 y 20 significa «derruir». ¡Qué egoísta es que un católico derribe la vida espiritual de otro gracias a su egoísmo!

Nos genera la impresión de que lo que contamos aquí no es una exposición completa sino un comprendio. Es posible que sean las notas de una predicación que Pablo tenía práctica de regentar a los judíos para convencerlos de su fallo. Es una apelación a fin de que reconozcan que su celo está descarriado, y a fin de que presten atención a los profetas que declararon hace un buen tiempo que la fe es el único sendero de ingreso a Dios, y que está abierto a todo el mundo. En esencia, este pasaje es una apelación a los judíos a fin de que abandonen el camino del legalismo y admitan el de la Gracia.

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Pablo se encontraba sensiblemente mucho más entusiasmado en lo que un hombre podía ser que en lo que era. Veía los defectos con claridad meridiana, y los trataba con total lealtad; pero en todo momento pensaba, no en la criatura desgraciada que era un hombre, sino en la espléndida criatura que podría resultar. Los antiguos pensadores procuraban lo que llamaban ataraxía, la vida imperturbable. Querían la calma como bien superior… Podría decirse que hoy en día la tranquilidad es un bien perdido por la tensión interior, por el hecho de que los elementos de la personalidad humana están desperdigados y enemistados, y por la preocupación por las cosas externas. Varios viven apesadumbrados por los azares y avatares de la vida.

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