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Datos sobre Sueno De Amor Capitulo 4

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sueno de amor capitulo 4

[…] une el cielo y la tierra, abraza y penetra todo lo desarrollado». Por esa razón puede ser «motivación para nuestras intranquilidades por el ambiente, y nos orienta a ser custodios de todo lo creado». De este modo «no escapamos de todo el mundo ni negamos la naturaleza en el momento en que queremos hallarnos con Dios». Esto nos deja agarrar en la liturgia varios elementos propios de la experiencia de los indígenas en su íntimo contacto con la naturaleza y alentar expresiones autóctonas en cantos, danzas, ritos, gestos y símbolos. Ahora el Concilio Vaticano II había pedido este esfuerzo de inculturación de la liturgia en los pueblos indígenas, pero han pasado más de cincuenta años y hemos avanzado poco en esta línea.

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Su equipaje estaba conformado por el baulito de la ropa, un pequeño mecedor de madera con florecitas de colores pintadas a mano y un talego de lona que hacía un persistente estruendos de cloc cloc cloc, donde llevaba los huesos de sus progenitores. Tanto los nombres nombrados como la firma de la carta eran a la perfección legibles, pero ni José Arcadio Buendía ni Úrsula recordaban haber tenido familiares con esos nombres ni conocían a absolutamente nadie que se llamara como el remitente y bastante menos en la recóndita población de Manaure. A través de la niña fue irrealizable conseguir ninguna información complementaria. Desde el momento en que llegó se sentó a chuparse el dedo en el mecedor y a ver a todos con sus enormes ojos espantados, sin que diera señal alguna de entender lo que le preguntaban. Llevaba un traje de diagonal teñido de negro, gastado por el uso, y unos desconchados botines de charol.

Así mismo relucirá la genuina hermosura del Evangelio, que es de manera plena humanizadora, que dignifica íntegramente a las personas y a los pueblos, que llena el corazón y la vida entera. Al tiempo que peleamos por ellos y con ellos, nos encontramos llamados «a ser sus amigos, a escucharlos, a interpretarlos y a agarrar la enigmática sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos». Los pobladores de las ciudades precisan apreciar esta sabiduría y dejarse “reeducar” en oposición al consumismo ansioso y al aislamiento urbano.

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Al tercer día el general y sus hombres se acercan al jóven, que estaba en una montaña. Este les enseña que tardara un tanto en transformarse en viento, el general ingresa. Ahora mismo el muchacho empieza a hablar con el desierto a través de el lenguaje de todo el mundo, este le explica que no posee podersuficiente para transformarlo en viento y que tiene que hablar con él.

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Hace bastante tiempo la señorita V. B. Washington me obsequió un pequeño cuento afroamericano que yo he ampliado y transformado aquí en un cuento literario que se titula “Manawee”. La letra consigue inspirar algo de misterio en un ritmo que no pretende incluirlo. ¿Qué mucho más puedo mencionar de esta bella canción un tanto desconocida? Quizás lo que mucho más resalta es la tarea de los instrumentos con una musicalización bastante buena en el disco y las líricas extrañas en un contexto aún considerablemente más exótico. La realidad, este track es bien difícil de investigar por tener muchos causantes predominantes…sin embargo, se puede ver a leguas que está lejos de ser algo mal hecho; y que por contra nos trae un grandioso contenido.

El tiempo aplacó su propósito atolondrado, pero agravó su sentimiento de frustración. Se resignó no a ser un hombre sin mujer toda la vida para ocultar la vergüenza de su inutilidad. Hasta el momento, Melquíades germinó de plasmar en sus placas todo lo que era plasmable en Macondo, y abandonó el laboratorio de daguerrotipia a los delirios de José Arcadio Buendía, quien había resuelto usarlo para hallar la prueba científica de la existencia de Dios. A través de un bien difícil proceso de exposiciones sobrepuestas tomadas en diferentes sitios de la vivienda, se encontraba seguro de hacer en algún momento el daguerrotipo de Dios, si existía, o poner término de una vez por codas a la suposición de su historia. Melquíades profundizó en las interpretaciones de Nostradamus.

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Aunque cada faceta de la naturaleza de la mujer forma un ente aparte con distintas funcionalidades y un conocimiento distinguido, las dos tienen una conciencia o interpretación recíproca, como ocurre entre el cerebro y su corpus callosum, y, por tanto, actúan como un todo. En el instante en que una mujer oculta o impulsa bastante una de sus facetas, vive una existencia muy desequilibrada que le impide el ingreso a su poder. El cuento de Manawee tiene dentro todos y cada uno de los hechos fundamentales necesarios para poder acercarse a la mujer salvaje.

A esta santidad la alcanza «cada uno por su sendero», y eso vale además para los pueblos, donde la alegría se encarna y reluce con aspectos propios. Imaginemos una santidad con rasgos amazónicos, llamada a interpelar a la Iglesia universal. Al mismo tiempo, la inculturación del Evangelio en la Amazonia debe integrar mejor lo habitual con lo espiritual, de manera que los más pobres no necesiten proceder a buscar fuera de la Iglesia una espiritualidad que responda a los anhelos de su dimensión trascendente. Por lo tanto, no tiene que ver con una religiosidad alienante y asimismo individualista que acalle los reclamos sociales por una vida mucho más digna, pero tampoco hablamos de mutilar la dimensión trascendente y espiritual tal y como si al humano le bastara el avance material. Esto nos convoca no solo a conjuntar ámbas cosas, sino más bien a conectarlas íntimamente.

Estos elementos son contrarios a la conciencia; se preservan lozanos manteniendo las cosas oscuras y atrayentes. A veces nos cuesta rememorar que estamos luchando por lograr la hermosura de la luz. Probablemente, como el perro, los compañeros que procuran el nombre de la doble naturaleza pierdan su determinación en presencia de cualquier tentación que hallen por el camino. Determinada cosa puede ocurrir si hablamos de criaturas salvajes o famélicas.

Él está gloriosa y enigmáticamente que se encuentra en el río, en los árboles, en los peces, en el viento, como el Señor que reina en la creación sin perder sus lesiones transfiguradas, y en la Eucaristía acepta los elementos de todo el mundo dando a cada uno el sentido del don pascual. Los pueblos indígenas podrían ayudarnos a sentir lo que es una feliz sobriedad y en este sentido «tienen mucho que enseñarnos». Todo eso debe ser valorado y recogido en la evangelización. Para conseguir una renovada inculturación del Evangelio en la Amazonia, la Iglesia necesita oír su sabiduría ancestral, regresar a ofrecer voz a los mayores, aceptar los valores presentes en el estilo de vida de las comunidades originarias, recuperar a tiempo las ricas narraciones de los pueblos. Cualquier iniciativa de maduración en la vida cristiana necesita tener como eje permanente este aviso, ya que «toda capacitación cristiana es ante todo la profundización del kerygma que se va haciendo carne de a poco más y mejor». La reacción primordial frente ese aviso, cuando consigue provocar una aproximación personal con el Señor, es la caridad fraterna, ese «mandamiento nuevo que es el primero, el mucho mayor, el que mejor nos identifica como discípulos».

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