Datos sobre 1 Corintios

1 corintios

En el último versículo del capítulo, Pablo comunica las tres virtudes; la fe, la promesa y el cariño, pero destaca que el cariño es la mucho más excelente. El cariño está por encima de todos los dones. Parece asombroso que Pablo espere hasta el desenlace de este capítulo de amor para presentarles la fe y la promesa. Su única mención de la fe hasta hoy fué anotar que “si tuviese toda la fe, de tal forma que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy” (v. 2). No ha citado la promesa en ningún instante.

Leer mas sobre programa transportes aqui.

Bible Reference

No te rindes por la persona querida, sino más bien riñas y luchas por su amor. Y ahora prosiguen la fe, la promesa y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el cariño. Profecía, ciencia, y fe para hacer milagros del mismo modo son poco relevantes fuera del amor. Los cristianos corintios olvidaban el fundamento y el finde los dones, transformándolos en su fin; Pablo devuelve la atención hacia el amor. El amor jamás se da por vencido, nunca pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda situación. Este capítulo hace mención al fundamento de la fe cristiana, y Pablo enseña donde ha de estar basada esta fe.

Leer mas sobre bajar-sweetselfie.com aqui.

Expresiones Del Padre

1 de Corintios 13 nos ten en cuenta que da igual lo que seamos o lo que tengamos, sino más bien poseemos amor no sirve de nada. Predican, evangelizan, van a la iglesia, aun diezman, pero en momentos concretos o en instantes de crisis no prueban amor. Tenemos la posibilidad de pedirle a Dios que nos de amor, Dios es la fuente insaciable de amor, el da a quien le solicite, su amor hacia nosotros jamás se agota.

• No almacenes la cuenta de las ofensas que has recibido de la persona que dices querer.

Esto puede entristecernos – pensar que en este momento nos encontramos tan limitados en nuestra visión espiritual. Sin embargo, nos asistiría pensar de otra forma. En los momentos en el momento en que la luz de repente nos ilumina espiritualmente, estamos fascinados y alegres. Recordamos esos momentos, y procuramos de compartirlos con el resto. Deseamos que otros disfruten de lo que hemos visto.

1 corintios

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

1 corintios 13:7

Y si tuviera profecía, y comprendiese todos y cada uno de los secretos y toda ciencia; y si tuviera toda la fe, de tal modo que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy. Va a ser tan importante en la Novedosa Era como lo es en la nuestra. La diferencia indispensable es que ahora mismo amamos imperfectamente, pero en el instante en que llegue la Nueva Era amaremos a la perfección – como Dios nos ha amado a nosotros.

Fe y promesa son importantes para el presente, pero no van a ser primordiales en el futuro. Ahora conocemos a Dios por medio de la fe y poseemos promesa hacia el futuro. En el instante en que el reino de Dios llegue totalmente, conoceremos a Dios cara a cara y abrazaremos el futuro. “mas las profecías se deben finalizar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada” (v. 8b). No como el cariño, profecía, hablar en lenguas, y sabiduría terminarán en el momento en que el reino de Dios venga por completo.

O sea muy distinta a una persona cuyo amor por alguien primeramente se preocupa por su confort. Él ama a esa persona a través de usted. Que el Señor nos dé su felicidad para utilizar esta verdad en nuestras vidas esta semana. Es Cristo que vive en mí que produce la paciencia, la amabilidad, la promesa, la paciencia, la perseverancia, etc. El apóstol Pablo personifica el cariño con una descripción de sus características.

Veamos en que radica cada característica. Dios les bendiga y les guíe para vivir con amor. El amor no se deleita en la maldad sino se regocija con la verdad. Pero sin embargo, lo sigo extrañando… lo único que en este momento deseo es que sea feliz con su mujer.

1 corintios 13:7

Ellos se acabarán, pero el amor nunca ya no es. Su análisis suena académico, pero es descartado por prácticamente todos los estudiosos helenos. El cariño jamás ya no es; pero las profecías se terminarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Por visto que en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas en el momento en que venga lo particular, entonces lo que es en parte se terminará.

A pesar de que la sabiduría y la profecía son dones entregados por Dios, prosiguen siendo incompletos. Dios revela la necesidad de entender como cumplir los propósitos de Dios, pero eso está con limite. Yahvé modela la naturaleza interminable del amor agape en su relación pactada con el pueblo de Israel. Una y otra vez el pueblo israelita falló en ser leal, y constantemente Yahvé les castigó. Esos castigos, sin embargo, estaban diseñados para redimir en vez de eliminar. Yahvé dejó que los israelitas padecieran por sus pecados, pero siempre les proveyó el camino para dejar atrás su padecimiento, redimiéndoles todo el tiempo.