Datos informativos sobre Carta A Los Romanos que solo los expertos conocen

carta a los romanos

Tras comprobar el plan sabio y de felicidad de Dios, tanto para judíos como gentiles, ¡no es de sorprenderse que Pablo irrumpa en un himno de alabanza al Señor! En el final de ese periodo vendrá el Libertador y el remanente creyente va a ingresar en su reino. «Todo Israel» no significa hasta el último judío; mucho más bien significa que la nación de Israel en ese día será toda salva; va a ser una nación redimida, regenerada.

carta a los romanos

La cristiandad de la Edad Media era un pueblo parecido al de Israel. Se era católico de nacimiento y tal se permanecía; se era fiel, pero, como en otra cultura, pensaban salvarse mediante los ritos religiosos y las prácticas de las buenas proyectos que nos meritan el cielo. Es prácticamente imposible charlar de la carta a los Romanos sin decir al menos unas palabras sobre la importancia que ha tenido y todavia tiene en las iglesias protestantes. El cuerpo está muerto (hecho cadáver) en relación que transporta en sí los gérmenes de la muerte física; el Espíritu es vida, por el hecho de que nos puede justificar.

La Felicidad Convierte El Sufrimiento De Nuestra Vida En Cristo (romanos 5:1

Un hombre con pasión y bien difícil cuyos escritos, tras el histórico acercamiento con Jesús en el camino a Damasco, reflejan esos puntos. En un alma que quiere profunda y vivamente, uno podría aguardar la coexistencia de semejantes contrastes;todos brotan de una misma raíz, un fuerte impulso de caridad llena de celo, la de San Pablo, apóstol de los gentiles. La introducción está poderosamente ligada al tema; lo mismo puede decirse de la conclusión. El análisis de la epístola revela incontestablemente la congruencia de la primera y la segunda parte; desde el capítulo 9 se da una respuesta a la pregunta que se introduce por sí misma en precedencia. Aparte de esto, la relación entre las distintas partes se menciona expresamente.

Leer mas sobre control de obras aqui.

Hasta aquí, esta seguridad en la lealtad de Dios de la fe dogmática excluyente es la que está fundamentada en ella indiscutiblemente y la que incondicionalmente la necesita. Hasta el momento ellos habían compartido las esperanzas de su pueblo, suponiendo que todo Israel reconocería la venida del Dios Salvador, y ahora mismo no eran más que una minoría en teoría ajeno de la dilatada historia bíblica. Su ministerio especial involucraba un mensaje único (el evangelio de la gracia de Dios, v. 16), milagros extraordinarios (vv. 18–19) y un método preciso (v. 20, yendo donde Cristo no había sido predicado).

carta a los romanos

En el versículo 15 Pablo guarda relación a Isaías 52.7, un versículo que va a tener su cumplimiento total en el día en que Israel sea establecida en su reino. Porque la resolución no tiene nada que ver con la justicia, sino más bien con la felicidad. Pero el propósito de Dios va más allá de la justicia; ¡por el hecho de que si Dios hiciese solamente lo que es justo, tuviera que condenarnos a todos nosotros!

carta a los romanos

Dios ha entregado tanto a judíos como a gentiles a incredulidad y pecado, para lograr socorrer a ambos por felicidad (v. 32). La desobediencia del primer Adán trajo pecado, condenación y muerte a la raza humana, pero la obediencia del postrer Adán trajo justicia, salvación y vida a todo el que cree. ¿Cuántos van sendero al infierno pues suponen que Dios les va a evaluar según su opinión, status o religión? Dios no evalúa según estos principios, sino según la realidad, según nuestras proyectos y en concordancia al evangelio de Cristo. Así, en el capítulo 1 Pablo prueba que los gentiles no tienen explicación, y aquí en el capítulo 2, que los judíos no tienen explicación.

Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

Fue la fácil fe de Abraham a la Palabra de Dios lo que le justificó y es así mismo como los pecadores son justificados hoy. Los judíos se jactaban de sus permisos raciales y religiosos. Gracias a que Dios les había dado su Palabra conocían su intención y tenían un mejor sentido de lo valores. Miraban a los gentiles como ciegos, en la oscuridad, como ignorantes y como pequeños (vv. 19–20).

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

Como resultado, andamos en una nueva forma de vida, trayendo vida en Cristo a los que están a lo que nos rodea y, en el tiempo de Dios, a la plenitud de la creación. El interés predominante de Pablo en Romanos es la salvación —la reconciliación de Dios con el mundo mediante la cruz de Jesucristo. En Cristo, Dios trabaja para reconciliar a todas la gente consigo, reconciliar a la multitud unas con otras y redimir el orden desarrollado de las fuerzas malvadas de pecado, muerte y caída. El interés de Pablo no es abstracto, sino más bien es práctico.

Pablo asegura que, cuando nuestra naturaleza humana estaba separada de Dios, la Ley nos inducía al pecado, porque una cosa está prohibida, nos asemeja mucho más interesante. En el instante en que no teníamos mucho más que la Ley, estábamos a merced del pecado. Siguiendo esa alegoría Pablo habría podido decir que nosotros estábamos en matrimonio con el pecado; que el pecado ha muerto en la Cruz de Cristo, y que, por consiguiente, ahora mismo somos libres para ser parte a Dios.

Bien; entonces, que esa independencia sea algo entre ellos y Dios. La independencia cristiana quiere decir que somos libres para llevar a cabo, no lo que deseamos, sino lo que Cristo desea. Sin Cristo somos esclavos de nuestros hábitos, bienestares y también indulgencias. No hacemos realmente lo que deseamos, sino más bien lo que nos tiene esclavizada la intención. Pero en el momento en que entra en nosotros el poder de Cristo, Él es nuestro dueño, y entonces y solo entonces tenemos la genuina libertad. Entonces somos libres, no para tratar a el resto ni para vivir nuestra vida de la forma que nos dictaba antes nuestra naturaleza egoísta.