Contenido
babilonia en la biblia
Nuestra economía global ha producido maravillas tecnológicas que sobrepasan hasta la imaginación mucho más fértil. Pero no se deje arrullar ni cautivar por los valores morales, culturales y espirituales de la Babilonia descrita en el libro del Apocalipsis. El dragón citado aquí es un símbolo de Satanás, el gran engañador de la humanidad. Dios abre la cortina para revelar el auténtico poder tras la convulsión mundial tanto de el día de hoy como del tiempo del fin.
Su definición se aplica a Egipcios, Griegos, Babilonios, etcétera. etc. etcétera. No tienes idea de lo que charlas.
"Maldice a tu Dios…" y vive.
— Franco Ecramz (@Franco_Ecramz) April 20, 2021
Leer mas sobre control de obras aqui.
¿Por Qué Babilonia Fue Una Localidad Tan Fundamental Y Dónde Se Encontraba?
A lo largo del reinado del rey Josías (año 640 a 609 a. C.) se efectuó un último intento de reforma (véase 2 Reyes 22-23), pero duró poco y próximamente la multitud se olvidó de Jehová. Los caudillos políticos se dirigieron a Egipto para soliciar protección contra la creciente predominación de Babilonia, si bien Jeremías nuevamente había advertido a Judá que no debía confiar en Egipto. De esta manera se preparó el escenario para una segunda catástrofe entre el pueblo de Israel. De todos los pueblos, el que mejor debe haber comprendido que la maldad precisamente sería castigada, es el del reino de Judá. Habían visto caer al reino del norte frente Asiria, y ellos mismos se habían librado milagrosamente de las fuerzas de aquel imperio ya que habían prestado atención a las expresiones de Isaías (véase Comentarios sobre 2 Reyes y Temas suplementarios D). No obstante, tras la muerte de Alejandro, la medida en que se libró el imperio hizo que los pobladores de la ciudad huyeran y Babilonia cayese constantemente en ruinas.
#Coronavirus El papa Francisco ha convocado un "maratón de oración" en el mes de mayo para pedir el desenlace de la pandemia desde los santuarios de todo el planeta #21Abr. https://t.co/4obsoaNWka
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) April 21, 2021
Al retomar la historia en Apocalipsis 17, logramos hallar una secuencia de acontecimientos futuros que resumen el capítulo final de la crónica de Babilonia la Grande. Daniel fue un hombre justo que se halló atrapado en un período de gran agitación mundial. Pero en vez de ceder a los veloces cambios que sucedieron en su historia, encaró la situación redoblando su fe y creencia en el enorme Dios. En vez de ceder al atrayente y la grandeza de Babilonia, recordó la nobleza y la humildad de Jerusalén, ciudad elegida por Dios, y optó por sostenerse permanente a la fe de sus padres y obedecer a Dios antes que a los hombres. Y Daniel ha propuesto en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él tomaba; solicitó, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Daniel fue llevado a Babilonia para ser preparado como funcionario de gobierno.
Asimismo construyó unos soberbios jardines, preparados en terrazas altas sobre una composición abovedada, populares como los Jardines Colgantes de Babilonia y considerados una de “las maravillas del mundo viejo”. La crónica de la civilización empieza con Mesopotamia, región en donde brotaron las primeras ciudades de todo el mundo, que en determinado momento se unificaron en el Imperio Acadio y después se apartaron en los Imperios de Asiria y Babilonia. En el año tercero del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén y la sitió. Y el Señor entregó en sus manos a Joacim, rey de Judá, y varios de los utensilios de la vivienda de Dios; los llevó a la tierra de Sinar, a la vivienda de su dios, poniendo los utensilios en la vivienda del tesoro de su dios. Entonces el rey mandó a Aspenaz, jefe de sus oficiales, que trajera de los hijos de Israel de la familia real y de los nobles,Leer más. Y pasó que en el año noveno de su reinado, en el mes décimo, a los diez del mes, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, él y su ejército, contra Jerusalén y acamparon contra ella, y construyeron un muro de asedio cerca de ella.
- Prácticamente 2 siglos antes de que Ciro subiese al poder, Jehová Dios pronosticó que el conquistador de Babilonia se llamaría Ciro.
- Tras el reinado de Hammurabi, Babilonia pasó a manos de los kassitas, que la rigieron desde 1660 a.C.
La ley de Dios había definido su historia, y Daniel no estaba presto a mudar de opinión. Por este motivo fue llamado el nombre de ella Babel, por dado que allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los extendió sobre la faz de toda la tierra. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
babilonia en la biblia
El capítulo 2 de Daniel destapa el futuro de las notables naciones de todo el planeta. Un futuro que está a puntito de acabar con la inminente segunda venida de Cristo. El mítico Nabucodonosor, después de negar el dominio de Dios en el tercer capítulo de Daniel, en capítulo 4 del libro, admite que Dios sea su dios. Admite la historia que Cristo tiene terminada para él. La ciudad de Jerusalén había sido conquistada cerca del año 1004 antes de Cristo. por el rey David, quien lo transformo en la ciudad más esencial de los 2 reinos unidos (Israel y Judá).
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
De esta manera Ezequiel mantuvo viva la llama del judaísmo. Aun mucho más, bajo la guía de Ezequiel un puñado de sabios escribas asilados comenzó a poner por escrito las viejas leyendas, los testimonios históricos y las tradiciones orales del pueblo judío. Nacieron así los primeros libros de la Biblia como los conocemos. Sus entendimientos se remontaban a la entrada en Canáan y a las remotas leyendas de Moisés y de los viejos patriarcas Abraham, Isaac y Jacob. Babilonia era una ciudad cosmopolita donde reinaba una atmósfera de tolerancia religiosa.
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.
Aquella noche fue ejecutado Belsasar, rey de los caldeos. Y Darío el medo recibió el reino cuando tenía sesenta y un par de años. Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos, porque nunca más serás llamada tierna y frágil.
Además se dice que Tammuz fue muerto por un animal salvaje y que entonces prodigiosamente fue regresado a la vida. Baal el nombre canaanita local para el Tammuz babilónico. A esos familiarizados con el Antiguo Testamento, el nombre de Babilonia es asociado con una idolatría estructurada, blasfemia y la persecución del pueblo de Dios. Babilonia es mencionada 287 ocasiones en las Escrituras, más que algún otro ciudad, salvo Jerusalén. Nabucodonosor II (quien destruyó el templo de Salomón) añadió la muralla exterior, que estaba situada al Y también. del Éufrates y encerraba una gran área al N., Y también.
Este, el eventual y perenne refugio de los leales, es homólogo y contrapunto de “la gran Ciudad” , que en este momento obra con prepotencia la persecución de los fieles. De esta es imagen la prostituta, la que “se emborrachaba con la sangre de los santurrones y de los testigos de Jesús” . Según aclara el mismo Juan, “la mujer que viste es la enorme Ciudad, la que reina sobre los reyes de la tierra” . En la parte de arriba de esta parte hay una representación del dios Shamash dictando el código legal al rey de Babilonia, Hammurabi.