Contenido
estudio sobre el diezmo
32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. 31 Y si alguno quisiere salvar algo del diezmo, agregará la quinta parte de su precio por ello. 30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. 16 Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda que se quema en fragancia grato a Jehová; toda la grosura es de Jehová. 12 Si fuere cabra su ofrenda la va a ofrecer delande de Jehová.
Estudio exhibe que los evangélicos divergen sobre el “diezmo” https://t.co/GVDWd0rLVN pic.twitter.com/bjLBY5x9a7
— La Palabra Viva (@La_palabraviva) May 16, 2018
Dios se agrada de la verdad, de la independencia y de el temor a Él. Sería considerablemente más conveniente para nosotros decir verdades y aunque humanamente no parezca lo exacto pues deseamos conseguir migajas de las considerables proyectos que Dios es con la capacidad de llevar a cabo con o sin nuestro dinero. Lleva razón, diezmar es una bendición, pero NO es una obligación. Hay bastante gente que tienen diversos puntos de vista referente al diezmo, unos dicen que SI que esta vigente todavía, y otros comunican que NO, que fue abolido.
¿cuál Es La Diferencia Entre Diezmos Y Ofrendas?
El Nuevo Testamento es la autoridad final para la fe y la práctica de los cristianos. Si el Nuevo Testamento tiene dentro un mandato para los cristianos de sugerir el diezmo, entonces los cristianos tienen que diezmar. Los argumentos en este momento incluyen pasajes de los Evangelios, la primera carta de Pablo a los Corintios, y la Epístola a los Hebreos. Hay conceptos como esta “que el predicador está demandando su sueldo, a veces el oyente considera que se predica por dinero y otros comentan que la palabra de Dios está vendiéndose, que los pastores predican solamente por dinero, etcétera.”
De los pobres solo se esperaba sus ofrendas voluntarias. Consecuentemente el diezmo Bíblico solo era para una sociedad sostenida casi en su integridad a través de cosechas agrícolas y rebaños de animales. La razón primordial de diezmar y ofrendar no es ofrecerle dinero a los ministerios a fin de que prosigan andando; ese es el resultado. En el momento en que creemos que esta es la razón primordial, perdemos de vista lo que Dios desea realizar en la vida de la persona que está dezmando. Si piensas que la razón de ser de tus diezmos y ofrendas es que el ministerio siga, al efectuarse la continuidad del ministerio, se acabarían los beneficios de estos principios en tu vida. La palabra “diezmo” literalmente significa “un décimo”.
Jesús, Divino Dios
Dios le bendiga, solo a través del nuevo pacto de la sangre de nuestro Señor Jesucristo vamos a ser salvo. y El nunca envió a sus acólito a recoger diezmo sino a predicar el evangelio. estas enseñando que prestar plata a la iglesia es una inversion financiera.
Si bien el diezmo no era dinero, sino más bien era en clase, cultivos cosechados y animales generados, estos animales, granos y alimentos representaban las entradas económicas de la civilización vieja. Se utilizaba un sistema de trueque o trueque comercial de artículos y la multitud misma trabajaba por comida. Los granos y animales diezmados eran sus ingresos y sustento. En el momento en que pagamos el diezmo demostramos nuestra fidelidad al Señor y, al unísono, enseñamos a nuestros hijos la relevancia de esa ley. Ellos entonces desearán continuar nuestro ejemplo y abonar el diezmo de cualquier dinero que reciban.
estudio sobre el diezmo
La Palabra de Dios no es para discutir, es para bendición a todos nosotros, yo diezmo por el hecho de que el Señor me incentiva y merced a Dios me resulta de bendición, si diezmar fuera pecado o error en el pueblo de Dios ahora el Espíritu Santurrón lo hubiera revelado. En esto estoy de acuerdo contigo, pq de todas formas todos nos beneficiamos de las comodidades y demás provecho como algunas celebraciones, etcétera. Entonces del bolsillo de quien saldrán los costes? no creo justo que sea únicamente del Pastor puesto q él también tne una familia q atender y tne sus deudas.
- Yo escudriño la biblia y si bien no soy misionero o pastor, comparto la palabra de Dios a mis compañeros de trabajo y a mis amigos en lo que mas puedo.
Leer mas sobre cuidado de flota aqui.
Esperamos que esta lectura haya sido instructiva en el tema del diezmo y en argumentar la relevancia de comprometerse con Dios en ser una parte de su iglesia. Jesús mostro que esa acción era buena, un ejemplo a continuar. La viuda era pobre, y dio todo cuanto tenia, no el diez% sin embargo el Señor Jesús elogio esa acción como satisfactorio frente a los ojos de Dios. Cristo pudo haber dicho que estaba mal, que el templo se encontraba sacándole el dinero a los pobres. No obstante vio con agrado lo que logró aquella viuda y precisamente vio con desagrado lo que aquellos que sostienen contra el diezmo hacen “ofrecer de lo que les sobra y no sacrificialmente o con generosidad”.
Leer mas sobre las-matematicas.com aqui.
El tema del diezmo y la ofrenda es un tema fundamental para nuestros tiempos, pues por un lado están quienes mal utilizando la Biblia, abusan y utilizan la fe como fuente de ganancia y lucro, por el otro existen quienes asimismo mal usando la Biblia, rechazan la responsabilidad de dar del fruto de nuestros capital para sostener la obra de Dios que efectúa la iglesia local. El diezmo es ofrendar la decima una parte de nuestros ingresos económicos para el sostenimiento de la obra de Dios en la iglesia local a la que pertenecemos. Quienes abonan el diezmo y las ofrendas son grandemente bendecidos, aparte de tener un perfecto sentimiento de que están ayudando a edificar el reino de Dios sobre la tierra. Los miembros de la Iglesia ayunan una vez por mes, para lo que se abstienen de alimentos y líquidos por 2 comidas sucesivas; entonces contribuyen, por lo menos, con la proporción de dinero que hubieran gastado en ellas. Tienen la oportunidad de sugerir en forma tan generosa como su situación se los deje. Los obispos utilizan las ofrendas de ayuno para dar comida, hospedaje, ropa y atención médica a los necesitados.
Solo les hablo sobre los Fariseos con este enfoque tomando presente toda la ley, ofrenda y diezmos. la mera verdad es que, todo es cosa de conciencia es verdad que no es un mandamiento pero si un principio, el cual todo católico debe usar, el diezmar es un resultado, de obediencia a Dios. si no diezmas, de que forma la obra del senor seguira adelante, es verdad que Dios no requiere de tu ofrenda o diezmo, pero las ánimas que hay que irles a predicar si lo precisan, por ende si es requisito, como en este momento dije es tema de conciencia, y obediencia. Pero también están manipulando la ofrenda, si tu deseas bendición ofrenda, si tu deseas sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios fundamento a las iglesias de macedonia a ofrendar, no Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la enorme bendición viene en el momento en que el señor te asegura lo que hagas y tu lo haces, medita en esto y estúdialo, pues la ofrenda es un fruto del Espíritu. conozco a alguien que ofrenda alegremente y con independencia, pero lo que da no llega ni a un 1% de lo que Dios le da y el resto se lo gasta en sus cosas, argumentando que el lo está gastando en él y en los suyos.
Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.