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el bautismo de jesus
En el bautismo, Jesús ha cargado sobre sus espaldas con nuestros fallos, reveló el misterio de Dios Trinidad y nos ha abierto el camino de la vida eterna. Esta celebración nos hace meditar en nuestro propio bautismo. Jesús deseó recibir el bautismo que Juan platicaba y administraba.
Es tan Hijo que es consustancial con el Padre, los dos son uno en unión de amor. El Padre le dio toda su historia, y el Hijo quiere al Padre con ese amor obediente que observamos en Jesús en el momento en que desciende a las aguas como hombre que se conoce Dios, desde una independencia humana con la que se distribución por los hombres y ama al Padre. Y el Padre se gusta en ese hombre que le desea con amor total y mira a los demás hombres saliendo del pecado, y les quiere en el Hijo. Descendiendo a la profundidad de la oscuridad y de la desaparición que causan nuestros pecados, Jesús abre el sendero de la luz y de la vida. «Jesús fue bautizado a fin de que pudiera purificar el agua del bautismo por medio de su pasión» (Ignacio de Antioquía, Carta a los Efesios 18,2). Mateo no impide la contrariedad, pero deja claro que la actitud de Jesús no fue de necesidad.
El Hijo De Dios
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@marthabtz 1er. Secreto.
El bautismo de Jesús en el Jordán. pic.twitter.com/qZVoYNEHn7— Florecita🏵️ (@Floreci64457653) March 12, 2021
Desde el trazo de estas líneas se puede conseguir 4 áreas delimitadas por triángulosisósceles, 2 invertidos y los otros 2 no. Como se puede ver en la lámina de áreas, al área 1 establece la situación y la posición de los 3 individuos alados, el área 2 encierra la escena principal y abarca a casi todos los individuos. El área 3 encierra en un área considerablemente más pequeña, el rostro, ademán y acto de bautismo, los lados iguales están determinados por la posición de los brazos de Cristo y mientras que la base lo está por los codos.
Los Cielos Libres
Ese día, la liturgia romana se enfoca en la adoración de los magos de Oriente y festeja la celebración del bautismo el domingo siguiente. Aquí recojo ciertas oraciones de la liturgia bizantina para esta celebración. del Señor concluye su historia oculta y da comienzo su actividad pública.
El bautismo indica las secuelas últimas de la encarnación; es una profecía del destino último del Señor, que se puso en la fila con los pecadores y aceptó liberarlos del pecado y de la desaparición, ocupando su rincón. «Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los errores, y así van a recibir el don del Espíritu Santurrón» . «¿No tienen idea ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte?
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Te suplicamos ahora por tu Iglesia, a fin de que reconozcamos nuestro llamado como hijos de Dios, por dado que nos dió el don del Espíritu Santo para salir y comunicar la Buena Nueva con el resto. Te suplicamos por la entendimiento, a fin de que tengamos la oportunidad estudiar de Jesús cómo ser obedientes a tus proyectos y poner todos nuestros talentos al servicio del amor. Te rogamos por nuestra renovación, a fin de que el Espíritu Santurrón despierte en nosotros todas y cada una de las fuerzas perdidas a causa de nuestro pecado. Te suplicamos por el don de la oración, a fin de que nuestras vidas estén repletas de un continuo diálogo íntimo contigo y tengamos la posibilidad medrar, como lo logró Jesús, en nuestra relación contigo, en las distintas vocaciones a las que nos has llamado.
Ahora mismo, siendo un adulto como de 30 años, Jesús comienza a revelarse públicamente siendo bautizado por Juan el Bautista. 9Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Jesús es así el Cristo, el nuevo rey del reino del Padre. Antes los reyes eran ungidos con aceite, y la alegría de Dios les daba fuerzas.
Anunció la novedosa tierra y la paz de Dios a los hombres después del diluvio, que habían sido castigados por sus pecados. Comunica a la vera de Jesús la novedosa Coalición, en que, de nuevo, el Espíritu de Dios va a volar sobre las aguas de todo el mundo. Va a adecentar los corazones con el fuego de su amor, purificará las pretenciones, llenará de Dios a todos y cada uno de los que crean y aguarden, inflamará de amor a los amantes que quieren el cariño total, tan lejano al amor propio.
En la Iglesia Católica, el sacerdote, diácono o, en circunstancias particulares, un individuo laica administra el bautismo a través del rito de verter o sumergir a la persona siendo mencionada. Mientras que hace eso, dice, “Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Beato”. El Evangelio según Lucas muestra el nacimiento de Juan, hijo del sacerdote, Zacarías, y su mujer estéril, Isabel, como el ángel Gabriel pronosticó. Eso, en sí, nos comunica algo particular sobre el niño y su futuro. Entonces, nos detalla el evangelista sobre una visita de María a Isabel.
Podrá accionar con plena independencia en su alma dócil, le impulsará, le va a prender en fuego divino. De ahí que “Jesús lleno del Espíritu Santurrón, regresó del Jordán, y fue conducido por el Espíritu al desierto”. Comienza su crónica de Ungido por el Espíritu que le transporta como mucho alejado del paraíso, al desierto, donde se mortifica, reza y padece la tentación de Satanás. La multitud le preguntaba a Juan el Bautista de qué forma podían vivir mejor su vida, y él les decía que compartiesen con los pobres, que afirmaran la verdad y que fueran justos con el resto. Les mentó que Jesucristo vendría próximamente y les daría el don del Espíritu Santurrón. En los siglos XIII y XIV, acomodándose a los cambios del ritual, en vez de ver a Jesús Y sumergido en el agua, se ve a Juan que la derrama sobre su cabeza con el apoyo de una concha.
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