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cuestiones sobre Cuantos Hijos Tuvo Moises

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cuantos hijos tuvo moises

Mandó a llamar a Balaam, un sacerdote de Melquisedec a fin de que los detuviera y maldijera. Yahvé envió entonces a un ángel que se interpuso en el sendero a Balaam y lo persuadió de bendecir al pueblo judío, cosa que logró tres ocasiones más allá de los deseos de Balac. Ya cerca de la tierra prometida, Moisés envió a 12 emisarios a investigar y reportar las bondades de la tierra de promisión.

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Expulsado De Egipto

Pasó que tras varios días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el lamento de ellos con ocasión de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios. y a fin de que tuviesen la custodia del Tabernáculo de Asamblea y la custodia del Santuario, bajo las órdenes de los hijos de Aarón, sus hermanos, en el ministerio de la Casa de YHVH. Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la Casa de YHVH, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa consagrada y demás proyectos del ministerio de la Casa de Dios. Y Eliezer no tuvo otros hijos, pero los hijos de Rehabías se multiplicaron grandemente.

Se estima que esta escultura de piedra caliza fue completada por el artista Tutmose en 1345 a. y, tras su hallazgo en 1912, la parte inmortalizó a Nefertiti como el símbolo del ideal de belleza femenino. El pecho de Nefertiti está en los iconos mucho más conocidos del Viejo Egipto, y aún de esta manera, la reina que retrata todavía está cercada de misterio y también intriga. Como consorte del Faraón Akenatón, Nefertiti reinó del 1353 al 1336 a.C., entre los periodos más controvertidos de la historia cultural de Egipto.

Éxodo 2

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20Enséñales los decretos de Dios; transmíteles sus reglas; muéstrales de qué forma actuar en la vida. 19Ahora escúchame y déjame ofrecerte un consejo, y que Dios esté contigo. Tú debes continuar siendo el representante del pueblo ante Dios, presentándole los enfrentamientos.

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La vida de Aarón es una manifestación de la santidad de Dios y de Su felicidad. Aaron empezó como un siervo fiel y obediente, yendo donde Moisés de manera facultativa y actuando como un intercesor. Él asimismo sirvió fielmente como sacerdote en el sistema sacrificial que Dios usó como una representación de Su máximo plan de salvación en Cristo Jesús. Tras haber visto la obra vigorosa de Dios, aun así mismo, hizo el becerro de oro y condujo el pueblo a la idolatría. Pero Aaron semeja que aprendió y maduró, aceptando su pecado de haber hablado en oposición a Moisés y aceptando la muerte de sus hijos infieles.

En su juventud, aniquila a un egipcio que maltrataba a un hebreo y huye al país de Madián en el desierto. Allí se casa y tiene una revelación divina en el Monte Sinaí.​ Regresa a Egipto por orden divina y al lado de su hermano Aarón denuncian al Faraón la independencia de los hebreos; frente a la negativa del soberano invocan sobre Egipto las diez plagas bíblicas. Gracias a ellas, los hebreos son liberados y Moisés los conduce hacia el Sinaí. Allí, recibe la Ley, la entrega al pueblo de Israel y organiza sus instituciones y culto. Finalmente, después de pasar 40 años en el desierto, transporta al pueblo hasta la Tierra Prometida, pero muere en el monte Nebo antes de poder ingresar en ella.

A lo largo de su reinado, la novedosa capital de Amarna alcanzó un apogeo artístico, distinto de cualquier otra era en Egipto. El estilo Amarna se caracterizó por el movimiento y figuras de proporciones mucho más excesivas, con manos y pies alargados. Las representaciones de Akenatón durante este tiempo le otorgan atributos precisamente femeninos con caderas anchas y senos sobresalientes. Rigió el intérvalo de tiempo con mucho más riquezas de la historia del Viejo Egipto. Con la base de su novedosa religión monoteísta que adoraba al dios sol Atón, Nefertiti y Akenatón se distanciaron aún más del “viejo reinado” del viejo Egipto y edificó una única capital llamada Amarna. Ahora estando cerca de Moab, Balac rey de los moabitas vio venir y temió al pueblo judío.

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La obra retrata el instante en que desciende del monte Sinaí con la tabla de los diez mandamientos y se encuentra con los israelitas adorando a un becerro de oro. Moisés es una pieza maestra del Renacimiento y de la historia del arte por norma general. Pero lo que asegura el registro bíblico no deja llegar a conclusiones terminantes sobre esto. El concepto del hebreo viejo de este pasaje es oscuro gracias a las expresiones idiomáticas en empleo hace prácticamente tres mil quinientos años. Por esa razón, otras traducciones (CJ, Mod, NC, NM, PIB, Scío, Val), la vieja Septuaginta griega entre ellas, no procuran interpretar estos versículos. María, la hermana de Moisés, asimismo había caído en pecado.

Por eso mismo Moisés debió huír a tierras del rey Madián en Canaán. Moisés, ya anciano en el momento en que salieron de Egipto, moriría sin haber visto la Tierra Prometida, cuya conquista está representada en la Biblia por Josué. De haber existido, Moisés sería un personaje de origen irreconocible, criado en la corte de los faraones (su nombre es egipcio y la crónica de historia histórica charla de un niño descuidado y salvado de las aguas del Nilo). C., Moisés se retiró a meditar al Sinaí, donde creyó recibir un mensaje divino que le ordenaba liberar a los judíos refugiados en Egipto y sometidos a duras condiciones de cautiverio. Logró unificar a múltiples clanes hebreos incondicionales de regresar a Palestina y también empezar con ellos un largo viaje hacia la «Tierra Prometida», huyendo de la persecución del faraón egipcio Ramsés II.

En realidad, para los judíos, el tetragrama es inefable, hasta el punto que en el momento en que lo deletrean, cambian fonéticamente la hei por kei, . En el momento en que lo van a nombrar/leer dicen, HaShem o Shem HaMeforash , entre otros. La hermenéutica hebrea es aún mucho más amplia en este tema, pero esencialmente, decir Jehová enfrente de un judío observante es, o una ofensa al Constructor, o un intencionado mal empleo del inefable nombre sagrado. Los hijos de Israel acamparán, cada uno al lado de su bandera, bajo las emblemas de sus viviendas paternas; acamparán cerca de la tienda de reunión, a determinada distancia. Pero, eso se soluciona fácilmente en tanto que se nos comunica explícitamente que Séfora NO acompañó a Moisés a Egipto, sino mucho más bien fue a reunirse con él en la marcha de Israel afuera en el Desierto.

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