Contenido
Contenido
juan
La verdad en lo referente a la vida y la muerte, lo bueno y lo malo, en este momento está contenida en las expresiones de Jesús. Era una escultura fría, carente de vida, para probar lo que Dios podría hacer por los israelitas. O sea, tomar la mordedura mortal y convertirla en algo inofensivo. El objeto en sí no había de ser adorado. No es que todos recibiesen de manera automática un antídoto para el veneno mortal de la serpiente.
Como el cielo era su hogar, estaba en condiciones de charlar con autoridad sobre las cosas espirituales. Al principio, no semeja ser clarísimo que haya alguna conexión entre el v. 14 y el versículo previo. “Mas a todos los que lo han recibido, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Estos no nacieron de sangre, ni por intención de carne, ni por voluntad de varón, sino más bien de Dios. toda la eternidad en Jesucristo y lo que hizo por mí. No hay otra forma de entrar en la familia y el reino de Dios.
Conociendo A Jesús
Hubiésemos amado disminuir nuestro sentido de pecado, y poner la imagen de un hombre en el asta. Nuestra imagen del hombre podría representar “el bien y el mal” en el hombre. Pero en una serpiente hay mucho más prueba de pecado, y nos enseña nuestra verdadera naturaleza y nuestra verdadera necesidad de salvación. En los tiempos de Jesús, la enseñanza común entre el pueblo judío era que los 2 primeros puntos del Nuevo Pacto en este momento habían sido cumplidos.
No es bastante por lo tanto realizar una simple oración de fe para lograr el Reino de los cielos, si el Espíritu Santurrón no está presente para dar el milagro del nuevo nacimiento. Por esa razón múltiples siguen sin ser tocados, ni cambiados a la auténtica novedosa vida. El día de hoy el Espíritu Santurrón quiere tomar el control total de nuestras vidas para que podamos medrar realmente. Esos hermanos que representan a Ismael son contrincantes de los que nacen según el Espíritu, porque medran bajo las proyectos de la carne manifestando todo lo contrario a la intención del Espíritu de Dios.
El nuevo nacimiento es el fundamento de la seguridad eterna. Jesús continuó con su contraste de las cosas terrenales y las verdades espirituales. “De determinado, de cierto te digo que de lo que entendemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio.
Tanta razón tenia mi Rodrogas, @Futbol_Gourmet, este wey en unos meses más acabará en el Zacatepec. 🥴 https://t.co/85U75nLPDf
— Juan Hernández² (@2013g3Em) April 21, 2021
El que viene ade arriba está sobre todos; el que es de la tierra es terrenal y charla cosas terrenales; el que proviene del cielo está sobre todos. Y absolutamente absolutamente nadie aha subido al cielo sino más bien el que descendió del cielo, el bHijo del Hombre que está en el cielo. Y había un hombre de los fariseos que se llamaba aNicodemo, un escencial entre los judíos.
juan
Leer mas sobre mantenimiento en línea aqui.
Aparte de esto, como en todos y cada estudio, analizaremos y asimismo intentaremos aplicar los conceptos abarcados por estos versículos. La pregunta de Nicodemo pudiera no ser por ignorancia, pero por meditar que Jesús tiene relación a “darle vuelta a la hoja.” Su pregunta podría haber sido “¿De qué forma enseñarle nuevos trucos a un perro viejo? ” De una forma u otra, claramente Nicodemo no le entendió a Jesús o a la verdad sobre el nuevo nacimiento.
Leer mas sobre elmacrame.com aqui.
#LosAmosDelUniverso @franco_esca @lamolechida que el papá sea el vecino y no el papá
— Juan Esteban Hdz B. (@juanestebann03_) April 21, 2021
Jesús reprendió a Nicodemo por no estar consciente de la necesidad y de la promesa de un nuevo nacimiento, estas fueron claramente expuestas en el Viejo Testamento. Nicodemo conocía estos pasajes bien, pero pensaba que habían sido cumplidos en lo que se refería al nuevo nacimiento. Estaba tan ya establecido en su pensamiento de que el nuevo nacimiento en este momento le había sucedido a él y a todos y cada uno de los fieles de Israel, que se le complicaba bastante meditar diferente. No debemos olvidar a quién ha dicho esto Jesús.
Para la primera posición el énfasis está en la necesidad de arrepentimiento por la parte del fiel. En la medida en que para la segunda, este acto de arrepentimiento ni se menciona pero como es natural se da por sentado, puesto que el énfasis del agua es la purificación de la persona con la intención de conseguir ser acepta por Dios. Esto supone precisamente que la persona se ha arrepentido y que el sacrificio del Señor le debe ser aplicado para lograr la purificación. Seguidamente debemos tener en consideración que para la civilización judía, bautizarse era la señal externa de arrepentimiento ante Dios.
`Entonces les rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos les limpiaré. Por el hecho de que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Beato. Si sabéis que El es justo, sabéis asimismo que todo el que hace justicia es nacido de El. Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de sacarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santurrón y con fuego. aEl que cree en el Hijo tiene bvida eterna; pero el que cno cree en el Hijo no verá la vida, sino más bien la dira de Dios está sobre él.
Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.