Corto Informe que te muestra los entresijos de Lucas 10 38 42 y lo que debes realizar hoy

Por admin

Contenido

lucas 10 38 42

Jesús, ayúdame a seleccionar siempre y en todo momento la mejor parte que es la oración, que es tu Reino, que es tu amor. Debemos proseguir el ejemplo de María y querer la verdad de Dios sobre todas las cosas lo demás. Lo esencial a poner énfasis es que Marta como María también podría haber optado por sentarse a los pies de Jesús en lugar de estar preocupada por impresionar a su invitado. Cuando Jesús es el foco de nuestra atención todo se resolverá en el momento cierto. Por el hecho de que hay tan escasas cosas en la vida que verdaderamente importan, es escencial que nos concentremos en aquellas cosas que van a durar por la eternidad.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Respuestas A La Prioridad Más Fundamental De Nuestra Vida

Por medio de la Palabra de Dios, la comunión y la oración nos volvemos ricos en espíritu, y Dios nos irá a dar todo lo que requerimos abudantemente. Marta estaba apurada, sirviendo y haciendo todo lo que resulta posible a fin de que su querido invitado estuviese cómodo. Ella escogió sentarse a los pies de Jesús, escuchándolo mientras que conversaba. En este episodio Jesús actúa de nuevo opuesto a la habitual práctica judía. Está solo, quizás, en casa de 2 mujeres que no son familiares suyas.

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

Conoce Otras Aguas: Pastoral De La Salud “señor Ten Piedad”

Sentarse a los pies es un gesto de reconocimiento de la autoridad de Jesús, y de que está lista para percibir su palabra. María tuvo en sus manos el elegir entre ser partícipe de la preocupación de Marta y conseguir reputación como una increíble quiere de su casa, o sentarse a los pies de Cristo y estudiar del instructor. Parece ser que Jesús, al ingresar a la vivienda, se dedicó a su enorme obra de enseñar y predicar el Evangelio. No entendemos cuántas personas se sentaron a sus pies para oír sus palabras, pero Lucas nos comunica que entre ellas estaba María, la hermana de Marta. Mientras tanto, María, toda despreocupada, “sin llevar a cabo nada”, se sentaba plácidamente a los pies del Señor a oír su palabra. Marta, toda inquieta y ocupada, se para entonces un momento y, en tono de queja, le asegura a Jesús que le pida a la hermana menor que la asista en el servicio, en tanto que ella no consigue con todo.

lucas 10 38 42

(Si lo quiere, explique que la palabra importunidad en el versículo 8 se refiere a la persistencia del hombre en la súplica, aun en el momento en que inicialmente su amigo había rechazado su solicitud). Explique que después que el Señor enseñó a Sus discípulos a orar, usó analogías para instruir verdades socorrieres sobre la oración, aun la buena predisposición de Dios para responder frases. (Señale que la palabra preocupada en el versículo 40 se refiere a estar sobrecargada). Si seguimos sirviendo por el sentido de obligación y solamente vamos a llegar a hartarnos y a cansarnos de las ocasiones que nos toque combatir, y nos fastidiaremos y enfadaremos con el resto personas. Pero si nos sentamos a los pies de Jesús en todos y cada ocasión en que tengamos la oportunidad llevarlo a cabo, vamos a tener lo preciso que no nos va a ser quitado. Hay algunas conexiones entre esta historia y la parábola del buen samaritano que la precede.

lucas 10 38 42

Marta y María precisan a Jesús, y el afán de Marta lo distancia de él. Él sabe lo que le espera en Jerusalén, y precisa buenos amigos ahora mucho más que buena comida. Al paso que Marta se afana con muchas tareas , María se sienta a los pies del Señor y recibe su enseñanza . Asimismo es la casa de Lázaro y María, pero Marta hace la convidación y la invitación es a su casa. En las distintas narraciones sobre María y Marta, generalmente Marta toma el liderazgo. La excepción más trágica es cuando María pausa la cena de Marta al ungir los pies de Jesús con perfume.

Múltiples cristianos están familiarizados a oír la Biblia solo en la celebración del domingo, donde se leen unos extractos separados del contexto. Pero los evangelistas hicieron un trabajo de composición realmente bien premeditado, poniendo unos pasajes junto a otros a fin de que se iluminasen mutuamente. En ocasiones ponen contenidos escritos afines al comienzo y en el final de una sucesión de fragmentos para añadir un matiz al grupo. Hoy María nos enseña que debemos tener preferencias en nuestra vida y no dejar que lo urgente nos haga olvidar lo esencial.

El Señor tiene Expresiones de vida eterna, expresiones que nos hacen entrar en el tiempo dilatado de su amor. Volvamos a atribuir el justo valor y el justo tiempo a la vida interior. Que ninguna actividad nos no deje no dedicar un momento a la oración.

Dame la alegría de que en mi vida triunfe siempre y en todo momento la alegría sobre el pecado, la fidelidad sobre las tinieblas, el amor sobre el egoísmo, la oración sobre el activismo. Olvidó que la llegada del Señor a su casa era la gran oportunidad para estar con Él y escucharlo, y escoge, en cambio, la acción. Pero cae, al tiempo, en la precipitación, en el estruendos, en la agitación y el nerviosismo.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

lucas 10 38 42

María probablemente había estado prestando asistencia en los preparativos de la comida en algún instante. Pero tan rápido como llegó Jesús, ella tomó la resolución de seguir a oír a Jesús. Ella sabía que cada palabra que Él afirmaba era hermosa y el tiempo era corto, en tanto que Él había hablado de su muerte inminente.

El texto pone en estas pocas expresiones 2 métodos de aproximación a Jesús. De todos modos los dos son válidos y Jesús no critica a Marta como se ha pretendido en las lecturas habituales. Considerablemente más bien apunta que lo que María hace está bien y tiene sentido, al paso que la actividad de Marta la distraen en ese instante de algo más esencial que el precaución de la vivienda. —Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola, realizando todo el trabajo de la vivienda? Después enseñó a Sus discípulos muchas verdades sobre la oración, y les previno contra la hipocresía y la avaricia.

lucas 10 38 42

lucas diez 38 42

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment