Contenido
mateo 11 25 30
¿Qué diferencia siento en el momento en que Él levanta las cargas de mis hombros? Solicito la felicidad de darme cuenta de que nunca estoy solo/a en mi debilidad, porque Él está ahí. Jesús, el trabajador prodigioso, el enemigo de los demonios, nos recomienda ir a estudiar de sí, ya que es amable y humilde de corazón. Dejo que esta convidación se quede en mi corazón, mientras que alumbra lo que está en mi corazón y cuáles son mis deseos profundos.
Tal es conque se ha comprendido que Mateo 11,25-30 es una especie de sumario del mensaje del evangelio entero. Enmarcado en una referencia sapiencial, el artículo afirma que verídica sabiduría radica en la apertura al Evangelio proclamado por Jesús y en su aceptación como único revelador y mediador. Pero el marco de la apertura y la aceptación sobrepasa los conceptos prefijados por la tradición. No tiene que ver con la simple transmisión de una nueva ley, ni de la pura enseñanza de sabiduría (en la casa de instrucción, Sir 51,23), ni de la imposición de un nuevo yugo de interpretaciones legales.
Comentario En Descansar En Jesús (mateo 11,25
En su contexto original, estos versículos charlaban especialmente de los que se sentían cargados por la ley judía. Dios dio la ley para asesorar al pueblo judío por las complicaciones morales de la vida, pero gente bien intencionada embelleció la ley hasta que convertirla en algo bastante complicado. Especialistas religiosos se sentían orgullosos por su observación de la ley, pero ni ellos podían evitar romperla. La persona común no podía ni acercarse a la impecable observación de la ley. Estos versículos están entre los considerablemente más queridos y convocados de la Biblia, pues todos nosotros estamos cargados y necesitados de reposo.
“…aprended de mí que soy manso y humilde de corazón” Con tiernicidad se forma, con tiernicidad se enseña, con tiernicidad se inculca la virtud, se consigue la enmienda, se funciona bien, se hace todo lo bueno. Nosotros, 2 mil años después, somos herederos y continuadores del misterio de Dios, ese que quita cansancios, seca lágrimas, desliga agobios, rompe cadenas, abre esperanzas, y todo lo llena de un óptimo olor de Buena Nueva. Desee el Señor que los sencillos de hoy, los pobres de nuestra tierra, puedan poder ingresar al corazón de Dios manso y humilde, espejado y regalado en el corazón de los cristianos, para que como Jesús y con Jesús, también ellos den gracias al Padre. No sólo los muy agobiados; también todos y cada uno de los cargados, para que la vida les sea soportable.
Evangelio Según San Mateo,
, la que es una palabra compuesta que recomienda un alto conocimiento. El mundo decide ignorar A Jesús sin saber que está rechazando la auténtica sabiduría que lleva a la vida eterna; pero esos humildes y fáciles, que como un pequeño deciden opinar en Él, son los privilegiados en recibir esta gran revelación. “… pues escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los pequeños.
”, lo tomaríamos y veríamos qué género de yugo es. Hay una diferencia esencial en la forma en que el Hijo conoce al Padre, y en la forma en que nosotros le conocemos. Nosotros conocemos a Dios el Padre pues se inclina hacia nosotros para hacerse conocer. Dios el Hijo conoce a Dios el Padre pues son iguales en naturaleza, completamente compatibles entre sí. “La utilización de la palabra ‘respondiendo’ es sugestivo, revelando el hecho perpetuo de la comunión que hay entre Cristo y Dios.
mateo 11 25 30
Nos enseña a rezar al padre y ofrecerle gracias por todo lo que todos los días nos llega y ofrecemos. —Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por visto que has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y se las has manifestado a los fáciles. Tu nos llena de paz pues tu yugo es llevadero y tu carga rápida. Nos advertiste que seríamos perseguidos por el hecho de que también te persiguieron a Ti y te condenaron a muerte por calumnias. Llamaste “bienaventurados a los perseguidos”, y contigo disponemos asegurada la victoria y el triunfo definitivo. Todos los que necesitan y desean el reposo que da el saber del Padre están convidados a estudiar de este soberano, no obstante, Profesor manso y humilde.
- Es su corazón de siervo, que es probado durante Su ministerio, lo que lo califica para ser el que lleva nuestras cargas.
Leer mas sobre programa transportes aqui.
La distinción entre los sabios y entendidos por un lado y los niños (los fáciles y también “inmaduros”) por el otro trabaja sobre la dimensión paradójica, pero no arbitraria. Es un hecho que quienes se creen entendidos recurrentemente devienen en soberbios y autosuficientes. Exactamente los fariseos y redactes, expertos en cuestiones de la Ley religiosa y entendidos según los criterios socioculturales de su entorno, caen bajo esta categoría.
Leer mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.
Es su corazón de siervo, que es probado a lo largo de Su ministerio, lo que lo califica para ser el que transporta nuestras cargas. El yugo de Jesús no incluye las cargas que escogemos agregarle. Lo que Jesús logró en Corazín y Betsaida está entre esas obras no escritas.
La inversión que piensa el esquema enunciado por Jesús está contenida en Isaías 29,14 y es recordada asimismo en 1 Corintios 1,19.21.26-29, donde queda ubicada en el ñato popular y cultural del combate entre poderosos y marginados. Posiblemente continúe una línea desde el dicho de Mateo 11 a 1 Cor. Las sentencias de Mateo 11,25-27, precisamente la misma el producto paralelo de Lucas diez,21-22, provienen exactamente de la Fuente de los Estos.
Lea mas sobre software-cuidado aqui.
“Venid a mí todos y cada uno de los que estáis cansados y estresados, y yo les aliviaré” San Mateo (11, 25-30)
— Reinaldo Gadea (@gadeaperez) June 19, 2020