Comentarios sobre Galatas

galatas

La palabra antema es la palabra para lo que está contraindicado para el fiel, algo maldito o que ha caído en maldición frente Dios, de ahí que todo leal debe apartarse del evangelio que no transporta a Cristo, que pone en duda la verdad de su divinidad, y que no deja el lugar de la fe y seguridad en Dios. Y da la gloria a quien debe darse, puesto que admite que Él es digno, quien puede encontrarse salvo y no reconocer su gloria, que hombre perdido, al verse encontrado no da gracias y bendice a quien le ha encontrado, entregándole el reconocimiento que se merece, mucho más en el instante en que fuimos encontrados por la realidad, el eterno, el que da sentido a la vida. Ya que resumiendo ¿busco yo en este momento la aprobación de los hombres, o de Dios? ¿Por ventura pretendo agradar a los hombres? Si todavía prosiguiese complaciendo a los hombres, no sería yo siervo de Cristo .

• Pero cuando agradó a Dios, Pablo no vino a Jesús, ya que ningún hombre decidió que debería.

Leer mas sobre programa construccion aqui.

Gálatas

Lo que no es otro, sino hay algunos que os perturban y desean pervertir el evangelio de Cristo. Ellos se están distanciando de una persona (desde aquel que les llamó) que se dirigen a un término falsa . Para alejarse del verdadero evangelio es siempre y en todo momento el sugerir la espalda a la Persona de Jesucristo. La iniciativa tras la palabra entregar no es la liberación de la existencia de algo, pero la liberación del poder de algo.

Absolutamente nadie puede ser útil a 2 señores; por el hecho de que o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis ser útil a Dios y a las riquezas. Se sabe que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino más bien el de Dios.

Pienso que es fundamental evaluarnos para detectar como es la motivación que nos impulsa para ser útil a Dios dentro de la iglesia o fuera de ella. Si lo que me estimula a ser útil es agradar a la multitud, entonces deberíamos replantearnos alterar de rumbo y pedirle perdón a Dios. Y si es, lo contrario, y mi motivación es dirigida para agradar a Dios, entonces démosle gracias y oremos a fin de que no caigamos en buscar la aprobación de los demás antes que la de Dios. Por consiguiente, Pablo escribe, en su preocupación, sobre ámbas clases de evangelios para recordarles sus principios y donde se metían. Estos son el evangelio de Cristo y el “evangelio distinto”. Nuevamente, te animo a que puedas entender por tu cuenta en las profundidades de la Palabra de Dios, si precisas ayuda personaliza, escríbenos un mensaje y te ayudaremos con bastante gusto.

galatas 1:10

El evangelio de Cristono es una mezcla de la gracia y la ley, de Cristo y Moisés. Es el mensaje de una obra novedosa, un pacto nuevo y mejor que dio por terminado al primero. Le remito a Hebreos 8, en especial el verso 13. El pacto nuevo no dio por terminado a partes del viejo; lo dejó caducado -como pacto regente sobre el corazón y la conciencia del pueblo de Dios- en su integridad.

galatas

Procurarán cómo justificar su situación como una que cuente con el favor de Dios; mas, en el final va a ser a Dios a quien van a dar cuenta por no haberse dado completamente a la realidad de Dios que es en Cristo Jesús. a documentos históricos de la fe así como las “confesiones de fe” (vea nuestra sección sobre “Confesiones”) así como si estos fuesen el fundamento de la fe de Cristo. ¿Y si semejantes escritos no se ajustan completamente a la Palabra de Dios?

galatas 1:10

De nuevo Pablo nos sumerge en su estado espiritual de servicio, haciendo alusión a su investidura brindada por Cristo y el Padre, sin mediación del hombre, no es allí en donde está el verdadero servicio? , en cumplir lo que el Padre nos ha pedido hacer conforme a la escritura y no en buscar títulos y posiciones? , Pablo con sabiduría aduce su investidura al poder sobrehumano de Dios, y en nada hace partícipe a ningún hombre, profesor o profeta. 19Pero no vi a ninguno de los otros apóstoles; solo a Santiago,+ el hermano del Señor.

El primero, es que los gálatas han sido llamados por Dios por la felicidad de Cristo. Segundo, este fué predicado por Pablo y otra gente, por eso asegura en el v. 8 “…un evangelio distinto del que les hemos predicado”. Un tercer aspecto que escribe es que este es el evangelio que han recibido los gálatas desde el principio (v. 9 “…un evangelio distinto del que han recibido).

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Pues, ¿persuado yo ahora a hombres o a Dios? Cierto, que si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. ¿Quizás busco en este momento la aprobación de los hombres o la de Dios? Si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Como han visto, no trato de ganármelos ni de quedar bien con ustedes. Al único que trato de agradar es a Dios.

Pablo utiliza la palabra gracia cien ocasiones en sus escritos. Entre todos y cada uno de los otros escritores del Nuevo Testamento, sólo se emplea 55 ocasiones. Pablo era realmente el apóstol de la felicidad. Siervos, obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino sinceramente de corazón, temiendo al Señor. no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino más bien como siervos de Cristo, realizando de corazón la intención de Dios. sino que tal como fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, de esta manera hablamos, no como agradando a los hombres, sino más bien a Dios que examina nuestros corazones.

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.