5 Simples Datos sobre Salmo 23 Reina Valera

salmo 23 reina valera

Así deseó plasmar, como el enorme pastor prepara nuestro alimento espiritual, pero asimismo nos protege del enemigo de las ánimas. Unos de los primordiales oficios del pastor es proteger y sanar las ovejas enfermas o lesiones. Pero también, debe ocuparse de asesorar a las ovejas por en el sendero exacto o evitar que las ovejas se descarríen de la manada.

Leer mas sobre cuidado en línea aqui.

¿cuándo Rezar Este Bello Salmo?

Aun si voy por vales fúnebres, no temo riesgo alguno por dado que tú andas a mi lado; tu vara de pastor me conforta. Dispones frente a mí un banquete en presencia de mis contrincantes. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. La amabilidad y el cariño me seguirán todos los días de mi vida; y en la vivienda del Señor habitaré para siempre. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, por visto que tú andas conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Hay otra cosa para la que el pastor empleaba su vara y o sea para la especialidad. Si una oveja se desviaba del camino, o se acercaba hacia algún peligro, la vara volaba por los aires para enviar a la oveja descarriada devuelta a la manada. De igual forma esta vara es utilizada para contar y comprobar al rebaño. Cada oveja es además meticulosamente observada por el pastor con asistencia de su vara, donde escudriña a través de la lana para asegurarse que en lo mucho más profundo no permanezca ningún inconveniente y todo esté en perfectas condiciones.

Cantos 23 Novedosa Traducción Viviente

No obstante, para el salmista es una figura que habla de la justicia. Jehová dirige a David en una vida no solo sosegada y próspera, sino más bien asimismo recta. Es es quien me conduce , por todos y cada uno de los caminos de mi vida, (mi familia, mi trabajo mi matrimonio, ni iglesia, etcétera. 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Tienen la oportunidad de sonar parecidas, pero no es la voz del pastor verdadero, de ahí que las ovejas de Cristo no las prosiguen.

• Sin embargo esto lo tenemos la posibilidad de aplicar a nuestra vida, esto es poder tener esa seguridad de que Dios va estar con nosotros asi como lo expresa este Rey, que se puede estimar este escrito como de los mejores cánticos de la Biblia.
  • El rescata mi alma del fondo de la desesperación, restituye mi vida y mis fuerzas en el momento en que siento que las he perdido todas.

Cuando se encontraba roto en el polvo Él nos mantiene en la palma de su mano. Nada en la vida, la desaparición, el mal, la decepción nos puede dividir de nuestro Pastor. Su relación con Sus oveja es equiparada con la relación que Él tiene con Su Padre.

salmo 23 reina valera

2 En lugares de débiles pastos me va a hacer reposar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por rutas de justicia por amor de su nombre. 4 Si bien ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, ya que tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa enfrente de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Precisamente el bien y la clemencia me proseguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Si bien ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, por el hecho de que tú vas a estar conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

David usa el nombre Yahweh (Jehová, el SEÑOR) que siempre y en todo instante se ve como totalmente fiel a Sus personas. Por ende él puede decir como que Dios es leal en conseguir sus pretensiones presentes y que Dios hallará asimismo todas sus necesidades más adelante. El jamás “padecerá ninguna necesidad.” Tal como el buen pastor da todo a las necesidades de sus ovejas, el SEÑOR proporcionará todo lo que Su oveja precisa. Con el Señor como su Pastor, él mira indudablemente al futuro. Por qué si usted tiene al SEÑOR, que tiene todas cosas, entonces usted no padecerá de nada.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Tú preparas mesa enfrente de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Precisamente el bien y la clemencia me seguirán todos los días de mi vida, y en la vivienda del Señor moraré por largos días. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Exactamente el bien y la clemencia me seguirán todos y cada uno de los días de mi vida, Y en casa de Jehová moraré por largos días. La idea clave en este gran Salmo es pues el Señor es mi pastor, yo no careceré de nada.

De esta manera, nosotros como cristianos somos esas ovejas que precisan ser cuidadas y dirigidas por nuestro enorme pastor Jesucristo. Por una parte, está el enemigo como león rugiente intentando encontrar a quien devorar y por otro lado los vientos de doctrinas, los deseos de la carne y las tentaciones de este mundo. Toca el costado del animal y lo dirige por el camino que quiere el pastor. Por último la vara es usada como defensa frente a animales depredadores, así como para ahuyentar a culebras venenosas. La palabra de Dios es la espada en la armadura de Dios, es nuestra arma de ataque y defensa.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

Si de esta forma lo hacemos, vamos a seguir las enseñanzas de Dios y gozaremos de una vida feliz y llena de amor. Llevemos a Dios a todos y cada uno de los rincones de este planeta y mostremos la hermosura de su mensaje. El Salmo 23 forma una parte del Libro de los Cánticos, correspondiente al Viejo Testamento y, como varios de otros salmos, fue escrito por el rey David del que ahora hemos hablado en este artículo sobre Samuel 1. Los Cánticos son textos escritos especialmente para ser cantados y los católicos de este modo lo hacemos en el momento de la eucaristía.