5 Sencillos Hechos acerca de Lucas 24 13 35

Por admin

Contenido

lucas 24 13 35

Escribe en los comentarios tus peticiones por medio de las lecturas de el día de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de el día de hoy 15 de abril, 2020. De esta manera sucedió con los acólitos de Emaús, han recibido la Palabra, han compartido la fracción del pan, y de tristes y derrotados que se sentían, se sintieron alegres. Siempre y en todo instante, estimados hermanos y hermanas, la Palabra de Dios y la Eucaristía nos llenan de alegría. Yo pienso que nos tenemos la posibilidad de consultar reflejados en la charla que venían teniendo esos acólitos, cuando salieron de Jerusalén y se dirigían a Emaús, como diciendo, “bueno, ya que ahora todo se terminó”. ¿Qué hubiese sucedido con esos hombres, si no hubiesen hecho caso de aquella persona, aquel extraño que iba por el mismo sendero que ellos? Y ellos contaron lo que les había pasado por el sendero y de qué manera lo habían reconocido al partir el pan.

El Cristo resucitado es revelado al contar la historia, al interpretar la escritura, y al partir el pan. Sin embargo, Jesús no desea limitar nuestra independencia y nos deja libres de aceptar la mano que nos da. Nos acompaña a lo largo de todo el camino; pero, si no le pedimos que se quede con nosotros, no lo reconoceremos en el momento en que parta el pan. Cristo resucitado, enciende el calor de mi fe y promesa de tal forma, que en esta Pascua de resurrección, la experiencia de la caridad sea nuestro de mi vida. Las huellas de nuestros pasos durante los caminos de nuestras vidas, son siempre y en todo instante acompañadas por los pasos de Jesús. Los corazones ardieron y las lágrimas desaparecieron cuando el Señor Resucitado entró en las vidas de sus fieles.

Mi Matrimonio Como Dios Lo Pensó

Leer mas sobre programa transportes aqui.

Señor, concédeme que mi corazón arda y esté encendido, como lo se encontraba el de los acólitos de Emaús tras encontrarse contigo. No permitas que nada, ni absolutamente nadie, me robe la felicidad de tu presencia, que es el gran tesoro de mi vida. Gracias, Señor, por procurarme, por no dejarme solo en el camino.

Habían perdido la promesa, al paso que nosotros no abrigamos duda alguna sobre lo que para ellos constituía motivo de duda. Coloca a María muy santa, en tu vida… para guiarte a volver a conocer la felicidad del encuentro transformador con el Señor, con el Señor resucitado, que está siempre con nosotros. Siempre y en todo momento hay una Palabra de Dios que nos da la orientación tras nuestras dispersiones; y a través de nuestros cansancios y defraudes hay siempre y en todo momento un Pan partido que nos hace ir adelante en el camino. El artículo jamás nos informa sobre la identidad del seguidor que pasea con Cleofas. Se han propuesto múltiples teorías al respecto, que proponen que este discípulo puede ser Pedro o la esposa de Cleofas.

“2 de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalén sesenta estadios, llamada Emaus” (v. 13). “2 de ellos” guarda relación a “los once y todos y cada uno de los otros” (v. 9). Cleofás nunca es mencionado en ninguna lista de apóstoles, entonces, estos 2 están entre “el resto” en lugar de estar entre los once apóstoles. Bergant recomienda que son marido y mujer, en parte, por el hecho de que los 2 ofrecen su hospitalidad como lo harían un marido y su mujer . Cierto que los acólitos de Emaús tienen el mérito de no haber traicionado a Jesús. Lo que no tuvieron presente es que Cristo persevera hasta el desenlace, es con la capacidad de aguardar hasta el último instante y salir al acercamiento como un óptimo amigo que tiende la mano.

lucas 24 13 35

Me conoces y sabes que soy presa fácil del desánimo y del abatimiento y me cuesta bastante reconocerte en mi oración. Alumbra mi cabeza y mi corazón para que sepa descubrirte y experimente esa proximidad que me llena de paz y amor. “Habíamos aguardado que él era quien iba a redimir a Israel.” Nos sentimos muy semejantes a los 2 acólitos de Emaús, llenos de esperanzas rotas, que nos enojan e incluso nos hacen resentirnos. Permite que me ponga en contacto con la decepción en mi corazón, y que imagine a Jesús caminando conmigo, mientras que combato para recuperar la promesa y la seguridad. Para Jesús, la llave está en las Escrituras, singularmente en el gran misterio de la Cruz, que semeja ser el único sendero hacia la Resurrección. Le solicito a Jesús que me ilumine y realice arder mi corazón, como lo logró con los 2 seguidores.

lucas 24 13 35

Leer mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.

Somos la red social del Noviciado Común para Europa y América de la congregación de Misioneras Agustinas Recoletas. La meta de este blog es poder compartir contigo nuestra opción vocacional y los pasos que vamos dando en el rastreo de Cristo para animarte a que tú también escojas por Él desde el estilo de vida que hayas elegido. Por aquí también vamos a compartir los trabajos que vamos haciendo para que logres aprovecharlos y compartirlos. Al leer hoy tu evangelio, Señor, puedo ver tu gran bondad con esos que amas, con aquellos en quienes confías. Lucas redacta para estas comunidades, a fin de que reciban una orientación segura en medio de las adversidades y para que hallen la fuerza y la luz en lo vivido desde la fe en Jesús.

  • “2 de ellos iban el mismo día á una aldea que se encontraba de Jerusalén sesenta estadios, llamada Emaus” (v. 13).

Con independencia de quien sea el otro discípulo de quien charla Lucas, ya que este discípulo se queda sin identificación nos sugiere ir a ponernos en su lugar. Todos y todas y cada una comprendemos lo que es presenciar la pérdida y la desilusión. En otras expresiones, sabemos lo que se siente al estar en el sendero a Emaús que estos seguidores estaban transitando.

En ese sendero fugitivo y huidizo, les esperaba el Señor. Tras esta revelación, ellos vuelven a Jerusalén con la intención de contarles a el resto acólitos lo que les pasó (vv. 33-35). Y resulta que allí los once los estaban aguardando con la novedad de lo que Cleofas y el otro discípulo ahora habían experimentado por sí solos, que “ha resucitado el Señor realmente” (v. 34).

lucas 24 13 35

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Se podría esperar que los discípulos de Emaus no abriesen la boca sobre su relación con Jesús – salvo, quizá, en compañía de leales amigos. Aquí, no obstante, charlan abiertamente de Jesús con un individuo que creen ser un desconocido. • “Y fueron varios de los nuestros al sepulcro, y hallaron tal como las mujeres habían dicho; considerablemente más á él no le vieron” (v. 24). • “Unas mujeres de los nuestros nos han ahuyentado” al decirles que “habían visto visión de ángeles, los que afirmaron que él vive” (v. 23). Tannehill anota, “El relato de las mujeres causó sorpresa, pero no fe” . • “Mas nosotros aguardábamos que él era el que tenía que redimir á Israel” (v. 21).

lucas 24 13 35

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos