5 Consejos sobre Mateo 2 1 12 que usará El día de hoy

mateo 2 1 12

para observar lo que sucedió en aquellos días después del nacimiento de Jesús. Somos la comunidad del Noviciado Común para Europa y América de la congregación de Misioneras Agustinas Recoletas. Por aquí también compartiremos los trabajos que vamos haciendo para que consigas aprovecharlos y compartirlos. En nuestra búsqueda tenemos la posibilidad de confundirnos de rincón, hallarnos con personas que en vez de asistirnos nos confunden.

mateo 2 1 12

Herodes, inducido por el mensaje de los sabios, convoca a los primordiales curas y redactes a fin de que le notifiquen todo lo relacionado con el nacimiento del Mesías, Rey. Ellos le confirman que el Rey de los judíos nacería en Belén de Judea, apoyando la palabra de los sabios. De esta manera haciendo caso omiso a Herodes, regresan por otro camino. Este ademán del Señor nos destapa el sentido de su venida a la tierra. Vino con la misión de sugerir la salvación a todas la gente, de todos y cada uno de los lugares y de siempre.

Mateo 2,1

Y hete aquí que la estrella que habían visto en el Oriente les guiaba por enfrente hasta que, llegando, se detuvo sobre donde se encontraba el niño. Por el hecho de que hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo». Por el hecho de que vimos salir su estrella y venimos a adorarlo. Visita de los sabios En el momento en que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente.

mateo 2 1 12

7Entonces Herodes mandó llamar en secreto a los astrólogos y descubrió el tiempo exacto en que había aparecido la estrella. 3Al oír esto, el rey Herodes se inquietó, y con él toda Jerusalén. Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, que tenía por mujer entre las hijas de Aarón que se llamaba Elisabet. Y sucedió que por la mañana su espíritu estaba turbado, y mandó llamar a todos y cada uno de los adivinos de Egipto, y a todos sus sabios. Y Faraón les contó sus sueños, pero no hubo quien se los pudiese interpretar a Faraón. Acontecerá en aquel día que las naciones asistirán a la raíz de Isaí, que va a estar puesta como señal para los pueblos, y va a ser gloriosa su morada.

Leer mas sobre aqui.

mateo 2 1 12

Debía ver con un mundo que espera la venida de Cristo. Los Reyes Magos que vieron la “estrella” estaban intentando hallar la luz de todo el planeta. Ellos, tras oír al rey, se pusieron en sendero, y hete aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba enfrente de ellos, hasta el momento en que llegó y se detuvo sobre el rincón donde se encontraba el niño.

mateo 2 1 12

Los magos son guiados hacia Jesús por una estrella — José transporta al niño a Egipto — Herodes manda matar a los pequeños de Belén — Jesús es llevado a Nazaret. La adoración de los magos me recuerda lo cerca que andas siempre, esperando que me dé el tiempo para contemplar y ver el infinito amor que me ofreces. Mi ambiente popular proporciona tantas falsas alegrías que necesito, como los magos, continuar tu estrella que muestra el camino, que aunque a veces parezca bien difícil, es el único donde podré encontrar la felicidad verídica. Son de oriente, un signo de que el Mesías es para toda la multitud y no solo para los judíos. Traen regalos, oro para un rey, incienso para un sacerdote y mirra para ungir a los fallecidos. Jesús era todavía un niño, pero sabemos por Mateo que Dios, su padre, está completamente a cargo.

, ¿nos encontramos prestos a percibir su llamada a ingresar en el reino de Dios y su justicia? En nuestras vidas siempre hay alguna estrella que nos guía hacia Belén. A veces, la estrella que los guía desaparece dejándolos en la indecisión. Otras veces, reluce nuevamente llenándolos de «enorme alegría». Por fin están con el Niño, y «cayendo de rodillas, lo adoran». Después, ponen a su servicio las riquezas que tienen y los recursos mucho más importantes que tienen.

La adoración de los Magos introduce el tema de la relación entre los pueblos paganos y Jesús. Jesús, vengo a esta oración como esos magos de Oriente, deseoso de adorarte. Ayúdame a localizarte, como ellos lo hicieron, en los brazos de María. Agradece el don de la fe y jura ser pequeña luz, que con tu vida, ilumines a otros. “Vimos salir su estrella y venimos a adorarlo” Que tu oración de el día de hoy sea contemplar, venerar y agradecer el misterio que el día de hoy se nos revela. Los Magos representan a los hombres de cualquier lugar de este planeta que son acogidos en la casa de Dios.

• Reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 2, Reflexión de la Palabra del Evangelio de el día de hoy por el Papa Francisco.

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

Por lo menos yo me sentiría extraño, dado que no soy un astrónomo, además de esto las noches las ocupo en otras cosas que en estar viendo el cielo. Los Magos supieron utilizar esta luz de “astucia” en el momento en que, de regreso a su tierra, escogieron no pasar por el palacio tenebroso de Herodes, sino más bien marchar por otro sendero. Los Magos consiguieron sobrepasar aquel instante crítico de obscuridad en el palacio de Herodes, ya que creyeron en las Escrituras, en la palabra de los profetas que señalaba Belén como el sitio donde debía nacer el Mesías.

Estos ángeles estaban festejando el nacimiento del Hijo de Dios. Jesús, el Mesías fue concebido por obra del Espíritu Santurrón en el vientre de María, una virgen judía. Desde el contexto de Mateo, capítulo 2 y la historia secular, Jesús nació en los últimos meses del reinado de Herodes el Grande, y volvió de Egipto poco tras la desaparición de Herodes (vv. 19-23). indudablemente es verdaderamente difícil ser considerablemente más específico en lo que se refiere al instante del nacimiento de Jesús. Lo importante es que está bien documentado en la historia.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.