5 Consejos sobre Los Hijos De Eli que Puede utilizar El día de hoy

los hijos de eli

Sabían muy bien que ella era garantía del favor divino para los obedientes y fieles. Con alegría solemne la condujeron a su localidad, y la pusieron en la casa de Abinadab, levita que habitaba allí. Este hombre designó a su hijo Eleazar para que se encargase de ella; y el arca continuó allí varios años. Los filisteos hicieron un asalto feroz, que provocó en la derrota total de Israel, y en una enorme carnicería. Treinta mil hombres quedaron fallecidos en el campo, y el arca de Dios fue tomada; los 2 hijos de Elí perecieron mientras luchaban por defenderla. De esta manera quedó en las páginas de la historia un testimonio para todas y cada una de las edades futuras, a comprender, que la iniquidad del pueblo que profesa proseguir a Dios no va a quedar impune.

Ámbas personas que estaban encargadas de las cosas mucho más santas de Dios –esos 2 hombres ofrecían sacrificios en el día y fornicaban en la noche. Y no fornicaban en un hotel cerca del tabernáculo, lo hacían en las puertas de atrás del templo del Señor. La vida de estos sacerdotes atufaba al igual que la religiosidad que pretendemos preservar como una exhibe de nuestro cristianismo. La religión esconde inmundicia y corrupción bajo sus vestiduras. Samuel fue consagrado al servicio del Señor por su piadosa madre, y estuvo al servicio del tabernaculo bajo Eli. Los 2 hijos de Eli, Ofni y Finees, eran «hijos de Belial».

David Guzik :: 1 Samuel 2

Prosigue la misión poniendo los ojos en Jesús, el constructor y consumador de la fe. Leyendo libros sobre esto, desde antes que se dé el embarazo. Yendo a talleres cristianos para progenitores y sobre todo aplicando lo aprendido. Predicas, medites y estudios biblicos en línea completados por el pastor Saúl Guevara, de la iglesia cristiana el Renuevo. En la actualidad, muchas iglesias evangélicas tienen como centro, no el altar o el sermón, sino la música.

Ya que nos encontramos perpetuando la religión, y la religión no le deja a la gente tener un acercamiento con Dios. Los discípulos de Cristo estuvieron caminando al lado de Él por 3 años y no lo reconocieron después de la resurrección. Es viable estar en la cara de Dios y no conocerlo.

Elí

Leer mas sobre programa almacen aqui.

Pero ellos no oyeron la voz de su padre, por el hecho de que Jehová había resuelto hacerlos fallecer. A Eli le llegaban manifestaciones del mal accionar de sus hijos, pero no hizo nada sobre esto. Aparentemente Eli sí era un hombre temeroso de Dios, pero su debilidad eran sus hijos. Él era muy permisivo con sus hijos, y en el instante en que los corregía lo hacía de una manera muy enclenque y sin secuelas.

los hijos de eli

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

En la cabeza de esta pobre mujer, los enemigos del Señor habían triunfado. Cerca de ella, la iglesia se encontraba en ruinas y la nación falto de promesa. Verdaderamente, no había nada que absolutamente nadie pudiese esperar excepto el juicio. Además de esto, esta mujer llevaba su mal por las traiciones adulteras de su marido. Piensa el mal increíble que esta viuda llevaba ahora mismo a la tumba. Su marido había seducido mujeres en el templo, mujeres quienes probablemente ella ministraba.

Samuel se llenó de terror y asombro al meditar que se le había pedido tan horrible mensaje. Por la mañana se dedicó a sus menesteres como lo hacía ordinariamente, pero con una carga pesada en su joven corazón. El Señor no le había ordenado que revelase la preocupante demanda; por tanto, se llamó a silencio, y evitaba en lo posible la existencia de Elí. Tremía por miedo de que alguna pregunta lo obligara a declarar el juicio divino contra aquel a quien tanto amaba y reverenciaba. Elí estaba seguro de que el mensaje anunciaba alguna enorme calamidad para él y su casa. Llamó a Samuel y le ordenó que le relatara fielmente lo que el Señor le había revelado.

El pueblo de Israel, liderados por Josué, se estableció en Canaán después múltiples años de conquista. Recurrentemente Samuel oró y lloró antes de que nada pasara, pero una noche el Señor vino antes que la lámpara se apagase. Antes que esto no tenga antídoto Jesús viene a conocer a Su Iglesia. Los que estén anhelándole, van a levantarse como una voz profética en Israel y van a traer la existencia de Dios de regreso a casa. “Te pregunté, ¿dónde se encuentra el arca? ¿dónde se encuentra la gloria de Israel?”, respondió firmemente Elí.

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.

Mientras que haya sacerdotes débiles (como Elí) o curas corruptos , Dios levantará sacerdotes gigantes y consagrados para sustituirlos. Esta promesa se cumplió relativamente en Samuel, pues el sirvió como un sacerdote consagrado, reemplazando de manera eficaz a los desalmados hijos de Elí. C. El aviso del juicio de Dios contra la casa de Elí. La grosura era considerada la mejor y más lujosa parte del animal, conque eso le era entregado a Dios. La iniciativa era que Dios siempre debía recibir lo destacado, y que Dios debía recibir su porción primero.

Los hijos de Elí eran unos malvados que no tomaban presente al Señor. Ahora pasaría Israel por una etapa de confusión y pavor, pues los filisteos avanzaban de la costa hacia las montañas de Israel. Israel no posee un juez que los protegiera y uniera en tanto que Samuel debía tener unos 12 años.