Contenido
las plagas de egipto y su concepto
¿Dónde estaba Anubis, el dios con cabeza de chacal y guardián de los campos? De nuevo él, Isis, Seth y Neper, y también Shu, dios del aire, y Amón, dios del viento, fueron humillados. Esta plaga debe existir sido una afrenta a múltiples de los dioses egipcios. Uno, mencionado previamente, era Imhotep, dios de la medicina. Otro era Toth, dios de el intelecto y la educación médico, quien tenía cabeza de ibis.
Con este ataque el Dios de los israelitas probaba su superioridad, aun sobre el saber y de la especialidad médica de la temporada. Algunos estiman que esta plaga, asimismo famosa como la plaga de los forúnculos, fue un ataque de Dios hacia Imhotep, quien era la deidad encargada de la medicina y del estudio. Es muy posible que el faraón también se contagiara de estos terribles salpullidos; sin embargo, se sostuvo en su situación y no deseó ceder tampoco en esta ocasión. En la narración se expresa que Dios ha dicho a Moisés y a su hermano Aarón que tomasen 2 puñados de hollín extraídos del horno, para entonces diseminar las cenizas delante del faraón. Asimismo se cree que la descrita plaga de los mosquitos pudo jugar un papel fundamental en la aparición de este fenómeno.
Las Plagas De Egipto Y Su Término Espiritual
Leer mas sobre software almacen aqui.
La tormenta bíblica dañó dificultosamente a los huertos y cultivos egipcios, tal como a la gente y al ganado. Más allá de que nosotros no controlamos el tiempo de nuestro planeta, tenemos la posibilidad de influenciarlo para bien y para mal. En humildad debemos reconocer que la Tierra es más robusta que nosotros en su aptitud de sintetizar y preservarse.
Presentes De Jehová
Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
LAS PLAGAS DE EGIPTO Y SU SIGNIFICADO ESPIRITUAL
La gran confrontacion de Moises con Faraon a fin de que dejar salir a Israel es uno de los relatos mas impresionantes de la Biblia.Mas allí del relato histórico,… https://t.co/qfc86Jdtgk
— marlene (@rmarlene6454) April 28, 2019
Esta deidad era la responsable de criar y amamantar al rey, además de ser la diosa de la mujer, la fertilidad y del amor. Con este nuevo ataque, el Dios de los israelitas volvía a demostrar su poder sobre cualquier otra deidad pagana. La descripción de esta plaga se puede hallar en el Éxodo 9, versículo 1-7, donde además de esto se establece que el ganado de los hebreos se mantuvo sano y también intacto.
las plagas de egipto y su concepto
Faraón suplicó a Moisés y a Aarón que orara a Jehová a fin de que cesase la plaga, con el condicionan-te de que les dejaría ir al desierto 3 días a adorar a Jehová (v.8). En el próximo verso Moisés le asegura que le afirme que día desea que ore por él, para enseñarle que es Jehová el Dios de los hebreos el que riña por ellos (v.9). Acuerdan que seria mañana y Dios iba efectuar cesar la plaga (v.10s). Salieron de la existencia de Faraón y al día después Moises oró a Jehová y Dios mató las ranas pero dejó las ranas del río (v.12s).
- De nuevo, el Dios verdadero probó que los dioses de los egipcios eran totalmente inútiles.
Por medio de las plagas y la destrucción desatada sobre la nación de Egipto, el plan de Dios fue realizado, poder de opresión fue depuesto y Su pueblo fue liberado. El dióxido de carbono se filtró a la área, y ya que es considerablemente más pesado que el aire, mataría por asfixia a la gente que dormía antes de desvanecerse en la atmósfera. Como los primogénitos de los egipcios gozaban de privilegios por ser los herederos de las propiedades y demás elementos, dormían en camas prácticamente pegadas al suelo, mientras que el resto integrantes de la familia dormían en los segundos pisos. Los israelitas, sin saber lo que pasaba, pintaron con la sangre de cordero las puertas de sus casas para eludir que sucediera lo mismo que con los egipcios. Debía ver con un ataque directo al faraón, en tanto que Ra era el dios egipcio del Sol.
Jehová comunica que el va a venir a matar en esa noche a todos y cada uno de los primogénitos tanto de hombres como de animales. Y asimismo hace el énfasis en haber ejecutado con esta plaga, todos y cada uno de los juicios en oposición a los dioses de Egipto. Termina la oración diciendo; «Yo Jehová» recomienda la idea de que Dios va a glorificarse en los dioses de los egipcios, exponiendo que solo él es quien tiene la soberanía (v.12).
Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.
Su corazón se había embrutecido y tampoco en esta ocasión logró caso a la voz del Señor. Pero el corazón del Faraón se endureció y no quiso sentir la palabra del Señor. Estaban organizados en cuadrillas de trabajo bajo la supervisión de capataces egipcios. Crear ladrillos para las producciones de Egipto era entre las agotadoras tareas asignadas a los hebreos que trabajaban para el faraón, según especifican estas pinturas de una tumba de Tebas. El Faraón, por temor a la extranjerización de su pueblo, organiza una matanza masiva de pequeños. Estando preso en Egipto, logró el reconocimiento del faraón por su habilidad para interpretar de forma segura los sueños del faraón que este manda guardar provisiones, logrando eludir con esto una hambruna en Egipto.
Los Hebreos suponen que las diez plagas duraron cerca de 1 año, fecha que los cientificos han tratado de cuadrar tambien con acontecimientos supuestamente normales en egipto, asociando inudaciones y plagas al ese acontecimiento unico. Esta plaga agrede el corazon de la economia egipcia y a los gigantes dioses que eran adorados en toda la nacion egipcia y alos cuales se les rendia tributo con sus cosechas. Dios termina con la provision del faraon y de egipto en 2 días, demostrandoles que el es el único que puede quitar o ofrecer la provision.
De las diez plagas siete fueron producidas a través de la acción de Moisés y Aarón o de Moisés solo, y tres, eminentemente las cuarta, quinta y décima, por la acción directa de Dios mismo. Es imposible detallar con certeza el intervalo de tiempo durante el como sucedieron. Las primeras seis parecen haberse sucedido a intervalos cortos, pero es dudoso el intervalo, si alguno, entre ellas y las últimas 4. El relato bíblico da la sensación de que las diez plagas fueron una sucesión de golpes en rápida sucesión, y o sea lo que semeja que requirió la situacion. La escena de las entrevistas de Moisés y Aarón con el faraón fue Tanis o Soan en el Bajo Egipto (Sal. 78,12.43).