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1 Tesalonicenses 4 13 18 – Una sinopsis

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1 tesalonicenses 4 13 18

Mas nosotros, que somos del día, estemos sobrios, vestidos de cota de fe y de caridad, y la esperanza de salud por yelmo. Por lo tanto, consolaos los unos á los otros en estas expresiones. Entonces nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos vamos a ser arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y de este modo vamos a estar siempre y en todo instante con el Señor. Por el hecho de que si pensamos que Jesús murió y resucitó, de esta manera asimismo va a traer Dios con él á los que durmieron en Jesús.

13-18 Aquí hay consuelo para las relaciones y amigos de esos que mueren en el Señor. La pena por la muerte de amigos es legal; tenemos la posibilidad de llorar por nuestra pérdida, si bien puede ser su ganancia. El cristianismo no prohíbe, y la alegría no suprime, nuestros aprecios naturales. Sin embargo, no debemos ser desmedidos en nuestras penas; Esto se parece mucho a esos que no tienen la promesa de una vida mejor. Será algo de felicidad que todos y cada uno de los santos se hallen y se queden juntos para toda la existencia; pero la primordial felicidad del cielo es estar con el Señor, verlo, vivir con él y gozarlo para toda la existencia. Deberíamos apoyarnos unos a otros en tiempos de tristeza; no amortiguar los espíritus del resto ni debilitar las manos del resto.

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Pero la base o columna de la que se sostiene su estudio es esta. Es esencial que tomemos nota de que este es el producto clave donde se charla del rapto o arrebatamiento. al tiempo que los judíos tenían ideas visibles sobre Dios y la inmortalidad. os que duermen son tesalonicenses que habían fallecido desde la partida de Pablo.

  • Además de esto, el arrebatamiento es una experiencia que nos lleva aun más lejos que la resurrección.
  • No obstante, amados hermanos, respecto a de qué manera y cuándo va a suceder todo lo citado, en realidad no es requisito que les escribamos.

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Existe esta relación de la teología neotestamentaria con la veterotestamentaria, al referirse al término como un “sueño” o un estado corporal tras la vida terrenal. En ámbas teologías el “reposar” corporalmente era homónimo de la desaparición corporal. Su resurrección es el triunfo sobre el poder opresor del Imperio de roma y, además de esto, es el pensamiento para el fiel que ha fallecido (v. 14). Al momento de la venida de Cristo los muertos resucitarán y, en compañía con los vivos, serán arrebatados para estar siempre y en todo momento con el Señor en su triunfo (vv. 15–17).

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En lo que se refiere a los dones espirituales, no deseo, hermanos, que seáis ignorantes. Y no deseo que ignoréis, hermanos, que con frecuencia he hecho proyectos para proceder a visitaros a fin de conseguir algún fruto también entre nosotros, tal como entre el resto gentiles. Y el Dios de paz les santifique en todo; a fin de que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

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De hecho, es posible que una persona sea resucitada y no sea arrebatada. La intención de Pablo era prestar a los nuevos leales un término básico de la promesa de nuestra vida cristiana. Él deseaba recalcarles que la vida cristiana, que es una vida santa para la vida de iglesia, tiene una promesa. Por ende, esta vida es completamente diferente a la vida de desesperanza que transporta el linaje humano caído. La esperanza de la vida cristiana es el regreso del Señor, y esta esperanza incluye la resurrección y el arrebatamiento.

Pero no tenemos ganas, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no les entristezcáis como lo hacen el resto que no tienen esperanza. Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis sobre los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 13Tampoco deseamos, hermanos, que ignoréis sobre los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen promesa. Es común ayudar a un servicio fúnebre y escuchar al pastor decir que el fiel resucitará en el día postrero. No obstante, Pablo afirma que Jesús va a traer a los que durmieron en él en su segunda venida.

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Dado que pertenecemos al día debemos estar parado estable y listo para lo que está por venir. Esto lo hacemos poniendo la fe y amor como de una coraza, y la esperanza como un casco. ¿Qué sucede con esos cuyos cuerpos no están todavía “intactas”? Debemos rememorar que este es el Dios que creó todo el cosmos con unas expresiones.

Vamos a debatir la creencia del Rapto en los próximos versículos, pero debo hacer algo muy, muy claro. Algunos piensan que Pablo tiene relación a la segunda venida de Cristo, y es viable. Exploramos más de esta posibilidad en la sección de profecía. Por el momento vamos a zambullirnos en la enorme ocasión del Rapto. Supuestamente, Pablo creía en la oportunidad de que él y los Tesalonicenses estuvieron vivos en esta ocasión. Esto nos enseña que él pensaba que la venida de Jesús era inminente, o que El podía venir cualquier ocasión.

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En cuanto al resto, hermanos, les suplicamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo debéis comportaros y agradar a Dios (como precisamente les comportáis), así abundéis poco a poco más y más. Por dado que si consideramos que Jesús murió y resucitó, de esta manera también Dios va a traer con El a los que durmieron en Jesús. Si hemos aguardado en Cristo para esta vida únicamente, somos, de todos los hombres, los mucho más dignos de lástima. recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener promesa, y sin Dios en el mundo. Y múltiples de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno. Ya que va a suceder que en relación mi señor el rey duerma con sus padres, yo y mi hijo Salomón vamos a ser tenidos por causantes.

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