Contenido
jose de egipto capitulo 39
Y era José de gallarda figura y de hermoso parecer. 1Cuando José fue llevado a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, locompró a los ismaelitas que lohabían llevado allá. 2 Y el SEÑOR se encontraba con José, que llegó a serun hombre próspero, y se encontraba en la casa de su amo elegipcio. 3 Y vio su amo que el SEÑORestaba con él y que el SEÑOR hacía progresar en su mano todo cuanto él hacía. 4Así encontróJosé felicidad frente sus ojos y llegó a ser su siervo personal, y lo logró maestresala sobre su casa yentregó en su manotodo lo que poseía.
Pero que merced a su don para interpretar los sueños, escaló posiciones y llegó a ser Gobernador del Faraón. Años después, debido a su nueva condición popular, José se reencontrará con sus hermanos, esos que le traicionaron, y va a estar en su mano la oportunidad de vengarse o proseguir adelante. Esta superproducción se emitió durante el año 2013 en la cadena brasileira Rede Record y está construída por la autora Vívian de Oliveira. Algunos de los protagonistas de esta historia son Ángelo Paes Leme como José, Maytê Piragibe como Azenate, Carla Cabral como Bila, Samara Felippo como Diná, y Caio Junqueira como Simeon.
Capítulo 20
Los hermanos de José temen que él quiera vengarse de ellos tras la desaparición de su padre y, por eso, le solicitan que les dé una exclusiva señal de reconciliación. José los tranquiliza repitiendo el mismo pensamiento que había expresado en Gn 45.5-8. Esta conquista de Siquem por la parte de Jacob, en pelea contra los amorreos, no se relata en ninguna otra fuente. Tal vez hablamos de una alusión al ataque de sus hijos Simeón y Leví contra esa localidad, narrado en Gn 34.
José De Egipto Capitulo 26 En Español
Pero, por otra parte, la manera en que ella actuó revela una falta total de pudor, por no decir vergüenza. No esperó que José se interesase en ella, sino ella se lanzó a José. Se dejó llevar completamente por su pasión sexual, y no se detuvo a deducir lo que José sentía o pensaba. Frente al primer rechazo (v.8), ella debió haber renunciado. Ella deseaba a José, y estaba determinada a tenerlo. No comprendemos precisamente qué fue lo que la atrajo a José.
Y si bien la mujer insistía todos los días en que José se acostara con ella y estuviera a su lado, él no le hacía caso. –Mira, mi amo dejó a mi cargo todo cuanto tiene, y estando yo aquí no tiene de qué preocuparse. Atrayente, los sirvientes -todos- guardan silencio en el momento en que la mujer de Potifar acusa a José. Puros espectadores silentes, presentes mudos de la historia que ella -la víctima- relata sobre el villano -José- a su marido. Aprecien que le charla de Dios a la mujer de Potifar, asume que ella comprende sus expresiones, lo que es verdaderamente atrayente.
jose de egipto capitulo 39
Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.
- Entonces el faraón mandó llamar a José, y lo sacaron en el instante de la cárcel.
- El artículo yavista muestra a José como víctima y como un héroe.
16Y ella puso a la vera de sí la ropa de José, hasta el día de hoy en que vino su señor a su casa. 3Y vio su amo que Jehová se encontraba con él, y que todo cuanto él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Llevado, ya que, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guarda, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allí. No atendía el jefe de la prisión cosa alguna de las que estaban en manos de José, por el hecho de que Jehová se encontraba con él, y lo que él hacía, Jehová lo aprosperaba. Y el jefe de la prisión entregó en manos de José a todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo ahacía. Y tomó su amo a José y le puso en ala prisión, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la prisión.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.
Mientras tanto, José y sus amos iban en camino a Egipto. Cuando la caravana marchaba hacia el sur, hacia las fronteras de Canaán, el joven ha podido divisar a lo lejos las lomas entre las cuales se hallaban las tiendas de su padre. Lloró amargamente al meditar en la soledad y el mal de aquel padre amoroso. Vio a sus coléricos hermanos y sintió sus miradas furiosas dirigidas hacia él. Las punzantes y también injuriosas expresiones con que habían respondido a sus súplicas angustiosas resonaban aún en sus oídos. Con el corazón palpitante pensaba en qué le reservaría el futuro.
Le ten presente que adulterar es pecar contra Dios, es una ofensa contra su esposo y contra la Deidad por visto que es una violación de los límites que El ha puesto a la expresión sexual. Mujer de un hombre poderoso, se encontraba habituada a poder exactamente lo que deseaba. El artículo no lo dice, no obstante Jehová prospera a José y bendice a Potifar y su casa por el buen trato que este dispensa a José (así como antes bendijo a Labán por causa de Jacob). De los registros egipcios se hace obvio que ellos se creían superiores que los otros pueblos extranjeros. Hoy lo llamaríamos “un asistente administrativo” o “secretario ejecutivo”.
De esta manera llega a su cumplimiento lo que habían preanunciado sus sueños (cf. 37.7,9) y comienza la etapa mucho más definitiva de su vida. José utiliza el poder para librar del apetito a la nación e inclusive a las ubicaciones vecinas (cf. Gn 42.1-3; 47.13). Pero el designio del Señor va mucho más lejos todavía, y hace que el buen gobierno de José ayuda para resguardar la vida a los ancestros del pueblo de Dios (cf. Gn 45.5). Un relato egipcio de la época del faraón Ramsés II (la de esta manera llamada “historia de los dos hermanos”) cuenta un intento de seducción similar al de la mujer de Potifar. La vieja literatura egipcia exhibe con determinada continuidad a las mujeres del país como frívolas y también infieles a sus compromisos matrimoniales.
Los mandatarios oriundos de Egipto que riñeron la guerra de liberación contra los hicsos -Kamosis y Sekenenre- pertenecieron a la decimoséptima dinastía. Sus sucesores, los poderosos reyes de la decimoctava dinastía, crearon el imperio, o nuevo reino, a lo largo del cual ocurrió el éxodo. José tuvo cuidado de nunca estar en solitario con su tentación. José sabiamente evitaba estar solo cerca de la mujer de Potifar . Además, asemeja que en el mundo viejo, el código de la ética de las mujeres en Egipto era libre. Las mujeres egipcias tenían una reputación de inmoralidad en el mundo viejo.
José de Egipto Capitulo 39 https://t.co/Pertp6r7q3
— YouTube Cristiano (@YuTuCristiano) December 15, 2015