Contenido
primer viaje de pablo
Era el París de los tiempos viejos, una ciudad rica y lasciva, completamente entregada a la sensualidad. Se desplegaba el vicio sin vergüenza, en formas que infunbrindaron desesperación en la mente purísima de Pablo. ¿Podrían los hombres rescatarse de las garras de vicios tan horripilantes? Además la oposición de los judíos se levantó con malignidad mayor que la usual. Al fin debió dejar la sinagoga, y lo logró con expresiones de los mucho más fuertes sentimientos. ¿Iba el soldado de Cristo a ser lanzado del campo, y forzado a confesar que el evangelio no se encontraba amoldado a la nación letrada?
- Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.
Leer mas sobre control de obras aqui.
Antioquía De Pisidia: Sección Primera
En el final, algunos oponentes de Antioquía e Iconio consiguieron trastocar totalmente la situación, y Pablo fue lapidado y dado por fallecido. 13Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la localidad, trajo toros y guirnaldas enfrente de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería prestar sacrificios. Pablo era un apóstol inspirado, y sin embargo el Señor no le mostró en todas y cada una de las ocasiones las condiciones exactas de su pueblo. Los que estaban interesados en la prosperidad de la iglesia y veían los males que aparecían, le presentaban a él el tema, y gracias a la luz que él había recibido previamente estaba preparado para juzgar el auténtico carácter de esas manifestaciones.
Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.
Juan Marcos, quien era sobrino de este último, también emprendió el viaje, el que comenzó precisamente entre los años 47 a 48 d. Se asentaron un tiempo en esta localidad, y de allí partieron para la localidad de Iconio, capital de Licaonia que pertenecía a la provincia romana de Galacia; por allí pasaba una ruta principal que unía la fundamental ciudad de Éfeso con Siria. Desde allí se dirigieron hacia la localidad de Listra, asimismo en la zona de Licaonia. Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta ciudad retornaron sobre sus pasos a Listra, entonces a Iconio y después a Antioquía de Pisidia; de allí fueron a Perge, y de Perge al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía. Habló de la grande aflicción de María a leer novelas, y manifestó que últimamente, con ocasión del suceso de Gaona en Méjico, encomiaba bastante a Luisa Noecker, diciendo que ella hubiera hecho lo mismo que la mexicana. , el variado y compacto grupo que rodeaba los cadáveres abrió paso a la autoridad judicial.
Pareciera que Pablo llegó a Troas bajo la dirección del Espíritu sin conocimiento de la dirección que tomaría en seguida. Pero, ¿pudo dudar de cuál era el intento divino, cuando, viendo las aguas del Helesponto, vio las costas de Europa al otro lado? Solo a 4 millas de distancia estaba el liso de Troya, donde Europa y Asia se encontraron en la riña celebrada en el canto inmortal de Hornero.
primer viaje de pablo
42Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les suplicaron que el próximo día de reposo les charlasen de estas cosas. El adivino había cerrado los ojos a las evidencias de la verdad evangélica; y el Señor, con justo enojo, cegó sus ojos naturales, privándolo de la luz del día. La ceguera no fue permanente, sino temporal, a fin de que le indujese a arrepentirse y a procurar perdón del Dios a quien había insultado tan gravemente. La confusión donde se vio sumido anuló sus sutiles artes contra las doctrinas de Cristo. Dado que se viese obligado a caminar a tientas en su ceguera probó a todos que los milagros que los apóstoles habían realizado, y que Elimas había denunciado como prestidigitación, eran producidos por el poder de Dios.
50Pero los judíos instigaron a las mujeres piadosas y selectas, y a los hombres mucho más destacables de la región, y provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de su comarca. 48Oyendo esto los gentiles, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor; y creyeron cuantos estaban organizados a vida eterna. nada , en ese momento llegaron los judíos y persuadieron a la multitud y habiendo lapidado a Pablo lo arrastraron afuera de la ciudad.
El procónsul, convencido de la verdad de la doctrina que enseñaban los apóstoles aceptó el Evangelio (Los hechos de los apóstoles, , p. 136). Saulo es cambiado de nombre a Pablo en la isla de Pafos, coincidiendo con la conversión del gobernador de roma Paulo. Pareciese haber aquí una coincidencia de nombres y un juego de letras entre el evangelista, el evangelizado y el lugar donde sucedieron los hechos. El discípulo amado había sido llamado como escritor, profesor y profeta. Aparte del evangelio que transporta su nombre, escribió las tres cartas en general de Juan y cerró la Biblia con el increíble libro de Apocalipsis. Evitemos cometer el fallo de escoger a personas de quinta, sexta o décima categoría, en el momento en que se necesita personal de primera clase para ejecutar trabajos de máxima importancia en la iglesia.
Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.
El milagro confirmó la enseñanza, y la enseñanza causó la conversión. Lucas ha ubicado el ámbito geográfico en Antioquía y el momento histórico también, después del contacto de Pedro con Cornelio. Hasta esta época Bernabé y Pablo han ganado bastante experiencia no solo en trabajar juntos pero también haciendo un trabajo con conversos judíos y gentiles al cristianismo. Fueron capaces de agradar las pretensiones religiosas y culturales de cada conjunto especialmente.
A partir de este punto, las mujeres acomodadas de la región, van a pasar a ser instrumentos de los judíos para perjuicio de los Apóstoles. De Antioquia de Pisidia, la ciudad gálata donde estaban, van a salir precipitadamente hacia Iconia, otra localidad de la región. San Pablo y Bernabé fueron seleccionados por el espíritu santurrón para evangelizar a los gentiles, mientras que otros lo hicieron con ciertas comunidades judías. 27Cuando llegaron y juntaron a la iglesia, detallaron de todas y cada una de las cosas que Dios había hecho con ellos, y de qué forma había abierto a los gentiles la puerta de la fe. que significaria para los gentiles el rechazo del evangelio por parte de los judíos. En compañía de Bernabé, fue a otras ciudades predicando a Jesús y realizando milagros, y muchos se transformaban.
No lejísimos de allí Jerjes, sentado en un trono de mármol, revistó los tres millones de asiáticos con quienes trató de sostener a Europa a sus pies. Por el otro lado de aquel ajustado estaban Grecia y Roma, los centros de donde habían salido la instrucción, el comercio, y los ejércitos que regían el mundo. ¿Podría su corazón, tan ambicioso por la gloria de Cristo, dejar de arder en el deseo de arrojarse sobre estos fuertes, o dudaría de que el Espíritu le guiaba en esta compañía?