Soluciones sobre Las 70 Semanas De Daniel

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las 70 semanas de daniel

Israel tiene rincón guardado en el desierto para ser sustentado 1260 días según Apocalipsis 12. Pero asimismo afirma en el versículo 17 que el dragón se llenó de furia contra la mujer y salió a efectuar guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Hay múltiples posiciones respecto a la interpretación de de qué forma influirá el cumplimiento del comienzo o la transición de la semana 70, con referencia al arrebatamiento y a la enorme tribulación. Veamos los hechos que vendrán con ella a nivel histórico.

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Daniel Nº5

64 “Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremista de la tierra hasta el otro extremista; y allí servirás a dioses extraños que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. Dios confirma la identidad de este Mesías rebelándonos años antes de su nacimiento el día y año exactos en que sería ejecutado y lo que seguiría a su muerte. Si dividimos nuestros 365.242 días entre 173,880 días, logramos 476 años y 24 días. El reloj empieza con la orden y sigue durante 483 años hasta el Mesías el Príncipe.

Varios de los judíos, como Daniel y sus amigos, ocuparon elevadas posiciones en el gobierno. indudablemente los judíos asilados abrigaban sentimientos encontrados con relación a su estada en Babilonia. No hay duda que extrañaban el terreno con cierta frecuencia rocoso y quebrado de Palestina. La tierra entre los dos ríos, el Tigris y el Eufrates, era rica y muy fértil, bien regada por ríos y canales, y formaba una abundante fuente de trabajo y alimentos. En cambio el clima de Babilonia era seco, caluroso y polvoriento, y casi todo el lote era chato. Este es un pequeño estudio de las 70 Semanas de Daniel con Diagrama, de como todos los hechos escatológicos de Daniel encajan a la perfección en el reloj profético de Dios.

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La visión pre-tribulacionista piensa que la Iglesia leal será arrebatada justo antes de ofrecer comienzo la semana 70, que será el reino del anticristo. Mi apreciación personal es que lo que la historia Bíblica nos enseña, es que las profecías Bíblicas tienen cumplimientos parciales y sucesivos, como sucede con las dos venidas del Mesías, las distintas destrucciones y reconstrucciones del templo, etc. El templo por último sería destruido cumpliéndose la profecía de Jesús. Los Judíos de momento no tendrían Ubicación Santo ni donde sacrificar y sugerir a Dios en Sión.

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Mi deseo sincero para todos ustedes es para que logren ser capaces de leer pasajes proféticos (Mateo 24, Lucas 21, 1 Tesalonicenses 4-5, 2 Tesalonicenses 1-2, Apocalipsis, etcétera.) y luego empleando la semana 70 de Daniel ser capaces de entender donde encaja todo. Después el Anticristo es revelado al mundo, un colosal cambio en la tierra ocurrirá en el punto medio de esta semana 70. A los incrédulos les encantará este hombre diabólico, verdaderamente adorándolo como a Dios. Pero los cristianos y los judíos discernirán y van a entender que él es realmente la bestia, el hombre de pecado, el Anticristo.

El versículo 26 nos habla también de un príncipe malvado que destrozaría la ciudad (Jerusalén) y el santuario donde se ofrecen los sacrificios. Entonces, en la sección primera del versículo 26, Daniel profetizó que “se quitaría la vida al Mesías” en el instante en que se hubiesen cumplido las próximas 62 semanas—que, contando las primeras siete, suman un total de 69 semanas proféticas. Después con la muchedumbre de las abominaciones va a venir el desolador, hasta el momento en que venga la consumación, y lo que está preciso se derrame sobre el desolador”. “Sabe, pues, y comprende, que desde la salida de la orden para volver a poner y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, va a haber siete semanas, y sesenta y un par de semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos preocupantes. Y por otra semana confirmará el pacto con varios; a media semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

La tercera división de una semana es el último periodo de tiempo de la historia, el tiempo de la tribulación provocado por el Anticristo, que empieza con su llegada y acaba con su derrota. Los defensores de este punto de vista tienen dentro a Kliefoth,​ a quien se atribuye ser el primero en detallar exegéticamente la interpretación simbólica. Es seguido, generalmente, por Keil,​ Delitzsch​ Leupold,​ Philip,​ Grelot​ y otros. terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Beato de los santurrones.

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Se le aclara que no le corresponde a él entender esta parte, con lo que estos tres años y medio y sus horribles eventos quedan envueltos en secreto; se le asegura a Daniel que estos acontecimientos y tiempos son para ser comprendidos en el futuro lejano, una vez llegado en el tiempo de su cumplimiento. a los tres años y medio del comienzo de la guerra (año 66 EC), Jerusalem fue destruida, y el Templo, y cesaron hasta hoy los sacrificios y la ofrenda (año 70 EC). • y por sesenta y un par de semanas se volverán a edificar la plaza y el muro, en tiempos alarmantes. Es también demasiado extraño que no existe historia judía entre el Assuero de Esther (que posiblemente sea exactamente el mismo Darío Hystaspes) y Alejandro Magno.

Estos se reflejan en los 4 jinetes de Apocalipsis 6 y su relación con el sistema de poder del último tiempo, que está estableciendo el pensamiento anticristo en la humanidad apóstata, antesala del fin del mundo. La profecía de las 70 semanas de Daniel no nos dice la contestación. Pero, claramente, el trabajo que el Mesías debía efectuar a lo largo de la última semana de la profecía según Daniel aún no fué terminado. Como dijimos, sólo se cumplió una parte de las tres primeras premoniciones del versículo 24 al finalizar las 70 semanas, y además de esto faltan por cumplirse las otras tres. Sin embargo, todas ellas van a ser completadas más adelante, en el momento en que el Mesías regrese para efectuar la totalidad de su labor a lo largo de la segunda mitad de la semana profética número 70. El pacto que fue fornecido o reafirmado es el Nuevo Pacto, en el cual la ley de Dios ahora había sido confirmada y reforzada.

  • “Setenta semanas están ciertas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y terminar al pecado, y expiar la iniquidad, para traer justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santurrón de los beatos.
  • Por lo tanto, todavía tiene que crearse un templo judío.

Jesús es el templo que sería derruido en la cruz y que Él levantaría en tres días y que se manifestaría en tres días y medio a sus discípulos. En el momento en que observemos que en la higuera que brotan sus hojas, pendiente de sugerir frutos, que empiezan a opinar en Cristo, el verano (día de Cristo) se aproxima. Los mesiánicos cumplen esto, ahora vino Israel a su tierra, ahora están los mesiánicos dando frutos, y su predicación a su pueblo son las hojas de Israel, falta que toda la nación reciba al Mesías Yahshua, Romanos 11, y va a venir el propósito. Lugar de la nación de Israel, predicación del Evangelio a todas las naciones, conversión de los Judíos Mesiánicos, predicando a los Judíos, añadido a todo lo previo.

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