Uncategorized

Señales de observación sobre Exodus que Ha de saber

Por admin

Contenido

exodus

13 Y la sangre les va a ser por señal en las viviendas donde nosotros estéis; y voy a conocer la sangre y voy a pasar de nosotros, y no habrá en nosotros plaga de mortandad en el momento en que hiera la tierra de Egipto. 6 Y lo guardaréis hasta el día catorce del mes vigente, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 6 Y va a haber enorme lamento por toda la tierra de Egipto, como jamás hubo, ni jamás habrá. 5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

15 Harás también el pectoral del juicio de obra primorosa, lo vas a hacer de conformidad con la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido. 14 y 2 cordones de oro fino, los que vas a hacer con apariencia de trenza; y fijarás los cordones de forma de trenza en los engastes. 19 Todos los utensilios del tabernáculo en su servicio, y todas sus estacas, y todas las estacas del atrio, serán de bronce. 8 Lo harás hueco, de tablas; de la manera que te fue exhibido en el monte, así lo harás. 4 Y le harás un enrejado de bronce de obra de rejilla, y sobre la reja vas a hacer 4 anillos de bronce a sus cuatro esquinas. 3 Harás asimismo sus calderos para agarrar la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros; vas a hacer sus utensilios de bronce.

Un Encuentro Con Dios: Las Falsedades Del Enemigo

y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos van a ser de su amo, y él saldrá solo. 12 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. 42 En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. 14 Y las piedras eran de conformidad con los nombres de los hijos de Israel, 12 según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre, según las 12 tribus. 7 y las puso sobre las hombreras del efod, por piedras memoriales para los hijos de Israel, como Jehová lo había mandado a Moisés. 8 Además logró la fuente de bronce y su base de bronce, de los espéculos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

exodus 21: 7-8

Leer mas sobre control de obras aqui.

Dios Hace Todo Nuevo

Los israelitas comprendieron bien este desarrollo, puesto que habiendo sido esclavos de Egipto, luego fueron liberados y enseñados a obedecer la justicia de Dios. De la misma manera, nosotros nacimos esclavos al pecado, pero la sangre del Cordero de Dios nos libró de esa esclavitud, y en este momento debemos estudiar a ser siervos de justicia. O sea, la venta de mujeres para someterlas a la prostitución obligada. En el momento en que un individuo cae en tal crisis económica que no puede salir adelante por si las moscas solo, entonces se veía en la necesidad de “venderse” como ciervo para cubrir sus deudas o pretensiones. Muy muchas veces, ofrecían el trabajo de sus hijos, mientras que podían recuperar el dinero bastante para redimirlos. Y en el instante en que tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás ser útil como ciervo.

Entonces, habiendo revelado Su propósito, son desplegados de manera típica los métodos a través de los que esto se debe de hacer, o Sus consecutivos medios para este propósito. Ordenanzas distintas respecto a la tierra y las fiestas, etcétera., prosiguen ahora. Para finalizar, ellos debían ser “hombres santurrones” a Jehová, apartados del mal, y separados para Dios; pues Aquel que los había hecho Suyos era beato, y querría que ellos se adaptasen a Él mismo.

exodus

Este era el pensamiento central de la fiesta, la asamblea del pueblo a Su alrededor, sobre el fundamento que Él mismo había ya establecido —sobre el fundamento, de hecho, de la redención. Las fiestas en su plenitud se hallan en Levítico 23; y allí, como aquí, el día de reposo viene primeramente. Pero en este capítulo se hablan de solo tres, además del día de reposo —la celebración de los panes sin levadura, la fiesta de la siega, y la fiesta de la cosecha, o sea, la pascua, Pentecostés, y la celebración de los tabernáculos. Las fiestas en su plenitud, tal como son presentadas en Levítico, simbolizan el círculo terminado de los métodos de obrar de Dios con Israel.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Cualquier persona que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es. 50 De esta manera lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron. 40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. 37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de caminando, sin contar los pequeños. 35 Y asimismo hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. 28 Y los hijos de Israel fueron y también hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.

14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos. 13 No lo va a tocar mano, pues va a ser apedreado o asaeteado; sea animal esto es hombre, no vivirá. 11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí. 7 Entonces vino Moisés, y llamó a los retirados del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas expresiones que Jehová le había mandado.

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.

exodus 21: 7-8

Solamente va a ser exacto mostrar minuciosamente estas leyes, alén de que se puede indicar el concepto y la relación de cada clase. Las mujeres están en una situación mucho más vulnerable en la esclavitud, puesto que los amos acostumbraban a abusar de ellas sexualmente. Para evitar esto, la Ley de Dios determinaba que una mujer tomada por esclava debía darsele el sitio de esposa, con sus derechos; si el amo no quería, entonces podría ser liberada.

8 Y sucedía que en el momento en que salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba parado a la puerta de su tienda, y miraban en pues de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo. 6 Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb. 20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que extendió sobre las aguas, y lo dio a tomar a los hijos de Israel. 16 Guardarán, puesto que, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 12 En el momento en que tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno va a dar a Jehová el salve de su persona, en el momento en que los cuentes, a fin de que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado. 44 Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré también a Aarón y a sus hijos, a fin de que sean mis sacerdotes.

  • 22 Cada tabla tenía 2 espigas, para unirlas una con otra; de esta manera logró todas y cada una de las tablas del tabernáculo.

exodus

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos