Contenido
Contenido
mateo 25 14-30
Por tanto, amadísimos, no seamos avariciosos de nuestros recursos como si nos perteneciesen, sino negociemos con ellos como con un préstamo. Se nos ha confiado la administración y el uso temporal de los bienes recurrentes, no la eterna posesión de una cosa privada. Si en la tierra la consideras tuya solo por un tiempo, vas a poder hacerla tuya eternamente en el cielo. La parábola es un toque de atención sobre los talentos que cada uno de ellos recibimos.
365 días para la Biblia – Día 047 https://t.co/KBWDcQJALy
Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el artículo terminado de la Sagrada Escritura. – Día 047 de 365
Éxodo 26–27
Salmo 47–48
Mateo 25,14-30Lo que se ha anunciado de esta serie de lectura de la Biblia.
Formación católica …
— Nelson Medina (@fraynelson) October 16, 2018
• que esta parábola está inmersa en el Alegato Escatológico de Jesús, en que está alertando a prepararse para su regreso. En este pasaje pareciera descubrir un Dios severo, un Dios ambicioso que unicamente se preocupa por su dinero y por la eficacia de sus usados. Pero necesito no establecerme en lo superficial de tu Evangelio sino poder proceder a lo profundo, a la enseñanza que me deseas dejar. Muchas parábolas tienen logia añadidos en el final que resultan secundarios en el contexto.
Mateo 25:29
28Quitadle, ya que, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 17Asimismo el que había recibido 2, ganó también otros 2.
El artículo original es muy claro aquí – es el primer servidor (y asumimos que el segundo, asimismo) que en el instante se pone a trabajar con el dinero de su señor. No es el dinero que va a trabajar, como tal, sino el trabajador. En el momento en que excusas tercer siervo se anule, se hace visible que este hombre es perezoso – que no logró ningún trabajo. No dar el dinero a los banqueros, 276 a que vayan a trabajar con él. De hecho, es lamentable que el término “talento” significa algo muy diferente hoy de lo que el Señor procuró comunicar cuando dijo esta parábola. El talento era la medida mucho mayor de dinero en esos días.
Las Buenas Noticias Según Mateo
Algo en lo que podría fijar mi mirada es que no dejas a ningún obrero sin talento. … Dame la felicidad de conocer cuáles son esos talentos y ayúdame a no compararme con esos que logren tener considerablemente más o mejores talentos que los míos. Tú has repartido los talentos según la aptitud de cada uno. No dejes que la apatía o el desánimo me lleven a sepultarlos o a emplearlos para mi beneficio personal. Alumbra mi oración, permite que me acerque a Ti seguramente y con un corazón sincero, para desprenderme de mi intención y unirme más a la tuya. Un tercer siervo, propio del Evangelio de los nazarenos, que dilapidó el dinero con rameras y tocadoras de flauta.
Hay otros y otras que creen en un Dios vengativo, y ocultan su experiencia de fe. Su fin, según el artículo, va a ser llanto y terror — esclavitud. El esclavo perezoso, maligno de nuestra parábola es que la persona que se niega a proceder a trabajar con los elementos que Dios ha proveído para generar ganancias para el reino de los cielos. Estoy insinuando que la manera en que algunos cristianos que esperar, o en la práctica, la jubilación es una forma de enterrar tu talento. Si nos encantó nuestro Profesor, queremos ver nuestro trabajo para él como alegría.
mateo 25 14-30
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
Las distintas parábolas y también imágenes que se detallan en el alegato escatológico profundizan en el tema bajo puntos siempre y en todo momento nuevos. Con esto se da margen bastante a la producción de los elementos confiados. Pero el primero y único acto que predomina, por su valor de enseñanza, es el que “solicita cuentas” de los “talentos” entregados a esos siervos.
Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.
Dos servidores detallan a su señor los talentos ganados al tiempo que, en el fondo a la derecha, un tercer servidor busca el talento que había enterrado. A continuación se especifican los pasajes que tienen dentro la parábola de los talentos de Mateo y la parábola de las minas de Lucas. Se remarca en color y negrita aquellas expresiones que comprometen paralelismos evidentes entre los núcleos de las versiones de esos 2 evangelios sinópticos. Hoy es el día mundial de la Oración por el Precaución de la Creación. La parábola de los talentos es un texto conveniente para aplicar a nuestra vida diaria en este contexto. El papa Francisco está resaltando la necesidad de que el precaución de la creación esté en el nivel personal de todos nosotros, que cuidamos “nuestra casa”.
Y argumenta, aparte de esto, de una forma insolente, intentando, de esa forma, disculparse. El talento no ha fructificado en sus manos pero se lo devuelve íntegro. También él conocía el riesgo, pero tenía la diligencia leal y laboriosa de su siervo. Su holgazanería es la causa única de que haya quedado improductivo el talento que le había sido confiado. Aquel siervo a quien se encargaron 2 talentos, es el pueblo gentil justificado por la fe y por la confesión del Hijo y del Padre; o sea, por la confesión de nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre de espíritu y carne.
Lea mas sobre software-transporte aqui.
15A uno le dio cinco mil monedas de oro,a otro 2 mil y a otro sólo mil, a cada uno según su aptitud. 16El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. 17Así mismo, el que recibió dos mil ganó otras 2 mil. 18Pero el que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y ocultó el dinero de su señor. Un hombre que se prepara para partir en un viaje confía sus recursos a sus siervos. Él distribuye su riqueza entre los tres criados, adjudicadas a ellos sobre la base de sus habilidades.
RECUERDA.DIOS a puesto en ti,TALENTOS para servirle a ÉL y a las personas y servir a DIOS no es una opcion,es una condicion para ser salvo..Lee.MATEO.25:14-30. pic.twitter.com/415GFAqgm9
— Walter Zabala.🇦🇷 (@walterzabala45) June 25, 2019