Contenido
la ley de jehova es impecable
El miedo del Eterno es limpio, que continúa para toda la existencia; los juicios del Eterno son verdad, todos justos. La ley de Jehová es especial, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es leal, que hace sabio al fácil. La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del SEÑOR es seguro, que hace sabio al simple. En el momento en que el creador de este salmo charla de la ley de Jehová, no se está refiriendo únicamente a la ley de Moisés, sino a toda la palabra de Dios, introduciendo la ley de Moisés. El salmista asimismo tiene relación a la palabra revelada de Dios como el testimonio de Jehová o como los mandamientos de Jehová o como el precepto de Jehová o como el miedo de Jehová. Son oraciones sinónimas para referirse a la palabra completa de Dios.
Al marcar esta casilla, confirma que está de acuerdo con nuestros términos de empleo respecto al almacenamiento de los datos enviados por medio de este formulario. Es cuestión que la ley de Moisés nunca fue dada para perfeccionar a un sujeto en el sentido de llevar a la salvación a esa persona. La ley de Moisés tuvo su propósito, pero ese propósito no fue efectuar salva a un individuo. Absolutamente nadie se ha salvado jamás por realizar la ley de Moisés. De ahí que es que el creador de Hebreos con toda seguridad dijo que nada mejoró la ley. La ley de Moisés era ineficaz y surgió una mejor promesa para aproximarnos a Dios además de la ley de Moisés.
La Ley De Jehová Es Particular O No Es Inigualable
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
Con esto no se dice que la ley de Moisés fue mala.
Dios
El señala la Ley de Jehová como particular, fiel, fácil, que puede transformar el alma del humano. Explícitamente nos comunica que los mandamientos de Jehová son rectos, puros, que alumbran los ojos y alegran el corazón; nos advierte que sus juicios son verdad y justos y que el miedo de Jehová es limpio y continúa para siempre. Que la palabra de Cristo habite abudantemente en nosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con cánticos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en nuestros corazones. La ley del SEÑOR es impecable, que transforma el alma; el testimonio del SEÑOR es leal, que hace sabio al pequeño.
Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.
la ley de jehova es impecable
En este salmo David detalla la hermosura, la excelencia y la suficiencia de la Palabra de Dios mediante 6 nombres que describen el carácter de las Escrituras, de 6 características que ella tiene, y de 6 ministerio sobre la vida de los creyentes. La ley del Señor es especial, es remedio para el alma, toda declaración del Señor es cierta y da al simple la sabiduría. La ley de Adonai es impecable, consolación del alma, el dictamen de Adonai, veraz, sabiduría del fácil. La ley de Yahveh es particular, consolación del alma, el dictamen de Yahveh, veraz, sabiduría del simple. Sus ordenes son dignos de seguridad, ya que dan sabiduría a los jóvenes.
Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.
El recordatorio de Jehová es fidedigno, hace sabio al inexperto. La ley del Señor es inmaculada, y ella transforma a sí las almas; el testimonio del Señor es leal, y da sabiduría a los pequeños. La palabra del Señor es confiable, ayuda a los ignorantes a volverse sabios. La Torah de Yahweh es inigualable, y transforma la vida; los decretos de Yahweh son perdurables, y hacen sabio al simple. Los decretos del SEÑOR son fiables, hacen sabio al simple. El orden del Señor es leal, por visto que hace sabio al hombre simple.
La palabra de Dios irradia su luz, para alumbrarnos nuestros ojos, para no tropezar aun en la mitad de un planeta de obscuridad, aun en medio de la corrupción que hay en los trabajos, aun en medio de una sociedad sin ley, que esta colapsado. Aun además el pecado no confesado, puede tenernos en tinieblas, pero la palabra al exponernos a ella, tiene el poder, de brindarnos comprensión sobre el mal caminar, sobre el pecado y conducirnos al arrepentimiento. No obstante debemos tener precaución con esos que tuercen las escrituras pretendiendo decir que Dios ha dicho determinada cosa en el instante en que no lo dijo. En la antiguedad, los metales de mas valor eran el oro y la plata, y para tenerlos en su estado mas puro debían pasarse por el crisol múltiples oportunidades para libarlas en impurezas. Los mandamientos son homónimo de ordenes, pedidos, disposiciones y mucho más.
“La ley de Jehová es inigualable, que transforma el alma; El testimonio de Jehová es leal, que hace sabio al simple”. La ley del SEÑOR inigualable, que transforma el alma; el testimonio del SEÑOR leal, que hace sabio al pequeño. El testimonio del Señor es leal, que hace sabio al simple.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Tus mandamientos me hacen considerablemente más sabio que mis contrincantes, pues son míos para toda la vida. El restaura mi alma; me guía por caminos de justicia por amor de su nombre. En cuanto a Dios, su sendero es especial; acrisolada es la palabra del SEÑOR; El es escudo a todos y cada uno de los que a El se acogen. La ley, los diez mandamientosCompra y ventaLa ley detalla comoComprensión espiritualLo que es espiritual. Si no hablan de conformidad con esta palabra, es por visto que no hay para ellos amanecer.
Mientras que a mas procesos de purificación era sometido el oro, su pureza era cada vez mayor y al tiempo su valor se iba incrementado. El valor de la Palabra de Dios es incalculable, pero David, lo expresa de una manera poética empleando un factor de colosal valor valor como el oro. El cielo y la tierra pasará, mas mis expresiones no, dijo Jesús, y sucede que en un planeta que todo el tiempo esta cambiado a como mejor le ajusta, poseemos la seguridad de que Dios prosigue inamovible y su ley sigue inalterable. La palabra de Dios es completamente limpia, pura, su ninguna mancha.