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Que es lo que realmente sucediendo con Debora En La Biblia

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debora en la biblia

Y regía en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, predicadora, mujer de Lapidot. Débora, predicadora, mujer de Lapidot, juzgaba a Israel en aquel tiempo. Se la detalla (Jue. 4.4) como mujer de Lapidot (verdaderamente ‘antorchas’), y como “madre en Israel” (Jue. 5.7). La cuarta de los jueces de Israel, una profetisa, mujer de Lapidot (Jueces 4-5). Sin embargo, como la mayor parte de los jueces hebreos, Débora actuaba primordialmente como libertadora y líder ejecutivo de Israel por ascenso divino. Regía en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, predicadora, mujer de Lapidot.

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Fue una organización legal muy sabia, puesto que dejaba que, en primera instancia, el tema fuera resuelto por las personas cercanas al problema y, finalmente, se apelaba al recurso de preguntar a la persona ungida o elegida por Dios como su representante. Así abatió Dios aquel día a Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel. Y la mano de los hijos de Israel fue endureciéndose cada vez más y mucho más contra Jabín rey de Canaán, hasta el día de hoy en que lo destruyeron. El tema, desde la visión del Nuevo Testamento, no es si las mujeres pueden ser utilizadas de una enorme forma por Dios.

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Liberaremos una enorme guerra y lo derrotaremos en el Río”. En esa temporada, el señor había enviado a una mujer llamada Débora para que fuera juez de Israel. Dios la había bendecido y le había dado sabiduría. Con cierta frecuencia le decía a su gente que escuchara a Dios y lo obedeciese.

Mujeres De La Biblia

El tema es de liderazgo, compromiso final, y autoridad – y Dios le dio estas responsabilidades al hombre, tanto en la vivienda como en la iglesia. Las mujeres tienen la oportunidad de ser utilizadas grandemente por Dios, pero debe ser bajo el liderazgo de la autoridad del hombre en la iglesia. Y la mano de los hijos de Israel empezó á crecer y á fortificarse contra Jabín rey de Canaán, hasta el día de hoy en que lo destruyeron. Así abatió Dios aquel día á Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel.

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Su nombre era Débora, y la llamaban «la madre de Israel». Era taimada, denodada y tenía el don de la profecía y del canto. Les recordaba a sus compatriotas en las montañas la crónica de la liberación de Egipto, el paso por el Sinaí, y les profetizaba días mejores más adelante.

En este sentido, Aarón no sería sólo el profeta de Moisés, sino más bien asimismo el profeta de Dios, ya que su función mediadora apunta al horizonte de la liberación del pueblo esclavizado. Desde este prisma, la opción de Débora por alentar la liberación de la red social oprimida la convierte en predicadora de Dios, como sucediera con Aarón. Otro apunte que el producto provee es que Débora estaba casada y, aparte de sus obligaciones familiares, sacaba el tiempo para evaluar a Israel. Asimismo, si el pueblo estaba yendo en forma frecuente a consultarla muestra que su liderazgo fue fundamental y bien recibido, tanto por hombres como por mujeres. En la concepción teocéntrica del pueblo, en el momento en que un juez sentenciaba correctamente, era una exhibe que Dios estaba con esa persona y que ella representaba a Dios en el pueblo. Bajo el liderazgo de Barac acompañado de Débora tuvo lugar una batalla desmandada de las fuerzas reunidas de Israel contra el enemigo cananeo dirigido por Sísara, con sus novecientos carros de hierro y todo su pueblo detrás.

Los versos resaltan la grandiosidad del Señor, como verdadero personaje principal de la victoria israelita; a la vera de Dios, Débora y Barac se convierten en instrumentos de la intención divina. Mientras cedía el ejército cananeo, Sísara procuró cobijo en la tienda de Yael. La mujer, ateniéndose al buen comprensión entre Yabín y Jéber, acogió a Sísara, pero en el instante en que el sueño venció al general, le mató clavándole una estaca en la sien para coronar así mismo la victoria israelita sobre los cananeos. Después, en el momento en que Barac llegó a la tienda, Yael le mostró el cadáver de Sísara. Entre las páginas del libro de los Jueces, llama la atención la implicación de Dios en hechos de armas; sin embargo, la intervención de Dios estimula siempre y en todo momento la liberación del oprimido. De esa forma, el redactor del libro destaca que Dios está siempre y en todo momento y en todo momento de una parte de los pobres; Débora, predicadora y juez, certifica con su palabra y su deber la solidaridad de Dios con quienes padecen bajo la bota de los prepotentes.

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De pronto, Jehová causa una inundación, y varios contendientes se ahogan. La primera oportunidad que se relata a Débora en la Biblia, se dice que es una profetisa. Aunque no es un título común en la Biblia, Débora no fue la única.

¿Por qué te sentaste entre los rediles, oyendo los toques de flauta para los rebaños? Entre las divisiones de Rubén enorme escudriñamiento de corazón. Aser se sentó a la orilla del mar, y se quedó al lado de sus puertos. Zabulón pueblo que despreció su crónica la desaparición. De Efraín los radicados en Amalec, en ya que de ti, Benjamín, con tus pueblos; de Maquir descendieron jefes, y de Zabulón los que manejan vara de mando. Los príncipes de Isacar con Débora; como Isacar, así mismo Barac; al valle se apresuraron pisándole los talones; entre las divisiones de Rubén gigantes resoluciones de corazón.

Débora es presentada en la Palabra de Dios en los capítulos 4 y 5, del Libro de Jueces durante un tiempo donde se libró una guerra. La gráfica y conmovedora descripción de la madre de Sísara afirma para muchos que el cántico fue escrito por una mujer; pero más allá de que revela una suerte de solidaridad, no hay en ella indicios de compasión. El poema nos muestra temas como la teofanía, la situación del pueblo, el papel de Débora, los actos de Jael, las tribus de Israel, etc. Pertence a las piezas de poesía hebreas mas vieja del Antiguo Testamento en la Biblia. El canto es un salmo de teofanía, un catálogo de la mención de las tribus y un poema de degradación al enemigo.

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