Puntos Destacables De 1 De Reyes 21 Y 22 – Un comprendio

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puntos destacables de 1 de reyes 21 y 22

Entre los reyes mucho más desalmados se charlan de Acab y su mujer Jezabel, quienes prácticamente imponen el culto de Baal en lugar de Yahvé. En particular, vemos la soberanía de Dios en Israel, sin importar a quien había escogido el pueblo a fin de que reinara sobre ellos. Tenemos la posibilidad de dejar que otras cosas o personas ocupen el trono de nuestro corazón, no obstante, Dios siempre proseguirá siendo soberano y jamás aceptará que se usurpe Su autoridad en las vidas de Sus súbditos.

Traer la palabra de Dios a la raza humana da como resultado un perfecto gobierno, avance económico y eficacia agrícola. Fue el pueblo mismo el que trajo sobre sí la aflicción de la tiranía cuando solicitaron que el profeta Samuel les diese un rey. Al no confiar en que Dios los protegería, estuvieron prestos a someterse a sí mismos al gobierno de un autócrata. “Cada nación tiene el gobierno que merece”, como lo señala Joseph de Maistre. Salomón implica a un número considerable de personas que ayudan a hacer y sostener su reino. Todos en el reino contribuyen con su conocimiento y capacidades para ayudar a crear el templo, desde los especialistas expertos hasta la gente en trabajos forzosos.

Reinado De Ocozías De Israel

No está claro cuándo ni dónde se escribieron los libros de 1 y 2 Reyes. Por un tiempo, 1 y 2 Reyes fueron un solo libro llamado Reyes. La división que creó los presentes libros de 1 y 2 Reyes sucedió en el instante en que la Biblia se tradujo al griego. 51Ocozías hijo de Acab empezó a reinar sobre Israel en Samaria, el año diecisiete de Josafat rey de Judá; y reinó dos años sobre Israel. 47No había entonces rey en Edom; había gobernador en lugar de rey. 43Y anduvo en todo el camino de Asa su padre, sin desviarse de él, realizando lo recto ante los ojos de Jehová.

  • Naamán proporciona retribuir ampliamente a Eliseo por la curación, pero él no admite nada con lo que considera simplemente como realizar la intención del Señor.
  • Tanto Dios como Samuel enseñaron una gran humildad, resiliencia y felicidad al permitir que Israel tomara decisiones, cometiese errores y aprendiese de las secuelas.

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Los libros le prestan mucha atención al manejo del conflicto, mostrando tanto la carrera destructiva del combate reprimido como el potencial creador del conflicto abierto y respetuoso. El profeta más esencial, que fue un líder increíble en estos libros, es Eliseo, el profeta de Dios. De todos y cada uno de los profetas, es él quien le presta mucho más atención al liderazgo en la vida día a día, el trabajo y los temas económicos.

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De nuevo, Elías le dio mucha virtud a los profetas de Baal. Se creía que Baal era el dios del cielo, señor del clima y el que enviaba los relámpagos . La apelación de Elías puso en claro que había una diferencia entre el servicio a Baal y el servicio a Yahveh. Quizás en las psiques de varios, no había gran diferencia – la única cosa esencial era el tener un género de religión, y el ser sincero en lo referente a ello, siguiendo tu corazón hacia donde sea que el corazón te guíe. Así sea que sirvas a Baal o sirvas a Yahveh; si hay diferencia.

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En la narración de Salomón vemos de qué forma la sociedad es dependiente del trabajo de una multitud de personas aparte de las construcciones y sistemas que organizan la producción y distribución a colosal escala. La aptitud humana de ordenar el trabajo es una prueba de que somos creados a imagen de Dios, quien trae orden desde el caos en una escala mundial . Qué correspondiente que la Biblia describa esta capacidad por medio de la construcción del sitio donde Dios se reúne con la humanidad. Se necesita una capacidad dada por Dios para ordenar el trabajo a una escala bastante grande como para crear la casa de Dios.

Salomón nace tras la relación escandalosa entre David y Betsabé. Salomón es anunciado como un perfecto rey al principio, es sabio y crea el Templo, labor que insume siete años. Después, según el relato, toma un elevado número de esposas ciertas cuales lo incitan a venerar a otros dioses, violando la Coalición con Yahvé. Este libro cuenta la crónica de los reinos de Judá y también Israel (desde 1R. 12), haciendo hincapié muy singularmente en la grandeza del reinado de Salomón (1R 1-11). Ya están aquí los comentarios de los puntos interesantes del libro de 2 Reyes episodios 1, 2, 3 y 4 de la Biblia.

En el planeta actual, este problema de dos facetas se repite frecuentemente. Primero, entre los líderes primordiales ignora la solución que ofrece un usado de menor nivel por el hecho de que no está presto a deducir ideas de alguien que considera como poco calificado. En su libro Good to Great , Jim Collins apunta que la humildad es el primer indicio de lo que llama un “líder nivel 5”, o la predisposición de oír ideas que vienen de muchas fuentes. Es atrayente que la curación de un extranjero también transporta a la restauración de la ética cultural en exactamente la misma organización de Eliseo. Naamán da retribuir ampliamente a Eliseo por la sanación, pero él no admite nada con lo que considera simplemente como hacer la intención del Señor.

El material de las fuentes fue escrito por competidores y presentes oculares de los hechos . Fue una información esencial, la que era históricamente precisa en relación a los hijos de Israel, desde la desaparición de David y la subida al trono de Salomón (971 a.C.) a la destrucción del templo y Jerusalén por los babilonios (586 a.C.). Así, Reyes rastrea las historias de 2 conjuntos de reyes y 2 naciones de personas desobedientes, Israel y Judá, y ambas estaban volviéndose cada vez más indiferentes a la ley de Dios y sus profetas e iban sendero a la cautividad. En el momento en que Salomón murió́, su hijo Roboam prometió proseguir con la política de altos impuestos de su padre para acumular aún más riqueza.

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La música y las artes florecen bajo la administración de David. La construcción del tempo en la temporada de Salomón es una maravilla de la arquitectura, la construcción, la artesanía y la organización económica. Los curas en el tiempo de Joás desarrollaron un sistema para rendir cuentas en el aspecto financiero, el que todavía se emplea en la actualidad. Abdías es un modelo del bien que tienen la posibilidad de realizar las personas leales en los sistemas corruptos y las oportunidades espantosas.

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