Contenido
Contenido
la serpiente de bronce
Bueno, la historia sigue diciendo que ellos murmuraron por dado que ahora estaban cansados de comer lo mismo. En lugar de ofrecer gracias por el pan de cada dìa, si bien fuesen los mismos frijoles de ayer, más allá de que fueran precisamente los mismos guisquiles cocidos, se impacientaron y abrieron su boca con insolencia. Envió víboras venenosas a fin de que los mordieran y un perfecto poco de gente empezó a fallecer por el veneno.
Leer mas sobre cuidado en línea aqui.
Descendit Ad Inferos
En la imagen del padecimiento de la multitud, se puede ver al mismo tiempo la condena de la crueldad del dios bíblico y el rechazo de la revuelta habitual. Se puede entender que nuestro artista vio una salida solo en la sumisión de la intención divina. La serpiente de bronce fue comprada por el emperador para la compilación del Hermitage, y en 1897 fue transferida al Museo Ruso.
En el momento en que la serpiente picaba a alguno, si miraba la serpiente, salvaba la vida. Tintoretto pintó un fresco para la Escuela de San Roque con un tema afín titulado El milagro de la serpiente de bronce. El pintor aragonés cuenta el episodio bíblico descrito en el libro de Números.En entre las recurrentes manifestaciones de los israelitas contra Dios y Moisés, se les castiga con el envío de víboras venenosas que causan la muerte de varios por su mordedura. Dios ordena a Moisés que realice una estatua de metal (cobre o bronce según la versión) y que los mordidos fijen su vista en ella. Moisés, con una túnica roja, señala con su vara la acción salvadora ofrecida a los heridos.
Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.
La palabra hebrea utilizada aquí para serpiente de bronce fue nechosheth nachash; nechosheth significa bronce, y aquí nosotros logramos hallar nuestra palabra hebrea habitual para serpiente o culebra, nachash. Con lo que aquí en 2 Reyes hay un recuento sin dependencia que exactamente el objeto puesto en el asta era de la figura de una serpiente, algo similar al menos a una culebra. Jehová le dice a Moisés que realice una serpiente ardiente y la ponga sobre un asta y en el instante en que cualquier persona que haya sido mordido por esta plaga de serpientes venenosas divinamente organizada, mirase hacia arriba ellos serían sanados. En contestación a esta falta de gratitud y seguridad, el Señor envió serpientes venenosas que los picaran, y varios Israelitas murieron. Moisés mostró el camino, incluso para nosotros hoy. Ese serpiente de bronce que colocó en un poste y levantó para sanar los israelitas representó a nada menos que el Sanador que puede socorrer – aun Jesucristo.
la serpiente de bronce
La gente se enfermaban y se herían en todo momento; y exactamente exactamente la misma hoy, la gente hacen cualquier cosa para aliviar su sufrimiento y sanar sus cuerpos y prolongar su historia. Y de esta forma los hebreos mantuvieron el asta con la imagen de la serpiente de bronce, y esporádicamente ellos comenzaron a honrar y a venerar el asta y la Serpiente con promesa de que si le rendían homenaje la misma les traería sanidad. La falla en todo lo citado fue que ellos adoraron al objeto en lugar de Él que realmente PODÍA sanar; Jehová, quien no posee forma alguna.
De las mordeduras fallecieron varios hijos de Israel, y después el Señor le ordenó a Moisés que pusiese la serpiente de bronce en la pancarta. ¿Por tanto, qué debemos nosotros tomar de este hecho en el desierto? ¿De qué forma este tema de la serpiente de bronce se compara con la muerte de Cristo? Bueno, veremos primero lo que Números dice que sucedió y porqué. A la visión de Dios, el hombre está envenenado y sufre por el pecado en el desierto de este mundo.
En Egipto, en adición de que señalaba autoridad de realeza, una serpiente era vista como un símbolo de fertilidad y de sanidad; es así como Israel hubiese planeado de la serpiente en llama. Y de hecho, esto era para el propósito de sanar las mordidas de la serpiente que Dios ordenó que la serpiente fuera llevada a cabo y puesta en el asta. Y como creyentes nosotros podemos comprender con seguridad que más allá de su amor por Dios, varios judíos han rechazado SU Intercesor y también hijo, Yeshua, y esto los condena de una manera que me duele en el corazón. Moisés junto con la serpiente de bronce entrelazada era un modelo o figura de Cristo que estaba por venir. Esta es la razón por la cual creo que esta historia de las escrituras pertence a las más capaces que hay en el Antiguo Testamento. Entre las historias de las escrituras mucho más capaces que he leído se puede conseguir en el Viejo Testamento y para mí, tiene relación directamente a estos sentimientos.
- El rey Ezequías la destruyó en su tercer año de gobierno y acabó de forma permanente con la adoración al dios Nejustán.
- Y de este modo los hebreos sostuvieron el asta con la imagen de la serpiente de bronce, y ocasionalmente ellos comenzaron a honrar y a venerar el asta y la Serpiente con promesa de que si le rendían homenaje la misma les traería sanidad.
Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.
Habían, de seguro, otros dioses del Medio Este que comunmente eran parte hombre, parte bestia, y que tenían alas pero exactamente los mismos no eran dragones. Los dragones eran totalmente bestias, ellos no tenían ningún elemento humano. En tanto que los dragones llegaron a ser una parte del folklore griego los helenos inventaron su palabra para esta criatura de fantasía, con lo que tenemos la palabra griega drakon en el Nuevo Testamento, la que nosotros pronunciamos en castellano como dragón. Se nos comunica que Moisés obedeció, logró la serpiente de cobre o bronce, y ciertamente el ver a la serpiente curó esos que habían sido mordidos; y eso es todo cuanto dicen. Esto debe instantaneamente ser una observación para nosotros de no ver algo que verdaderamente no está aquí, o de elucubrar .
Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito. Al que no conoció pecado, le logró pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El. Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí. «Haz una serpiente candente», como el fuego, que es para nosotros PURIFICACIÓN. Esta serpiente es prefigura de la obra salvadora de Jesús en la cruz.
Primero, el símbolo del saraph puesto en el asta no sanaba, por sí mismo. Esto no era un factor de magia, sino que esto ERA un elemento familiar. Aun el principio exterior de su empleo era familiar. Pero era solo el simplemente ver sobre el mismo, con arrepentimiento y seguridad, lo que sanaba. Segundo, al menos, el saraph en el asta tiene alusiones Mesiánicas pues Yeshua le dio adjuntos Mesiánicos. Y, al menos, el concepto Mesiánico es que exactamente la misma el saraph sería clavado al asta y puesto hacia el aire, igualmente seria Jesús, de este modo pronosticando SU propia crucifixión.