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salmo 140 biblia catolica
7 tú has dado a mi corazón considerablemente más alegría que cuando abundan ellos de trigo y vino nuevo. 5 Ofreced sacrificios de justicia y confiad en Yahveh. Tú hieres en la mejilla a mis contrincantes, los dientes de los impíos tú los rompes. diez Y ahora mismo, reyes, comprended, corregíos, jueces de la tierra.
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Sobre los “moabitas”, ver nota 60. La mención de la “luna novedosa” y de la “luna llena” -el primero y el quince del mes, respectivamente- indica que el Salmo hace referencia al ciclo de fiestas rituales señalado en Lev. A este período pertenecía la celebración de las “Chozas”, que era la más habitual de las fiestas israelitas y se celebraba el día quince del séptimo mes. Al soliciar que sus enemigos sean castigados “siete veces”, Israel demanda contra ellos un castigo terminado y definitivo, ya que el número siete representa la perfección. Esta descripción se refiere a la destrucción del Templo de Jerusalén por los ejércitos de Nabucodonosor, rey de Babilonia (2 Rey. 25. 13-17). Ciertos autores suponen que hablamos de la profanación del Templo por la una parte de los edomitas, hacia el año 485 a.
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Todo cuanto se desprende de Dios es con la capacidad de vencer cualquier tipo de óbices. Satanás fue un ángel caído pero prosigue tentando a los hombres que eligieron el camino del mal. No debemos rendirnos frente a la adversidad sino rezar a Dios por sobre todas las cosas. Realizar esta oración recurrentemente nos ayudara a sostener alejada la maldad de nuestra vida. Tenemos la posibilidad de acompañar esta oración con una meditación profunda que nos asista a conectarnos con la energía de la creación. Asimismo hace ver este salmo la destreza de la lengua viperina de la maldad.
El versículo 2 de este Salmo puede considerarse como el signo propio de todo el canto y la justificación visible del fundamento por el que fué puesto en la Liturgia de las Vísperas. La iniciativa expresada refleja el espíritu de la teología profética que une íntimamente el culto con la vida, la oración con la existencia. Líbrame, Señor, de la gente maligna, protégeme de los hombres violentos, de los que sólo piensan en llevar a cabo el mal y causan discordias todo el día. Ellos afilan su lengua como víboras, en sus labios hay veneno de víboras.
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El salmo 140, es una oración poderosa para soliciar al Señor que nos resguarde de todo tipo de contrincantes, de problemas y de violencia. Es un clamor profundo para soliciar asistencia en el momento en que nos sentimos atacados, o en el instante en que sentimos que contamos enemigos que quieren ocasionarnos daño. “Señor, padre mío quien me deja habitar al abrigo del mucho mayor, de Dios, mi señor pues sé que moraré en todo instante y ubicación bajo la sombra del altísimo, Dios todopoderoso.
49 Por eso he de alabarte entre los pueblos, a tu nombre, Yahveh, salmodiaré. El señor mandará a sus ángeles, quien con sus plumas sabrán cuidarme y guiarme aun teniendo mi libre albedrío. No voy a tener temor de nada, en tanto que en todo instante con Dios todo lo puedo, el enemigo va a caer junto a mí y todos aquellos que osen meterse conmigo caerán a mi diestra.
70 Como de grasa su corazón está embotado. mas yo en tu ley tengo mis exquisiteces. 69 Los soberbios me enmarañan con patraña, yo guardo tus ordenanzas de todo corazón. 64 De tu amor, Yahveh, está la tierra llena, enséñame tus preceptos. 58 Con todo el corazón busco tu favor, tenme piedad conforme a tu promesa.
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— ॐ♥ACI♥ॐ (@Amelizt) February 28, 2014
La posesión de la tierra sintetiza todos las virtudes concedidos por el Señor a su pueblo (Gn. 13. 15-17). La “mesa” destina probablemente un sacrificio de acción de gracias. “Los pobres comerán”, esto es, van a ser invitados a ser parte del sacrificio de acción de gracias por la liberación lograda. El “horno encendido”, el “fuego” y la “manifestación de la presencia” -literalmente, “el rostro”- evocan el Juicio definitivo de Dios.
7 Sí, en Yahveh confía el rey, y por felicidad del Altísimo no debe de dudar. 4 vida te solicitó y se la otorgaste, largo curso de días para siempre jamás. 7 Unos con los carros, otros con los caballos, nosotros invocamos el nombre de Yahveh, nuestro Dios. 14 ¡Sean gratas las palabras de mi boca, y el susurro de mi corazón, sin tregua frente a ti, Yahveh, roca mía, mi redentor.
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12 y dio sus tierras en herencia, en herencia a su pueblo Israel. 5 Bien sé yo que es grande Yahveh, nuestro Señor mucho más que todos los dioses. 3 Como el rocío del Hermón que baja por las alturas de Sión; allí Yahveh la bendición dispensa, la vida para toda la vida. 18 de vergüenza cubriré a sus contendientes, y sobre él relucirá su diadema”.
- 8 (Yahveh, juez de los pueblos.)Júzgame, Yahveh, de conformidad con mi justicia y según mi inocencia.
- La nota característica de este Salmo es el “prólogo” sapiencial que antecede a la acción de gracias por la salud conseguida (vs. 2-4).