Contenido
Contenido
las bodas de canaan
En 1564 el profesor donará a la Scuola Grande di San Rocco, en Venecia, la lona “San Roque en gloria” para el óvalo central del techo de la Salla dell\\\’Albergo, dando de esta manera comienzo a una producción pictórica para esa institución que va a durar un cuarto de siglo. Jesús empezó la obra de reforma poniéndose en una relación de angosta simpatía con la raza humana. Si bien manifestaba la mayor reverencia por la ley de Dios, amonestaba la pretenciosa piedad de los fariseos, y trataba de libertar a la multitud de las reglas sin sentido que la ligaban. Procuraba quebrantar las barreras que separaban las distintas clases de la sociedad, a fin de juntar a los hombres como hijos de una sola familia.
Y era un vino tan gustoso, que el jefe de los mesoneros fue a charlar con el novio. Si Jesús hacía un milagro ahí y en ese momento, ahora todos se iban a charlar de que Jesús era Dios, o al menos que era alguien muy especial. Jesús enseguida atiende a su Madre, que le está pidiendo que realice algo. En el momento en que Jesús llegó con sus amigos a la celebración, en este momento su Madre, la Virgen María estaba en la celebración. Todo hombre sirve primero el buen vino, y en el momento en que han bebido bastante, entonces el inferior; mucho más tú has guardado el buen vino hasta la actualidad.
La Boda
¿Por qué tendrán tanta eficacia los ruegos de María frente Dios? Las frases de los santurrones son oraciones de siervos, en la medida en que las de María son frases de Madre, de donde procede su eficiencia y carácter de autoridad; y como Jesús quiere inmensamente a su Madre, no puede rogar sin ser atendida. El primero de estos signos prodigiosos es contado exactamente por Juan (2,1-11) y se cumplió en Caná de Galilea. Hablamos de una especie de “puerta de ingreso”, en el que se han esculpido expresiones y expresiones que alumbran el entero secreto de Cristo y abren el corazón de los acólitos a la fe. Antes de empezar la catequesis, quisiera saludar a un grupo de parejas –así al final– que celebran cincuenta años de matrimonio. La suya es un testimonio que los nuevos esposos –que saludare después– y los jóvenes tienen que aprender.
Leer mas sobre software almacen aqui.
Este relato se conoce como las bodas de Caná y lo podemos encontrar únicamente en el Evangelio de Juan. Indudablemente su viaje a Galilea le había tomado tres días de camino y lo logró con el propósito de saber Caná (significa “rincón de las cañitas”), la cual se encontraba en esta zona a unos 8 ó 9 km al nordeste de Nazaret, en el camino a Capernaum. En este rincón, Jesús realizo el primero de siete milagros que Juan cuenta en su Evangelio. Está ahí la Iglesia, mujer de Cristo, representada en los discípulos y la madre de Jesús. En el vino, se puede observar la Eucaristía, sacramento de la sangre de Cristo que sella la novedosa alianza y se nos proporciona como bebida.
Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.
las bodas de canaan
Es por ello que Él se hace llamar el novio y en el libro del Apocalipsis, el Apóstol San Juan describe esta unión, como las bodas del cordero. Esta fue la primera señal con la que podrían identificarlo quienes les encantaría abrir su corazón para opinar en él y para proseguirlo. Esta situación llevó entonces a María, buena observadora, frágil y detallista, a deducir evitar que los nuevos esposos pasaran esta vergüenza en un día tan importante para ellos. Una celebración de boda duraba múltiples días, en general siete días.
- De esta manera, la probablemente humilde escena del banquete de bodas evangélico hace aparición representada tal y como si se tratase de una celebración de la aristocracia veneciana moderna a el pintor.
Los que prosiguen a Jesús le complacen en el instante en que detallan que, si bien humanos, son competidores de la naturaleza divina. Su corazón, refrigerado por los rocíos de la gracia divina, se abre y amplía bajo la predominación del Sol de justicia. Reflejan sobre otros, en proyectos alumbradas por el cariño de Cristo, la luz que reluce sobre ellos mismos. Nunca debemos ofrecer al mundo la impresión falsa de que los cristianos son un pueblo lóbrego y carente de dicha. Si nuestros ojos están fijos en Jesús, observaremos un Redentor compasivo y percibiremos luz de su rostro. Y habrá asimismo gozo, ya que habrá una sosiega y santa seguridad en Dios.
Pues hemos creído en su mensaje y por lo tanto justificados por esa fe, hoy disponemos paz para con Dios (Romanos 5.1). Datos que no están de más, por el hecho de que si prestamos atención a cada uno podremos ver la primera declaración del evangelio de salvación para el hombre. De esta forma, en Caná de Galilea logró Jesús el primero de los signos con el que manifestó su gloria, y sus acólitos creyeron en él. —Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ahora han bebido bien, el peor; tú, al contrario, has guardado el vino bueno hasta esta época.
Los tonos neutrales de la arquitectura sirven para ensalzar el colorido que se manifiesta en los trajes de los invitados de la comida. Hay una gama usual de colores en la escuela veneciana donde predomina el contraste entre colores complementarios, más que nada entre tonos verdes y rojizos y en menor medida entre azules y naranjas. Quizás esta sea la obra más célebre de este pintor el cual, más allá de que nacido en Verona, se encuentra en los grandes maestros de la pintura veneciana de la temporada, de exactamente la misma los otros pintores retratados en este cuadro como Tiziano, Tintoretto y Bassano. Basado en el libro “La vida de los Santos”, libro que charla sobre la vida de hombres ejemplares, como San Antonio de Padua, San Francisco de Asís, Padre Pio de Pietralcina, María la Madre de Jesús.
El agua representaba el bautismo en su muerte; el vino, el derramamiento de su sangre por los errores de todo el mundo. El agua con que llenaron las tinajas fué traída por manos humanas, pero solo la palabra de Cristo podía impartirle la virtud de dar vida. De esta manera sucedería con los ritos que iban a apuntar la desaparición del Salvador.
En la celebración de bodas se mezclaban los cantos, el baile, la comida y además el vino, que no era propiamente una bebida de exitación, sino más bien un alimento, propio de estos días. La celebración duraba 7 días poco aproximadamente, según el poder económico de las familias. Se hacía en el patio comunitario de múltiples familias, y podían formar parte propiamente todos los moradores del pueblo. Se hacía en el patio comunitario de múltiples familias, y podían formar parte propiamente todos los moradores del pueblecito. Ése es el primer milagro del que se tiene registro que Jesús efectuó a lo largo de Su vida sobre la tierra, y lo logró para contribuir a Su madre.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.
Tras comer y de beber todo el fin de semana tal y como si fuesen las bodas de Canaan y, aprovechando que desde las montanas hasta Reus todo es bajada, estoy en predisposición de volver rodando hasta casa como la bola de Indiana Jones. pic.twitter.com/5G6w135bIS
— Francisco Tijeras (@FranciscoTije2) December 9, 2018