Contenido
Contenido
lucas 21 25 26
La destrucción fue tan completa que actualmente, tienen verídica dificultad para aprender precisamente donde estaba el templo. desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; pues las potencias de los cielos van a ser conmovidas. y habrá enormes terremotos, y en diferentes sitios hambres y pestilencias; y habrá terror y gigantes señales del cielo. Jesús nos había instruido en cuanto a las señales que debemos esperar, y nos había explicado el término de esas señales. En este momento, nos advierte que debemos estar preparados. Repiquetean los ecos de la parábola de las vírgenes que deben esperar con los cirios encendidas.
Leer mas sobre programa transportes aqui.
señales Y Persecuciones
Nosotros no tenemos la posibilidad de interferirlo, pero debemos estar preparado para el instante en el que la hora de Dios se expone en nuestro tiempo. Lo que da seguridad, no es comprender la hora del fin del mundo, sino más bien la Palabra de Jesús presente en la vida. El planeta pasará, pero su palabra no va a pasar (cf Is 40, 7-8). Y será tan ardiente la angustia de las almas por el recuerdo de la multitud de sus delitos que secará en nosotros el rocío de la fuente divina. Hay asimismo virtudes de los cielos, que cantan la gloria de Dios, y que asimismo por mayor comunicación se conmoverán al notar a Jesucristo. El segundo llega con enorme anticipación a un planeta prácticamente destruido por el juicio de Dios, con la venida de Jesús a la tierra desde el cielo acompañado por su pueblo.
Jesús les afirmará sobre el destino del templo, pero también sobre el destino de todo el planeta. Diríase que la caída de Jerusalén, el último superviviente de Judíos de la región escapó al templo, por dado que era el más fuerte que el edificio, más seguro de la zona. Soldados romanos lo rodearon, y un soldado borracho provocó un incendio que próximamente envolvió a todo el edificio. Adornado con trabajo de aspecto de oro en el techo colado, en las fisuras y entre las paredes de piedra del templo, y para recobrar el oro, el comandante de roma ordenó que el templo puede desarmar piedra por piedra.
En el momento en que Jesús pronosticó la destrucción del templo, los acólitos preguntaron, “Profesor, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal va a haber en el instante en que estas cosas hayan de comenzar á ser fabricadas? Después Jesús charló de guerras y terremotos y hambres y pestilencias y grandes señales del cielo y persecución (vv. 11-12). Esas señales señalarían a la destrucción del templo. Ahora mismo, en versículo 25, Jesús charla de señales que apuntan a la venida del Hijo del Hombre – señales galácticas que tienen dentro el sol y la luna y las estrellas.
Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.
lucas 21 25 26
Miré a la tierra, y hete aquí que se encontraba sin orden y vacía; y a los cielos, y no tenían luz. Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. Así asimismo vosotros, en el instante en que veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. Mas ¡uy de las que estén encintas, y de las que críen en esos días!
desfalleciendo los hombres por el miedo y la expectación de lo que va a venir sobre la tierra habitada, por el hecho de que las potencias de los cielos serán sacudidas. Y en el momento en que veáis a Jerusalem rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción está cerca. a fin de que la Palabra de Dios logre ingresar en nosotros y también alumbrar nuestra vida.
Así que los fieles salimos ganando.Vivimos lúcidos en la verdad, aprovechamos el momento con un horizonte de sentido para nuestros sacrificios de amor, y además de esto esperamos la meta del mal y la desaparición. El no fiel solo puede olvidar la verdad para lograr continuar peleando en un planeta cuyo sacrificio terminará en un no ser nada y con la tentación de explotar el instante para que le aproveche a sí mismo mientras está aquí, siempre y en todo momento a costa del resto. La primera actitud es superficial; la de esos que se amedrentan ante las desgracias, los que viven con temor porque en el fondo no tienen promesa. Lucas menciona el vicio, el alcohol y el dejarse llevar por los agobios de la vida; pero son sólo tres ejemplos a fin de que nosotros, los que leen, tengamos la posibilidad añadir considerablemente más; todo lo que nos saca de nosotros, que no nos deja proceder a lo profundo, que nos hace superficiales.
“Va a haber señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. 26 Los hombres desfallecerán de temor por que sobrevendrá al mundo, ya que los astros se conmoverán. Jesús NO nos asegura una vida sin problemas, pero SI nos afirma Su presencia, Su asistencia y la Victoria final.
El planeta vio la increíble catástrofe desde los tiempos de Jesús. Incluso en nuestro siglo vimos el asesinato en masa en una escala inimaginable, la guerra mundial, y continentes enteros dedicados a las anomalías de la salud y al apetito, y no obstante estas cosas en sí mismas no son las señales de la venida de Jesús. Nuestra lección del Evangelio para esta semana empieza con la predicción de Jesús de la destrucción del templo (vv. 5-6) y la pregunta de los discípulos, “Instructor, ¿cuándo va a ser esto? Jesús responde hablándoles de guerras y rumores de guerras, terremotos, y pestilencias (vv. 9-11), el arresto de cristianos y las consiguientes chances para proveer testimonio (vv. 12-19), y la destrucción de Jerusalén (vv. 20-24). Entonces vienen las señales galácticas de vv.
Señor Jesús, manda tu Espíritu, para que Él nos ayude a leer la Biblia en exactamente el mismo modo con el cual Tú la has leído a los seguidores en el sendero de Emaús. Con la luz de la Palabra, redactada en la Biblia, Tú les ayudaste a conocer la existencia de Dios en los hechos hirientes de tu condena y muerte. De esta manera, la cruz , que parecía ser el desenlace de toda promesa, apareció para ellos como fuente de vida y resurrección. En el día que comienza nuestra preparación para celebrar la primera venida de Jesús , el Evangelio nos comunica la segunda, en la meta de los tiempos. Los hombres desfallecerán de miedo con lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.