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puntos destacables de 2 de samuel 13-15
con diez de las concubinas de su padre que se han quedado para atender la vivienda. David no regresa a su puesto de rey sino hasta que se da muerte a Absalón. Surge una revuelta a manos del benjaminita Seba, que acaba con la desaparición de este. David quita Jerusalén a los jebuseos y la hace capital de su reino. Su primer intento de desplazar el arca del pacto a Jerusalén termina en desgracia. No obstante, el segundo intento tiene éxito, y David baila de alegría.
Después de su regreso, los exiliados vivieron oposición por la parte de la multitud local y el emprendimiento de restauración se frenó ásperamente (Esdras 4; Nehemías 4-5). y Og salió a batallar contra ellos, Jehová ordenó a Su pueblo demoler sus ciudades y no dejar a absolutamente nadie con vida. Tal como el cuarto celestial de los santuarios modernos representa el reino donde mora Dios, el Sitio Muy santo del viejo tabernáculo tenía el mismo concepto. La única parte que adornaba a este cuarto interior era el arca del testimonio.
División Del Libro Original
Merced a sus abundantes decoraciones, la carencia de una muralla habría sido en especial arriesgada para el templo. Prácticamente, sin una muralla no podía existir una ciudad y sin una localidad no podía existir un templo. En contraste a Esdras y Nehemías, Ester no es en lo absoluto un libro particularmente teológico.
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Esto es así incluso en Esdras y Nehemías, que eran inicialmente 2 partes de un solo libro. En Esdras, confiar en Dios precisa que el pueblo atraviese un territorio peligroso sin guardias del rey. En Nehemías, la oferta de un séquito real se toma como una prueba de la bendición de Dios.
Acacia se emplea para designar precisamente el árbol de acacia del desierto y que es habitual en Egipto y el Cercano Oriente (véase Smith, Dictionary of the Bible s. v. “shittah tree, shittim” págs. ). Siendo que su fina madera era dura y resistente, y al tiempo tomaba buen lustre, era perfecto para la construcción del tabernáculo. La reina de Saba visita a Salomón — La riqueza y la sabiduría de Salomón sobrepasan a las de todos los reyes de la tierra.
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También se cuenta la vida de David y la de Samuel, el último de los jueces. En la Biblia hebrea los 2 libros formaban un solo escrito. a fin de que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se además del mandamiento a diestra ni a siniestra; para que alargue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel. Quizás los dos razonamientos de Mardoqueo fueron los pasos hacia el cambio de opinión de Ester.
No tienen dentro imperativos legales o visiones proféticas que tengan que ver con nuestras labores diarias. No obstante, las narrativas de Esdras y Nehemías describen una dura labor que implícitamente pone al trabajo en un marco teológico. Por consiguiente, vamos a encontrar bajo la superficie de estos libros una tierra fértil desde la cual puede brotar una teología del trabajo. Especialmente, Esdras y Nehemías fueron llamados a volver a poner el reino de Dios , en la mitad de un ambiente de respaldo medianamente hostil, parcialmente solidario. cuentan puntos vitales de esta historia de reconstrucción, comenzando con el edicto de Ciro en el año 539 a.
En la primera mitad de 2 Samuel, David consolida su poder hasta que por último alcanza a ser rey sobre las 12 tribus de Israel. La segunda mitad el libro relata los problemas personales y familiares que lo afligieron y que condujeron a una gran catástrofe nacional. En la visión general, este libro precisamente muestra la mano de Dios en los hechos humanos. Las hazañas históricas de David fueron probables por dado que siguió al Dios que lo había ungido. Los errores morales de David detallan la justicia y clemencia de Dios en respuesta al pecado. Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso.
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— Isaías Romero (@_RovInHulk) May 24, 2010
Ellos podían opinar que si obedecían a Dios valerosamente como lo hizo el rey Asa, Dios asimismo reuniría un remanente leal a su pequeño número. Ellos podían ver que los fieles obedientes y valientes agradan a otros. (8-9) El rey Asa purifica la tierra y reúne a la nación para venerar. Sin sacerdote que enseñara nos ten en cuenta que el sacerdocio y los levitas hacían mucho más que dirigir el sistema de sacrificios. Tenían que ser organizados por todas y cada una de las tribus de Israel para educar la Palabra de Dios al pueblo.
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Los extranjeros van a ser siervos de Israel, y de Israel saldrán los curas del Señor. El pueblo de Dios, que padeció bastante, regocijará aún mucho más. También, un pueblo que Dios ha hecho bello refleja la gloria de Dios, que lo logró así.
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