Contenido
Contenido
genesis
“Y vio Dios que la luz era buena” (v. 4a). Como se anota arriba, la evaluación de Dios es parte de la fórmula de la obra creativa. Es solo en el Segundo Día que no lo oímos.
En el cuarto día Dios creó el sol, la luna y las estrellas. En el primero de los días Dios creó la luz y la separó de las tinieblas. 25 Y también hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su clase. Y vio Dios que era bueno. En otras expresiones lo que esta en orden va hacia el caos, contrario a eso que la evolución arguye. 19 16E logró Dios las dos enormes ases; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la as menor para que señorease en la noche; hizo asimismo las estrellas.
Génesis 2:1
Más allá de que biológicamente somos semejantes a determinados animales, somos distintos en nuestras capacidades morales, intelectuales, y espirituales. Se precisa considerablemente más fe para opinar eso que para opinar lo que afirma Génesis. Gracias a que Dios creó las cosas al hablarlas, ciertos afirmaron que nosotros podemos trabajar con el mismo principio, creando las cosas por hablarles con fe.
Leer mas sobre programa construccion aqui.
Dios logró todo esto en el principio, pero había considerablemente más antes del principio. La enseñanza clara de la Biblia respecto a la creación de Dios y la indecisión de la ciencia actualizada. El cosmos tiene una agilidad de la luz justo a la medida inigualable. Cuando Carl Sagan solicitó al gobierno federal que le diesen una concesión para buscar vida capaz en el espacio, ¿De qué forma esperaba hallarla?
Y Dios vio que esto era bueno. Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se desplaza sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y el SEÑOR Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y los trajo al hombre para ver de qué forma los llamaría; y como el hombre llamó a cada ser viviente, ese fue su nombre. Y también logró ’Elohim las bestias de la tierra según su clase, y el ganado según su especie, y todo reptil del suelo según su clase. Y vio ’Elohim que se encontraba bien.
genesis
No cabe duda de que a Dios no le faltan elementos para proveer luz. Quizá en ese instante Dios es la luz. Dios manda, pero con gentileza. El tiempo verbal es subjuntivo en vez del imperativo (modo que conocemos bien, utilizado para sugerir órdenes). El subjuntivo, “Sea,” es más gentil – despacio.
A uno de freedom de Justin…..
— Celia Fernandez (@ClyFer1) April 21, 2021
Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
Pero si Dios nos hubiera dado realmente un registro realmente científico y detallado sobre la creación, escrito en idioma científico, no hubiera absolutamente nadie que pudiera comprenderlo y no habría final en la longitud de semejante registro. Más allá de que estuviera escrito en lenguaje simple del siglo XX, carecería de sentido para todas y cada una de las generaciones pasadas ni tampoco para las generaciones futuras. Uno puede dudar la capacidad de varios científicos modernos para contestar a el interrogante de los orígenes. Pero eso no nos ofrece de forma automática seguridad en la contestación que se encuentra en el Libro de Génesis. Ciertos suponen que Génesis solo registra un “mito de la creación”, solo para mostrar la excelencia de Dios en esplendor poético.
“Y bendijo Dios cada día séptimo, y santificólo, ya que en él reposó de su obra que había Dios criado y hecho” (v. 3). La palabra “reposó” no indica que Dios se encontraba agotado de su tarea, sino solamente cesó de trabajar. “La épica de creación babilónica también contiene un acto final después del trabajo de creación; hablamos de la glorificación pública del dios Marduk, en la reunión de los dioses considerablemente más esenciales, donde nombran sus cincuenta nombres y le exaltan. ¡Qué diferente, cuánto considerablemente más profundo, es el increíble reposo del Dios de Israel! “Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla” (v. 28).
Lea mas sobre software-transporte aqui.
Génesis 1 no guarda relación con la creación material de la materia,sino más bien con ordenar esa materia, a fin de que Dios y los hombres tuvieran un espacio servible para tener comunión. John H. Walton, en El planeta perdido de Genesis uno , apoyado en los versículos 4 y 5, asegura que esto quiere decir “un periodo deluz”, no el origen del sol. Suposiciones recientes en lo concerniente a la edad de la tierra.
No señores lo que la palabra afirma es que separo las aguas de las aguas dejando un espacio entre ellas a esto lo llamo firmmento o voveda para dividir la aguas de abajo con las de arriva.despues se reunen las aguas de abajo y se revela la tierra. por consiguiente en el momento en que observamos el cielo observamos agua. y dentro , si dentro, de ese firmamento o voveda puso las luces mayores, uno el sol y otra la luna los dos son fuentes de luz. tambien puso las estrellas mas no aclara si estas están dentro o fuera de dicho firmamento.