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quien ayudo a jesus a cargar la cruz
San Juan no deja constancia de exactamente exactamente la misma situación cuyo propósito era más bien suplir las deficiencias de los evangelios anteriores en vez de reiterar sus enunciados. Pero San Juan nos deja comprender mejor de qué manera Simón debió portar la cruz, en tanto que no tenemos la posibilidad de saber desde los tres evangelistas si primeramente la llevó Cristo. esta es una cuestión importante como percibiréis después, ya que poco podemos colegir o nada, del hecho de que se forzó a Simón a llevar la cruz si no estuviéramos seguros de que primero fue Cristo quien la llevó. Pero esto no lo afirman ni San Mateo, ni San Marcos ni San Lucas.
“@DiosHabla: #Trivia ¿Quién ayudo a Jesús a cargar la cruz?”/Simba?
— 🇲🇽 Pepe Ismael 🇱🇧 (@PpIsmael) October 1, 2012
Un hombre, desconocido hasta este instante, un hombre considerablemente más de los que estaban en medio gentío, quizás sin entender nada de lo que sucedía. Lo que si podemos garantizar es que se encontraba justo en un punto del camino final de Nuestro Señor, en el trayecto que llevaba a Nuestro Señor hacia el instante en que fue clavado en la Cruz por todos nosotros. después lo clavaron en la cruz y los soldados se rifaron su túnica. Cuando Jesús llegó al rincón llamado Gólgota donde lo iban a crucificar, los soldados le sacaron su ropa, haciéndole sangrar considerablemente más las lesiones. Yo trataré de ser siempre y en todo instante un hijo respetuoso y atento con mis padres.
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Le acercaron a la boca una esponja empapada en vinagre; Él la aceptó y pronunció Sus últimas palabras en la vida terrenal. Pero aun de esta forma, Sus últimas expresiones son un reflejo de Su naturaleza divina. Hace múltiples años, un amigo me obsequió un disco de un oratorio de Franz Joseph Haydn que se titula Las siete últimas expresiones de Cristo en la cruz . Hace poco recordé este oratorio mientras que leía y meditaba de nuevo los cuentos del Evangelio sobre la crucifixión del Salvador con la intención de entender mejor Su muerte.
Múltiples de los viejos patriarcas suponen que fue un pagano y estiman que, al llevar la cruz tras Cristo, tipificó la conversión de las naciones idólatras que, o han profesado o profesarán la fe en nuestro Señor. Y no hay fundamentos en oposición a esta opinión como los que necesitan su rechazo, ni aun esos que pueden instruir que el peso de la posibilidad está en el otro lado de la balanza. Debemos tener por consiguiente alguna independencia para mantener la opinión y cuando menos, para apuntar las conclusiones derivadas ante la suposición de esta verdad.
Estos 2 hombres son las dos reacciones del hombre en oposición al Día del Juicio, una, la de menospreciar la salvación por la sola fe, y la otra la de reconocerse pecador, arrepentirse y clamar clemencia. La cuarta es ante la Cruz de Cristo que da su crónica por nosotros y nuestra relación personal con nuestro Salvador desde el instante de comprender que Él está muerto en nuestro sitio, que deberíamos ser nosotros y no Él, los que estuviéramos en aquella Cruz. Todas y cada una ellas empiezan en una calle, en Jerusalén, hace casi dos mil años, cuando el Hijo de Dios fue cargado con una cruz que llevaría al lado de un hombre, que nos representa a todos, Simón de Cirene. Forzaron a un hombre que pasaba, Simón cireneo, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que llevara la cruz de Jesús. 21 Un hombre llamado Simón, que pasaba por allí pero era de Cirene, venía del campo justo en ese momento, y los soldados lo forzaron a llevar la cruz de Jesús. ¿Y es esto todo lo que típicamente representa la conducción de la cruz de Simón, el cireneo?
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Aun el planeta respeta la rigidez, y su mayor desdén es para esos que han intentado desmantelar sus principios, ocultándolos, en el momento en que no abjurando de ellos. Simón podría haber continuado en Jerusalén y después haber seguido a Cristo hasta el Suplicio sin únicamente ser visto, pero en la medida en que es encontrado viniendo «del campo», se convierte en la presa de la chusma, en un signo del absurdo y del menosprecio universal. ¿Pero qué fue lo que indujo a los orgullosos y atroces soldados a dar esta pequeña indulgencia al Redentor y a aliviarlo durante un tiempo de la carga de la cruz?
Y esta es la primera reflexión que debemos hacer en concordancia vemos que Simón el cireneo es forzado a desplazar la cruz tras Cristo. Si nos hubiéramos encontrado con la procesión en el momento en que avanzó un poco mucho más, podríamos haber dicho, que este hombre que sufría y que era conducido a la desaparición, no podía ser el Mesías, la anti-tipología de Isaac, ya que no transporta la leña donde morirá. Pero en este momento hemos asistido a la transferencia de la cruz, y entendemos que no fue depositada sobre Simón hasta el día de hoy en que Cristo la llevó, esto es, hasta el momento en que la tipología se cumplió e Isaac reapareció en otra figura mucho más sublime que él mismo. Y es la transferencia de la cruz la que hace que la consumación de la tipología sea tan extraordinaria.
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Y a un hombre que pasaba por all, que volv a del campo, Simón de Cirene, el padre de Alejandro y de Rufo, lo fuerzan a llevarle la cruz. Atrayente y para meditar me deja mucho que meditar pero entiendo, gracias. Soy Nuevo carismatico catolico y me agrada comprender la verdad de dios esto no significa que coloco en duda mi fe por contra cada dia amo mas a mi Dios, los hombres escriben en papel y DIos redacta en mi coraz\\\’on. Los judíos eran impropios de llevar la cruz de Jesucristo, pues había quedado como patrimonio de la fe de los gentiles el recibir y hacer llegar la cruz del redentor.
Paso de ir de voluntaria con las monjas, no vaya a oír la vocación del Señor. “Al tiempo que lo conducían, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que volvía del campo, y le cargaron la cruz, para que la llevara tras Jesús” . No obstante, es esta imposición legal que nos ayuda a obrar bien éticamente, y al final, disfrutar de las ventajas que se tiene al estar insertos en un estado de derecho. Una vez leí lo siguiente, “Escoge lo que vas a opinar y cree lo que decidiste.” Si decidiste seguir a Cristo, niégate a ti mismo, carga tu cruz, cree lo que decidiste y prosigues al que te guía, obedece, adora, y mantente cerca de Dios. Somos el cirineo a quien sin importar lo más mínimo si era Jesus culpable o no, lo ayudo a cargar la cruz, no lo juzgo, solo le ayudo a llevar una pesada carga. El ese día se iría de la vida terrenal, no sería aparente, entonces precisaba de un Cirineo que mostrará su clemencia, al mucho más humilde, al que no posee vos, al que se cree poco o al que se cree bastante.
@dmbritog fue quien asistió a Jesús a cargar con la cruz hasta el martirio. Se llamó Simón proveniente de Cirene. Lc 23:26
— Carlos Jesús Bobea M (@CarlosJBM1) February 4, 2013
La primera iglesia conmemorativa del sitio original fue construida en el año 326 DC por Constantino y su madre Elena, pero esta fue medianamente destruida en 614 Dc durante la invasión persa, pero desde el 638 DC fue objeto de varias reconstrucciones. Una capilla franciscana del siglo XIX que marca el localización donde Simón ayudo a Jesús cargando la cruz. Durante la Vía Dolorosa o Vía Crucis hay 14 “estaciones” y todas y cada una ellas esta relacionada con los hechos de los últimos momentos de la vida de Jesús. Coalición por el Evangelio asiste para la iglesia a comprender la Palabra de Dios con la mente, querer a Dios con el corazón, y proclamar la alegría y la verdad del evangelio de Jesús. La cruz apunta que las enseñanzas de Jesús no tienen sitio en un planeta egocéntrico, sabio en su propia opinión y también entusiasmado por lo propio.
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