Nuevo Artículo Exhibe lo que tiene que entender sobre Mateo 25 14-30 y por qué debes actuar hoy

Por admin

Contenido

mateo 25 14-30

Más allá de que la vida te de mil fundamentos para renunciar… Dios te proporciona mil y un motivos mucho más para proseguir adelante. La vida se nos dió no como absoluta propiedad, sino más bien como un tesoro que regentar y del que tendremos que dar cuenta al Señor. No debemos equipararnos con los otros, mucho más bien debemos valorar lo que nos llega y ser causantes con ello. 29»Por el hecho de que a todo el que tiene, mucho más se le va a dar, y va a tener en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

mateo 25 14-30

Leer mas sobre software mantenimiento aqui.

Carta: Demos Al Señor, Que Recibe En La Persona De Cada Pobre

La cuestión de la parábola es que debemos usar lo que sea se nos haya dado para los propósitos de Dios. Las consecuencias severas para el siervo improductivo, alén de cualquier cosa ocasionada por su simple mediocridad en los negocios, nos comunican que debemos invertir nuestra vida, no desperdiciarla. Comprender esta parábola significa invertirla.El tesoro (los talentos reales de la vida, el “aceite” de las buenas muchachas, los millones de alma de los que dan de comer y tomar a los otros…) no son algo que se mide en términos pecuniarios. El valor del hombre , su talento, es la vida como tal, la aptitud de recibir amor y de ofrecerlo y compartirlo.

Siendo la primera palabra de una oración, transporta un peso particular por dado que destaca algo. Podría haberle dicho exactamente a cada siervo de qué forma emplear su dinero, pero no lo realiza. En su ubicación, exhibe colosal seguridad al dejarlos en libertad para que aprovechen las ocasiones como estas se vayan presentando. Todavía mucho más, trata a cada uno de ellos como individuos, otorgándoles recursos de conformidad con sus capacidades. El señor no abruma al siervo con un talento colocando responsabilidades que estuvieran más allá de sus aptitud.

Parábola De Los Talentos

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

Al que tiene mucho, se le exige bastante; al que tiene poco, se le solicita poco. Pero el señor espera que cada uno trabaje con lo propio, que no únicamente lo administre fielmente, sino que lo aumente. 272 Estoy asumiendo que el segundo siervo actuado con precisamente exactamente la misma agilidad que la primera, por visto que el Señor nos comunica que actuó de una manera similar. Semeja seguro para llevar a cabo en frente de los 2 primeros siervos juntos, en tanto que son muy afines. La única diferencia parece estar en sus habilidades, y por consiguiente en los talentos que le fueron encomendadas a ellos. Tras haber desaparecido ahora hace un buen tiempo, el maestro vuelve a cambiar tienes sus siervos (v. 19).

mateo 25 14-30

Y en nuestra vida, de la misma en la parábola, esos dones son exactamente la misma herencia de Dios, son básicamente la Persona y la Palabra de su Hijo que Él nos ha amado dar como el gran talento, el enorme obsequio a la humanidad. Dios nos ha dado toda su vida que éramos capaces de acoger. Pero más allá de estas interpretaciones, hay un valor particular en adentrarnos en el contexto original de la parábola, y de los retos que esta contextualización podría proveerle a la iglesia de hoy. Al hablarse de talentos en el siglo primero, se refería a una fuerte suma de dinero.

mateo 25 14-30

Al apretar este tema un tanto mucho más lejos, si la iglesia tuviera que ser considerado como un negocio y todos y cada uno de los integrantes tenían que ser vistos como usado, ¿cuántos de nosotros razonablemente esperar para “mantener nuestros puestos de trabajo”? Todos nosotros tiene que hacer el interrogante, “¿qué hago es el trabajo del reino?” “Conque es lo que estoy haciendo por Cristo y su reino que es” productivo “? Esta es una cuestión preocupante. Por lo tanto, podemos terminar seguramente que el crecimiento de la edificación o espiritual además es productivo porque el reino de los cielos. Demandó que los hijos de Israel a efectuar ladrillos, pero él se negó a proveer los materiales precisos.

Las expresiones que les dirige el señor a ambos siervos son precisamente precisamente las mismas (vv. 21, 23). Ambos siervos duplicaron su dinero, y en ese sentido están parejos. No obstante, este señor exactamente no es alguien que cuenta los frijoles, y podemos estar seguros que va a ser justo – incluso magnífico – con cualquiera que dé lo destacado de sí, aun si uno llega a hallar una gran ganancia. • los siervos con cinco y dos talentos “triunfaron” talentos adicionales, pero el que tenía uno “ocultó” el dinero de su señor. Vamos a pensar sobre las dos enseñanzas del evangelio de hoy. La primera relata al que recibió cinco monedas y a su compañero, que negoció con 2.

Recibe mucho más el que se había acreditado y ha sido hasta ahora leal y diligente en el servicio de su señor. El dueño se promete el mayor éxito posible de esta gradación. Cada uno recibe según la aptitud, uno de ellos cinco talentos, otro 2, el tercero uno (un talento es una suma colosal de capital, unos diez.000 dólares estadounidenses, pero el poder de compra aún es 4 oportunidades mayor). En este reparto el dueño tampoco se ha engañado, por el hecho de que los 2 primeros consiguen tanta ganancia cuanto fue el dinero que se les confió, el primero cinco talentos, el segundo 2. Solo el tercero le decepciona y esconde el dinero en el jardín para poseerlo en rincón seguro, pero no hace el ahínco reducido por acrecentarlo.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

En el momento en que Jesús charla del juicio, se yuxtaponen 2 series de pensamientos. Una de ellas ve el juicio por la parte de la libertad sin límites y de la clemencia de Dios, que sobrepasa toda medida humana. Así se ve el juicio, por el hecho de que se confía completamente en Dios, para quien todo es viable, inclusa la salvación de una vida que de suyo estaba perdida . Por otro lado, en san Mateo se insiste con el máximo vigor en cuánto importa el propio obrar, básicamente el cariño.

Por su sepa, no por su delito directo, es un aliento para la desfiante maldad… Falla en ver qué tanto se le necesita… La persona con un talento es una nota del piano; pero si falla para tocar, puede llevar al fracaso” . • que Mateo está escribiendo su Evangelio en la última parte del primer siglo en el momento en que la iglesia está batallando con el tema de la tardanza de la Parousía de Jesús. Esta parábola le recuerda a la iglesia de Mateo que a ellos se les ha confiado con el gran tesoro del Evangelio de Cristo Jesús, y se les hará responsables al regreso de Jesús de su mayordomía de este Evangelio.

  • Las expresiones que les dirige el señor a ambos siervos son exactamente las mismas (vv. 21, 23).

mateo 25 14-30

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment