Contenido
la transfiguracion de jesus
Pero como creemos que Jesús es un auténtico obsequio para nosotros y que Él eleva y dignifica nuestra humanidad haciéndonos hijos e hijas de Su Padre, queremos comunicar su mensaje aun en las ocasiones considerablemente más desafiantes. Nos admiramos de la creación considerablemente más noble de Dios, la persona humana, y nos ofrecemos cuenta de que la ley de Dios es la base de toda ley, enseñándonos a amar al Señor y a nuestro prójimo como a nosotros. Los apóstoles debieron bajar de la montaña y admitir los desafíos que serían de ellos como discípulos comisionados para proseguir la obra de Jesús y proclamar el Evangelio.
Jesús tomó la forma de su gloria celestial, y se convirtió. Se ocasionó un cambio en el aspecto y no señala el cambio de la substancia de una cosa. Lo mismo sería cierto en un caso de esta manera, si la transfiguración ocurrió durante el día. Dios el Padre le charló directamente sobre su Hijo, Jesucristo, en la Transfiguración allí Moisés y Elías conversaban hablaban de la desaparición venidera y resurrección de Jesús. Los tres acólitos se despenaron con un sobresalto. Oyeron que Jesús hablaba en la actualidad que llegaría próximamente, en el instante en que él iría a Jerusalén y después los dejaría.
Papa Francisco: En La Transfiguración Jesús Nos Muestra Una Ojeada Al Cielo En La Tierra
El 6 de agosto se celebra la celebración de la Transfiguración de Cristo, un gran hecho, donde, por segunda ocasión, Dios Padre proclama a Jesús como su Hijo unigénito muy amado. Al resplandecer en frente de Pedro, Santiago y Juan, en el Monte Tabor, Cristo descubrió su gloria divina a los acólitos y fortaleció su fe antes de la Pasión. De manera muy importante, este Cristo Icono de Dios, sol divino cuyos vestidos son luz, no está con serafines como el Dios de Is 6, 1, cuyo mantón llenaba con sus vuelos todo el templo, sino más bien acompañado por Moisés y Elías. Pasados seis días, una semana después del aviso de la pasión (Mt 16, 21-28). El producto nos transporta de esta forma de ámbas montañas precedentes, bien determinadas, una de enseñanza y otra de curación-nutrición , a esta montaña general de la luz de Dios, que es la transformación pascual. Padre celestial, en la Transfiguración del Señor, revelaste a Jesús en la gloria, una pequeña exhibe de lo que tus discípulos verían en su historia resucitada.
En esa línea, la morfé es la realidad primordial, como ha puesto de relieve todo el hile-morfismo, con sus diferentes maneras de comprender la relación entre materia y forma . En esa línea, la transfiguración es una meta-morfosis, el hallazgo de la verdad de Jesús, que no es divino solo en el final (resurrección), sino en exactamente el mismo camino hacia Jerusalén (cf. Flp 2, 6-11). De esa forma, Jesús viene a ellos desde alén de la desaparición, desde el lado de Dios, y les lúcida, esto es, les eleva, diciéndoles resucitad. Esta experiencia es un toque de resurrección, y de esta manera se dice quetocándoles… ) les levantó nuevamente, a fin de que prosiguieran viviendo en este planeta, pero bien fundados en el considerablemente más allí, desde la presencia del Dios de Jesús que nos resucita. Dios fue muy transigente con sus Apóstoles con el hecho de la Transfiguración. Les proporcionó un visión robusta del Reino de los Cielos para remarcar su fe.
La Subida A La Montaña
Jesús puso a un lado sus permisos de la deidad más allá de que Él era Dios-hombre. Fue en todo instante de manera plena Dios y absolutamente hombre. La forma esencial, procediendo desde el interior, se transforma. “Brillaba como el sol” o como el resplandor del sol. Era radiante, radiante, refulgente, resplandeciente y refulgente. Cristo cambió de la humillación a la gloria de su divinidad.
Leer mas sobre programa almacen aqui.
la transfiguracion de jesus
En estos pasajes, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan se dirigen a una montaña (Monte Tabor o Monte de la Transfiguración) a rezar. En la montaña, Jesús comienza a relucir con rayos refulgentes de luz, por norma general llamada «luz tabórica». Entonces los profetas Moisés y Elías aparecen a la vera de él y charla con ellos. Entonces Jesús es llamado “Hijo” por una voz en el cielo, que es Dios Padre, como en el Bautismo de Jesús. También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió evaluar. El resto muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años.
- El contexto señala que las expresiones de Jesús, en la ocasión de referencia “y si deseáis recibirlo, él es aquel Elías que tenía que venir”,o en la mayoría de los casos no serían aceptadas inteligiblemente.
- Esto mostraba que ellos no precisaban llevar a cabo todo por ellos mismos; un siervo siempre se encontraba allí aguardando las órdenes.
El propósito divino manifestado en la Transfiguración puede ser tan incomprensible para la cabeza humana como lo es formarse un término terminado de su esplendor consiguiente cuando se describe verbalmente. No obstante, se resaltan ciertos puntos de los desenlaces conseguidos. La expectativa de los hechos que rápidamente lo esperaban, por fuerza debe existir sido deprimente y deprimente en radical. Al recorrer fielmente el camino de la obra de su crónica, había llegado a la orilla del valle de las sombras de la desaparición, y era preciso vigorizar la parte humana de su naturaleza.
Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.
“¡Quítate de enfrente de mí, Satanás! Me eres tropezón, por visto que no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” (v. 23). En el momento en que se estaban quedando dormidos, Jesús comenzó a rezar. Las ropas se tornaron de un color blanco cegador y brillaban como el relámpago. Pedro, Santiago y Juan vivieron lo que es el Cielo. El recuerdo de esos instantes al costado del Señor en el Tabor fueron indudablemente de mucha ayuda en tantas situaciones bien bien difíciles y dolorosas de la vida de los tres seguidores. Seis días antes del día de la Transfiguración, Jesús les había hablado sobre su Pasión, Muerte y Resurrección, pero ellos no habían comprendido a qué se refería.
En la Transfiguración de Jesús disponemos representados los diversos elementos que van a estar presente en la segunda Venida de Cristo. Está la voz de Dios de la mejor manera que acogerá a toda la creación, el Rey glorificado y también iluminado con colosal esplendor, los que van a venir con Él para acompañarlo en el juicio y los leales de todas las naciones que van a ingresar en este Reino celestial. Dos enormes profetas de la Vieja Coalición, Moisés y Elías, se presentaron a la vera de Jesús para hablar con Él sobre su pasión y muerte. Representan el amor de Dios por la ley, a los profetas. En la Transfiguración de Jesús este amor se hace presente de manera gloriosa. La Transfiguración del Señor tiene una máxima importancia para el pueblo cristiano porque fue la manifestación gloriosa del cuerpo de Jesús y el poder de la Gloria del Reino de los Cielos.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
A veces uno olvida que también Jesús tuvo su itinerario espiritual. Ascenso al monte asimismo hubo para Jesús, para Abrahán , Moisés, Elías y para cada fiel. Jesús sintió la necesidad de subir al monte, es decir, de hallarse con el Padre. ‒ Terror divino, experiencia de resurrección (17, 6-7).