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que es la santidad segun la biblia
No el que más horas está retirado de los otros en supuesta oración. Toda vocación, incluida la del matrimonio, es un deber de lealtad, lo que implica un peligro, pero merece la pena arriesgarse como se arriesga el sembrador al echar 1a semilla o quien se va de viaje o quien comienza una compañía. El que no quiere correr riesgos y no se expone, jamás hará nada que valga la pena. De ahí que, cada vez existen más hombres que no desean casarse, y prefieren perfeccionarse como solteros o, como máximo, convivir para lograr después romper de manera simple el deber marital. Pareciera que hoy la mayor parte de la gente no desea compromisos terminantes.
Qué Es La Santidad y Cómo Vivirla?: Su Importancia Ante Dios: Según La Biblia; De qué manera Vivir En Santidad Frente Los… http://t.co/9AcUreWE3P
— Evangelista Selvio G (@GuzmanRodr) June 26, 2015
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La Segunda Venida De Cristo
La misión de Dios es que debemos ser mucho más como Cristo cada día. Él pone en nuestro corazón un hambre y sed de la justicia de Dios. Asegura el Catecismo de la Iglesia Católica “Como todos y cada uno de los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros” . Esto significa que “el menor de nuestros actos hecho con caridad, repercute en beneficio de todos los hombres, vivos o fallecidos. Y todo pecado daña esta comunión” . Por eso, soliciar ayuda a tanta gente buena de la tierra y a los ángeles y santurrones del cielo, aun a las almas del purgatorio, nos puede asistir de enorme manera en nuestro avance espiritual.
La vida humana no es santa en exactamente el mismo sentido en que Dios es santo. La vida humana solo es santa en el sentido de estar “distanciada” del resto de la vida creada por Dios. Muchos aplican la santidad de vida a temas como el aborto y la eutanasia, y, si bien terminantemente se aplica a esos temas, la aplicación es sensiblemente mayor. La santidad de vida debe motivarnos a luchar contra toda forma de maldad y de injusticia que se guarda contra la vida humana. La crueldad, el abuso, la opresión, el tráfico de personas, y muchas otras maldades también son violaciones de la santidad de la vida.
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Deberás protegerte a ti mismo de las debilidades de tu carácter que tienen la posibilidad de distraerte de Dios. Estas debilidades incluyen cosas como el orgullo, la envidia, la codicia, el odio, la pereza, la glotonería y la lujuria. Entiende que no tienes que enclaustrarte en un monasterio o en un convento para apartarte de la mundanalidad. Existes en el planeta y si Dios no te quisiese aquí, no te habría colocado aquí. Antes que consigas “anhelar” la santidad, necesitas entender por qué razón es esencial para ti hacer lo que Dios desea.
Ciertamente, vivir esta comunión de los santos, esta común unión con el resto, es una experiencia jubilosa y maravillosa. Imaginemos a un niño que debe recorrer un largo sendero entre selvas y montañas, repletas de peligros y animales salvajes. ¿Será capaz de su parte rechazar toda asistencia que tienen la posibilidad de brindarle sus hermanos mayores, que tienen la posibilidad de llevar en brazos, en el momento en que se canse, y que se preocuparán de su salud, de su comida, de sus pretensiones y lo defenderán de los riesgos? Puesto que bien, nosotros tenemos que recorrer un largo sendero en esta vida para llegar al cielo. Creo que una de las características mucho más importantes de la vida de los santurrones es esta común unión con los ángeles, los santurrones del cielo y las ánimas del purgatorio. Es la unión entre la Iglesia peregrina de la tierra, la Iglesia purgante del purgatorio y la Iglesia triunfante del cielo.
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Este tipo de promesa te ofrece una suerte de ancla. Esa ancla puede estar aferrado a la vedad de Dios en tu búsqueda de santidad. Piensa en la santidad como una parte del carácter de Dios. Dios es beato, pero en otro sentido, Dios es la definición de santidad. No hay nada ni nadie mucho más beato que Dios y la santidad en sí se encarna enteramente en Dios.Dios se distingue de cualquier otro y su santidad es la raíz de esa “otredad”. La santificación tácita debe volverse explícita al saturar y llevar a cabo santas todas las partes de nuestra vida.
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La raza humana fue construída a imagen de Dios, pero el pecado ha corrompido esa imagen. No hay nada inherentemente sagrado en el hombre en su condición caída. La santidad de la vida humana no se debe al hecho de que somos unos humanos maravillosos y buenos. La única razón por la que la santidad de la vida se aplica a la humanidad, es visto que Dios nos creó a su imagen y nos divide de todas y cada una de las otras formas de vida. Más allá de que esa imagen ha sido manchada por el pecado, la imagen de Dios aún está que se encuentra en la raza humana.
Está el énfasis de la resurrección de Cristo y la promesa para todos y cada uno de los hombres, aunque para los no fieles, esta esperanza no tiene fundamento. La santidad de Dios es Su cualidad absoluta y primordial. Su pureza absoluta, inmaculada, manifiesta Su gloria deslumbrante y eterna. Jesucristo es la representación del Santo de Dios, y esta santidad es dada por el Padre, quien lo formó como Hijo unigénito, y mantiene su santidad como el que está mucho más cerca al Padre Celestial. Con lo que solo existe la adoración a Jehová a través de la santidad, y si un sujeto apunta que practica la inmundicia, es despreciable ante la presencia del Supremo. C) Santificar llevar a cabo santo algo o a alguien, dedicar a Dios alguna cosa, purificar, consagrar, dividir.
En contextos de la Iglesia alta, tal como el anglo-catolicismo, un beato es normalmente alguien a quien se le asigna un prominente nivel de santidad. Según este empleo, un santurrón no es, por ende, un leal, sino alguien que ha sido transformado por la virtud. En el catolicismo, un santurrón es una señal particular de la actividad de Dios.
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— Evangelista Selvio G (@GuzmanRodr) June 26, 2015
Algunos opínan equivocadamente que la palabra, en el momento en que guarda relación a un sujeto, piensa la beatificación o la perfección. Un beato es un fiel en Cristo y sabe de Su amor perfecto… Un beato sirve a los otros, a sabiendas de que el mucho más uno sirve, la mucho más grande oportunidad para el Espíritu para santificar y purificar. El resto del protestantismo se distingue en especial del catolicismo y la ortodoxia por su rechazo del culto de los santurrones y de sus reliquias. La acepción de la palabra santurrón como sinónimo de cristiano es la más corriente entre los protestantes, que insisten en la afirmación de que sólo Dios conoce a los que le forman parte. Por este motivo, se abstienen de declarar a completamente absolutamente nadie particularmente santurrón.
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