Mucho más datos sobre Mateo 25 14-30

Por admin

Contenido

mateo 25 14-30

Lucas, a los esclavos se les instruye a “realizar negocios” con el dinero que se les ha confiado, sin esa declaración está en Mateo . parábola en Lucas se relata en el instante en que Jesús se encontraba cerca de Jerusalén, antes de su entrada triunfal en Mateo, la parábola se le asegura en el momento en que Jesús se encontraba en Jerusalén, unos días después. el hombre va a otro país, se queda un buen tiempo, y después regresa. Uno debe acabar de forma segura que esta parábola no es solo una historia atrayente, pero un mensaje de término eterno. Escuchemos con atención y después, observando al Espíritu de Dios que ilumine nuestros corazones y psiques, y para empoderar a nuestro servicio, para la gloria de Dios y al bien eterno.

mateo 25 14-30

30Y al siervo inútil, échenlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. Mandamos a nuestros suscriptores un correo semanal con los enlaces a las homilías y comentarios a los evangelios de las celebraciones de la semana de el día de hoy. Al suscribirte por primera vez recibirás un e-mail de confirmación con algunas indicaciones. Se recalca que el señor regresa tras bastante tiempo. Los criados se hubieran podido facilitar el trabajo cuanto mucho más tiempo transcurriese, o también desatenderse del regreso.

Comentario Del San Mateo 25:14

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

  • Pide perdón a Dios por la ocasiones que no has cultivado los talentos que Él te has dado o no los has puesto al servicio de los demás.

17Asimismo el que había recibido los dos talentos (43.2 kilos) ganó otros 2. 18Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y ocultó el dinero de su señor. El cariño asegurador de Dios no es razón de pereza o fatalismo, por contra, nuestro Señor impulsa el trabajo y la compromiso. Es estímulo que logramos hallar en su Palabra, es motivación interior por su Espíritu y es sentido de vivir según la misión que nos ha encomendado. Y aún mucho más, es entender que estamos participando en la labor más importante de este tiempo, la trasformación del mundo para que se cumpla los propósitos con los que fue creado. Trasformación en el poder del Espíritu que cambia la vida de los hombres, las familias, las ciudades y las naciones.

que fue dada a la tercera siervo quitado y entregado al siervo fiel que ganó el máximo desempeño de su amo. maestro le asegura a su siervo infiel que debería haber puesto el dinero en el banco. primeros dos siervos son sugeridos para ir al cielo, y el tercero es condenado y va al infierno.

Se nos ha dado todo aquello que poseemos, de manera que somos una suerte de “inversión” de Dios, que se expone al crearnos, y de esta manera desea que produzcamos buenos frutos (cf. 3, 8; 7, 16-20; 13, 8. 23-26; 21, 34-43). En esa línea tenemos la posibilidad de asegurar que todo en la vida es nuestro, pues Dios nos lo dió, sin solicitarnos intereses, por pura bondad, sin exigir que le reconozcamos o paguemos con algún género de talión, como dejó claro el Sermón de la Montaña (5, 38-48). Pero siendo gratuidad, Dios quiere que respondamos con amor, no solo por él, sino más bien por nosotros, a fin de que de esta manera la vida que nos llega fructifique y produzca para bien del resto, sabiendo que somos para el Reino . Leída así, esta es una parábola abierta a la “creatividad”, al don positivo de la distribución de aquello que somos, en ademán activo y constructor, al servicio de la obra de Dios.

mateo 25 14-30

De esta forma, las intranquilidades de Jesús también pasan a ser las mías. Me hago una pregunta si soy como los dos primeros encargados, que trabajaron poderosamente a fin de que sus talentos diesen fruto; o como el tercero, que estaba mucho más interesado en no perder lo que tenía y terminó perdiéndolo todo. seguramente soy algo de los 2, así que solicito la gracia de la independencia interior para ser con la aptitud de expresar mi gratitud mediante la forma en que vivo. Enterrar un tesoro es una manera de abuso, y lleva a una forma de herirnos por causa de la negación a desarrollar los talentos de cada uno de ellos.

Habitualmente, la esclavitud en la Roma del siglo I sucedía como forma de repago a una deuda conseguida. El esclavo debería trabajar la cantidad adeudad antes de poder su “independencia”. ¿Qué haría cualquier sujeto si, adeudando altas sumas de dinero, se le diera una fuerte suma para dirigir? Al meditar en el tema de lo que aguardamos y lo que hacemos en la mitad de la espera, me parece que esta parábola provee sensiblemente mucho más riqueza teológica y práctica que la interpretación común del artículo. Precisamente se puede concebir una relación paralela entre los talentos con los dones del espíritu, y como cada fiel está llamado/a a la valientemente utilización del don recibido.

Dame la confianza que se requiere para poner mi vida al ruedo y de esta manera crecer en mi plenitud personal y en la extensión de tu Reino. Piñero cita la parábola de los talentos en una lista global del material más esencial proveniente de «Q». Antes de meditar cuáles van a ser mis talentos y cuantos serán, me vuelvo hacia el Uno del que vienen todas las bendiciones. Ayúdame, Señor, para darme cuenta de qué forma yo hago, con mi vida, una diferencia en el planeta.

Entendida desde la visión de la pura producción externa, esta parábola va en oposición a otras caracteristicas del evangelio. Con arreglo al grupo de Mateo, la vida es un don que no puede compararse con el manejo de dinero. De ahí que, tomada en sí, esta parábola de administradores monetarios, con la exigencia de generar enormes beneficios, parece ir en contra (¡va en contra!) del mensaje que Jesús dirige a los pobres, un mensaje de vida amorosa, de puro obsequio. Exactamente, la vida es don, no comercio, pero hay en ella un aspecto que asimismo puede equipararse al comercio, comprendido como intercambio y producción de bienes.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

mateo 25 14-30

Un aspecto que es considerablemente más significativo para el sitio de trabajo es que encomia el poner bajo riesgo un capital con miras a obtener un desempeño. De cuando en cuando, los cristianos hablan tal y como si el crecimiento, la productividad y el desempeño de una inversión fuesen algo profano para Dios. Debemos invertir nuestras destrezas y capacidades, pero también nuestra riqueza y los recursos que disponemos a nuestra predisposición en el trabajo, todo por los temas del reino de Dios. Esto incluye la producción de elementos y servicios precisos.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

mateo 25 14-30

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment