Contenido
Contenido
leviticus
Existe el grave peligro de que olvidemos o dejemos de apreciar las increibles bendiciones que Dios tiene aparejadas para esos que concurran dignamente de los ritos de la vivienda del Señor. Haríamos bien en estudiar la pascua, como le fue dada a Israel, a fin de ver más al que es nuestro verdadero Cordero pascual, y cuya muerte se memora en el servicio de la comunión. El Día de Expiación no únicamente charla de la expiación final y especial que Jesús ofreció por parte nuestra, sino más bien asimismo de la aflicción – y salvación – que Israel va a ver a lo largo de la Enorme Tribulación. En el momento en que segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. El día de expiación no solo apunta a la última y particular expiación que Jesús ofreció en nuestro nombre, sino asimismo a la aflicción y salvación que Israel va a ver durante la Enorme Tribulación.
- Pero la desaparición del cordero no alcanzaba para asegurar la salvación; la sangre debía ser aplicada al lindel de la puerta.
- 45También podréis obtener de los hijos de los forasteros que viven entre nosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con nosotros, los que podréis tener por posesión.
Leer mas sobre software parque herramientas aqui.
La Biblia Textual
Yo, YHVH tu Dios. Celebraréis esta celebración solemne a YHVH anualmente a lo largo de siete días. Estatuto perpetuo por vuestras generaciones que celebraréis en el mes séptimo. La tabulación que figura en la página 112 da para cada mes el tiempo de su 111 comienzo, las datas de las fiestas y los principales hechos de la estación.
Leer mas sobre bajar-sweetselfie.com aqui.
para que sepan vuestros descendientes que en enramadas hice yo habitar a los hijos de Israel en el momento en que los saqué de la tierra de Egipto. Yo, Jehová, tu Dios. De vuestras habitaciones llevaréis dos apanes como ofrenda mecida, que serán de 2 décimas de un efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias a Jehová. Entonces el sacerdote Esdras trajo la ley enfrente de la reunión de hombres y mujeres y de todos los que podían entender lo que oían. Era el primero de los días del mes séptimo.
8Cada día de reposo lo va a poner de manera continua en orden enfrente de Jehová, representando a los hijos de Israel, como pacto perpetuo. 2Manda a los hijos de Israel que te traigan para el iluminado aceite puro de olivas molidas, para realizar arder las lámparas de forma continua. 20Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida enfrente de Jehová, con el pan de las primicias y los 2 corderos; van a ser cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.
leviticus
Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.
En el día que mezan el manojo, van a ofrecer un cordero sin defecto, en su primer año, como ofrenda quemada a YAHWEH. \\\’El trabajo va a ser hecho en seis días; pero el séptimo día es Shabbat de reposo terminado, una convocación Kadosh; no van a hacer ningún género de trabajo; es un Shabbat para YAHWEH, aun en todo sitio de su habitación. 3 El día de reposo , o el séptimo día, como un tiempo de adoración, estudio, reflexión y reposo dispuesto por Dios, se transformó en la base de otras conmemoraciones sagradas. Por tal razón, varios especulan que sería consistente para Dios el reunir a Su pueblo para Sí mismo en el rapto en el día de la celebración de las trompetas – en el día festivo Judío de Rosh HaShana. Esto bien podría tomarse como una ocasión. De manera esencial, hay buena evidencia de que cada de las 4 fiestas se relacionan con la primera venida de Jesús ya que se vio su cumplimiento profético en el exacto día de la celebración.
No debes sembrar tu campo ni podar tu viña. Lo observarán como una Festividad a YAHWEH siete días por año; es una regulación persistente, generación en generación; guárdenla en el séptimo mes. para el sacerdote. Espiritualmente hablando, esta celebración era una ilustración de la pureza con la que Dios deseaba que Israel viviera tras la salvación por sangre de la pascua.
23entonces el sacerdote calculará con él la suma de tu estimación hasta el año del jubileo, y aquel día dará tu precio señalado, cosa consagrada a Jehová. 21sino que en el momento en que saliere en el jubileo, la tierra va a ser santa para Jehová, como tierra consagrada; la posesión de ella será del sacerdote. 19Y si el que dedicó la tierra quisiere redimirla, añadirá a tu estimación la quinta una parte del precio de ella, y se le va a quedar para él.
Y convocaréis en este día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en adondequiera que habitéis por vuestras generaciones. Y a los quince días del mes vigente es la celebración solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. El primero de los días vais a tener santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis. 27A los diez días del mes en curso séptimo va a ser el día de expiación; vais a tener santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
Como esto se pasaba de un trozo de masa de pan de un día a otro, durante un año, era posible que se desarrollasen bacterias dañinos en la masa. Una vez al año, era bueno quitar toda la levadura y empezar de nuevo con la levadura recién fermentada como «entrante». «Las fiestas de Purim y Janucá no se tratan en este capítulo puesto que estas fiestas festejan eventos que sucedieron tras los tiempos de Moisés». El tema indispensable de todas y cada una estas fiestas es la gratitud con lo que Dios logró y por lo que Dios sigue dando.
45También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con nosotros, los que podréis tener por posesión. 10Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os va a ser de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia. 5Lo que de de el naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo va a ser para la tierra. 23Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo y lo apedrearon. Y los hijos de Israel hicieron según Jehová había mandado a Moisés. 10En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el que era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento.