Contenido
la transfiguracion de jesus
Están los 2 con Jesús, pero solo Jesús irradia luz como sol, solo a él se dirige la palabra de Dios que dice “este es mi Hijo”, como centro y misión del camino “epifánico” de Israel, subiendo a Jerusalén para ofrecer la vida de Dios a los hombres. El propósito de la Transfiguración de Jesús era remarcar la fe de sus apóstoles. En el momento en que Jesús, Pedro, Santiago y Juan regresan de la montaña, encuentran a los otros apóstoles tratando de despedir un demonio de un hombre y no pueden llevarlo a cabo. En el momento en que preguntan por qué el exorcismo no marcha, Jesús afirma que es por fe. La Transfiguración del Señor ilustra lo cuidadoso, poderoso, sensible, creativo y también ocurrente que fue Jesús como profesor de la fe. Primero el instante especial en el monte de la transfiguración podría decirse que es instante de preparación y la iluminación de los tres apóstoles Pedro, Santiago y Juan.
La Transfiguración De Jesús Y Sus Enseñanzas
La declaración de Gabriel, de que Juan, que aún no nacía en ese tiempo, tendría “el espíritu y el poder de Elías, señala que el nombre “Elías” es el título de un trabajo. Todo restaurador, precursor o enviado de Dios a preparar el sendero para hechos mayores en el plan del evangelio, es un Elías. De verdad, el apelativo “Elías” es al tiempo un nombre personal y un título. Pedro pierde el punto y desea quedarse en la montaña, al revés del mensaje que Moisés y Elías estuvieron exponiendo. Visto que la sugerencia de Pedro ocurra en el momento en que Moisés y Elías se están mejorando para partir revela un deseo de alargar la experiencia de la gloria.
La mayor parte prefiere solo Jesús y sus 2 visitantes del cielo. El testimonio de la Escritura y los presentes deja claro que la gloria se ve en el monte y vino de en él. Mateo nos comunica de que su rostro se puso brillante como el sol. Marcos nos comunica que Sus prendas también relucían. Lucas asegura que el aspecto de su rostro se alteró, con lo que se convirtió en el tipo y figura de los hombres transfigurados a quien un día similar glorificaran a Dios. La contestación de Jesús era una de las mucho más fuertes expresiones que oímos de sus labios.
Jesús les había dicho a sus apóstoles que algunos de ellos verían la gloria de Dios antes de fallecer. Esta promesa fue cumplida a lo largo de la Transfiguración del Señor en el monte Tabor. En el evangelio de San Juan, nosotros comentamos que “en el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Toda vez que nosotros escuchamos a Dios, nos encontramos en ese monte de la transfiguración. Los discípulos vieron a Jesús en la gloria de su humanidad perfeccionada, y se oyó su charla sobre su próxima muerte y resurrección.
Leer mas sobre las-matematicas.com aqui.
la transfiguracion de jesus
Que esta oración me asista a renovarme en mi esfuerzo por poder contigo la santidad y de esta manera vivir plena y eternamente lo que tus apóstoles vivieron por unos momentos en el momento de tu transfiguración. Señor, ayúdame a efectuar silencio en mi corazón para lograr escucharte y acoger lo que me deseas decir. Con tu transfiguración me señalas el norte de eternidad hacia el cual apunta mi vida. Que esa conciencia me acompañe ahora mismo particular de encuentro contigo. Mas en este momento Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. Por visto que en la medida en que la desaparición por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es ingresar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el verme de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo 2 ojos ser echado al infierno, donde el verme de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. No hacen un buen trabajo en intentar engañar a sus progenitores. En el momento en que somos buenos en escondernos a nosotros y en mentir a otros, no somos como Jesús.
Narra el santurrón Evangelio (Lc. 9, Mc. 6, Mt. diez) que ciertas semanas antes de su Pasión y Muerte, subió Jesús a un monte a rezar, llevando consigo a sus tres discípulos preferidos, Pedro, Santiago y Juan. Sus vestidos se volvieron más blancos que la nieve,y su rostro mucho más resplandeciente que el sol. Y se se anunciaron Moisés y Elías y charlaban con El sobre lo que le iba a suceder próximamente en Jerusalén. La transfiguración de Jesús es un evento contado en los evangelios sinópticos según san Mateo, san Marcos y san Lucas, en el que Jesús se transfigura y se vuelve brillante en gloria divina sobre una montaña. Gracias Buen Jesús, por invitarme a formar parte de la comunión contigo en el Cielo.
- El monte Tabor está a 588 metros sobre el nivel del Mar.
La otra interpretación primordial es que el fuego se refiere al Espíritu Santurrón. Mientras que Su presencia en nuestras vidas nos “sazona”, purifica, conserva y añade gusto a nuestras vidas, haciéndonos así un “sacrificio vivo” aceptable para Dios. El inconveniente con tomar las expresiones de Jesús realmente es que la mutilación corporal no va mucho más allí para supervisar el pecado. El pecado es más un tema del corazón que de algún otro órgano o miembro particularmente, y si yo corto mi mano derecha, la izquierda aún esta lista para el pecado. Si yo desmembro absolutamente mi cuero, yo aún puedo pecar en mi mente y mi corazón.
34 Al paso que él decía esto, vino una nube que nos cubrió; y tuvieron temor al ingresar en la nube. 32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mucho más continuando lúcidos, vieron la gloria de Jesús, y a los 2 hombres que estaban con él. 31 Quienes se anunciaron rodeados de gloria, y conversaban hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.
Visto que se aparezcan en este momento a los seguidores (no a Jesús) es una forma de garantizarles la importancia del personaje al que están siguiendo. No es un hereje ni un ido, no está demoliendo la labor religiosa de siglos, está en la línea de los viejos profetas, llevando su obra a plenitud. En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de este, y los hizo subir en solitario con él a un monte prominente. Para la red social cristiana, para cada creyente, es suficiente con Jesús; sólo Él es el tesoro, la riqueza, la razón de nuestra vida y de la Iglesia misma. Aquella tienda que Pedro quería hacer con sus manos, de todas maneras la había construido Dios mismo en el instante en que «la Palabra se efectuó carne , y puso su Morada entre nosotros» ; y en todos y cada liturgia aquella tienda de Dios nos hospeda de nuevo. Beato Tomás afirmaba de la Eucaristía que es el lugar donde se edifica la Iglesia.