Contenido
Contenido
1 corintios
Esto ha de ser una observación para aquéllos que aguardan comprarse un puesto en el cielo simplemente por visto que dan a la caridad. Ese tipo de caridad, fundamentada en razones ególatras en vez de amor, no traerá ningún beneficio. El cariño verdadero es con la capacidad de soportarlo todo. Patologías, problemas, crisis, defectos, conflictos, debilidades, pecados, etcétera. Si es verdadero es porque eres un creyente maduro que quiere a Dios y busca bendecir a la persona cercana, darlo todo por ella y juntos ser útil, venerar y bendecir al Señor.
Sin amor, un individuo puede charlar con el don de lenguas, pero es tan insignificante como un metal que repiquetea, o címbalo que retiñe. 13 En este momento subsisten la fe, la promesa y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad. Puedo tener dones y estudiar mucho, puedo tener una gran fe, pero si no tengo amor no soy nada. La persona que desea con amor agape no se rinde de forma fácil de otra persona. Es posible que reconozca que existe un problema, pero tiene esperanza de resolverlo.
Ministerio Juvenil, Consejos Efectivos
El amor no se alegra con lo malo, con las injusticias, no busca venganza, sino se alegra con lo bueno, no asegura patrañas, sino que charla con la verdad. El cariño no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. Puedo ser muy generoso, asistir al necesitado, dar todo cuanto tengo. No obstante, si no tengo amor habré perdido todo en balde. No sirve de nada que trate de ser humilde y bondadoso, Sin el amor, un don resulta inútil.
Corintios 13: El Amor Es Tolerante, El Cariño Es Bondadoso, Bible Wedding Verse In Spanish, Art For Print, Subway Art Unframed
Prosigue ilusionado y con actitud efectiva en lugar de fatalista y negativa. “y no tengo caridad (agape – amor), de nada me sirve” (v. 3c). Pero Pablo afirma que hasta un gran sacrificio, si carece de amor, no estimula nada a la persona. O sea, Dios no recompensará a los que hacen un sacrificio si lo hacen sin amor.
El verbo stego tiene 2 significados en el Nuevo Testamento. El primero es cubrir o esconder algo. Aquí, sin lugar a dudas se utiliza el segundo concepto. Pero si bien ninguna de estas reacciones nos fué implantada por Dios, sí prueban nuestra naturaleza pecadora. La persona que ama con amor agape goza junto aquéllos que gozan y lamenta con los que lamentan. “no se irrita, no piensa el mal” (v. 5c).
1 corintios
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
Hay una razón por la que Pablo este capítulo en la mitad de su discusión de los dones espirituales. Pablo quiere que los cristianos corintios recuerden que tener dones no es la medida de madurez, la exhibe de amor lo es. Si yo charlase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviera profecía, y comprendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal modo que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. El cariño sufre sin desánimo, no desconfía de nada, no pierde la promesa y soporta toda adversidad. El amor todo lo aguanta, siempre confía, siempre y en todo momento espera esperanzado, siempre y en todo momento resiste.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.
- Querer es más importante que esas acciones.
- “la caridad no tiene envidia” (v. 4c).
“La caridad jamás ya no es” (v. 8a). En este momento Pablo contrasta el cariño con tres dones espirituales – profecía, charlar en lenguas, y la ciencia (o la sabiduría). El amor jamás acaba, pero la necesidad por dones espirituales es temporal.
No es que no sean buenos dones, sino más bien solo son útiles en este mundo. No van a ser necesarios en el instante en que el reino de Dios esté completamente efectuado. Padecer, creer, aguardar, y aguantar no precisan ser acciones pasivas. Frecuentemente lo destacado que se puede hacer es confrontar a quien precisa mudar su modo de vida. La mayor parte de expertos que trabajan en el campo de adicción no aconsejan que los familiares se queden cruzados de brazos admitiendo el abuso del dependiente. En cambio, aconsejan una intervención – y muchas veces tienen la oportunidad de empujarlos a planear una intervención.
Philia es la tercera palabra para amor. Charla de un amistad y aprecio fraternales. Es el cariño de una profunda amistad y compañerismo. Podría describirse como el mayor amor del que el hombre, sin ayuda de Dios, es capaz.
© 2016 David Guzik – No se deja la distribución alén del empleo personal sin autorización. Los dones del Espíritu Santurrón son necesarios y apropiados para nuestro tiempo presente, en el momento en que aún no somos totalmente maduros, y solo conocemos en parte. Va a llegar el día cuando los dones van a ser innecesarios, pero ese día aún no ha llegado.