Los misterios internos para Lucas 10 25 37 van a la luz

Por admin

Contenido

lucas 10 25 37

De las Sagradas Escrituras, únicamente consideraban el Pentateuco desconociendo el resto de la Biblia. La separación entre los dos era tan fuerte, que los judíos llegaron a considerarlos como paganos (Sirácida 50,25-26). El maestro de la ley prueba a Jesús (versículo 25) y Jesús le responde enfrentándolo a la Ley (versículo 26). Entonces el maestro de la ley cita Deuteronomio 6,5 y Levítico 19,18 (versículo 27). Jesús ratifica la respuesta del instructor de la Ley citando Levítico 18,5 (versículo 28).

lucas 10 25 37

Si hay alguien que afirma ser católico pero vive de manera descuidada sin santidad en su historia, es por el hecho de que probablemente no sea católico, por el hecho de que un auténtico católico es precaución y guardado por Dios. Jesucristo nos ve la misma forma que vio al hombre moribundo. Los fariseos tenían un bajo concepto de Jesucristo. Jesucristo utiliza esa idea de los judíos para confrontarles.

Lucas 10:36

33 Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar a la vera de él, lo vio y se conmovió. 28 «Has contestado exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida». Que el ajetreo de tu vida no te haga pasar de largo y no ver a esa persona que precisa que te detengas a charlar con ella, a ofrecerle consuelo o simplemente una sonrisa.

Es mi corazón lo que buscas, y son los actos de amor y de clemencia, que fluirán desde mi corazón libremente hacia otros. Perdóname y permite que la llama de Tu amor y clemencia prenda una llamarada en mi corazón, y gaste mis tendencias ególatras. La habilidad de estar dispuestos a recibir presenta la capacidad de ser llenos de una parte de Dios. Lo atrayente es que el viajero puede recibir no únicamente por su puerta de inseguridad o necesidad pero los instrumentos utilizados por el samaritano son indicativos de la felicidad de Dios. Su amor de ser útil causa que ponga sobre su cabalgadura sin dudar o preocuparse de que afirmarán. En cierta ocasión un hombre que viajaba con su hijo a una localidad distante comenzó su viaje.

Sin embargo con la Parabola del buen Samaritano Jesus logra alargar la Ley a todos, y logra que quien lo diga sea aquel quien quería ponerlo a prueba. ¨Aquel quien ayudo¨ Ni siquiera respondio El Samaritano. Es tacito que el hombre asaltado era un Israelita, asi como El Sacerdote, y El Levita Habitante, no asi el Samaritano Extranjero. Como de estos tres se realizó Projimo del hombre que fue asaltado? La respuesta intuitiva del Profesor de la Ley extiende al Extranjero, Ya que El Sacerdote y El Levita ahora lo eran segun la Ley.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

lucas diez 25 37

¿Qué debemos llevar a cabo por nuestro vecino en inconvenientes? Se convierte en una alegría para vendar las heridas de una humanidad herida y sangrando. El Señor Jesús sale y toca a su mundo mediante nuestras manos cariñosas. Nos transformamos en sus ojos, sus manos, sus pies y su corazón como ministro de su felicidad en su nombre. No había ningún amor perdido entre los Judíos y los samaritanos.

“El prójimo”, dice el predicador Haddon Robinson, “es alguien que tiene pretensiones que usted puede suplir”. o Aquel camino era muy transitado, así que seguramente alguien mucho más podía compadecerse de aquella víctima. De esta manera el sacerdote le dejó el cachito al levita, y luego el levita logró lo que el sacerdote logró, nada. En el primer caso, Jesús incluyó la promesa que el letrado encontraría la vida. En el segundo caso, no hace ninguna promesa.

En este intercambio, Jesús nos asiste a definir la palabra prójimo, no en cuestión de límites, sino más bien en cuestión de relaciones y pretensiones humanas. Los límites de amistad entre prójimos vienen, no de fuera, sino de dentro. Podemos ser prójimo para cualquier persona que nos admita como tal. La persona necesitada es el mejor candidato para ser nuestro prójimo, por visto que es considerablemente más posible ser admitidos por un individuo que precisa nuestra asistencia. El samaritano está presto a ser el prójimo del hombre herido, y el hombre herido está presto a admitir su ayuda. Es posible que ése no podría ser la situacion si no hubiera estado herido.

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

De los samaritanos, imagino que es el frecuente inconveniente entre vecinos; molestan mucho más lo que tienes cerca. Los samaritanos eran una mezcla (étnica y religiosa) entre viejos judíos y asimismo inmigrantes, tenían su propia Biblia, que incluia solo la Torá judía, con variantes, y tradiciones viejas de culto muy parecidas a los judíos. De hecho, probablemente los romanos no supieran distinguir muy bien entre los dos.

lucas 10 25 37

Él pone la ley en práctica, aun sin saberlo. Asimismo oigo su consejo, de ir y llevar a cabo lo mismo, utilizando la clemencia con mi vecino en la vida real. Al ver la cara de esos que habitan mi vida, pido la alegría de llegar a tener un corazón abierto y misericordioso, similar al del Padre.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

lucas 10 25 37

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment