Contenido
Contenido
las plagas de egipto y su concepto
Esta cuarta plaga de Egipto se puede hallar en el Éxodo 8, versículo 20-32. En esta parte del texto bíblico se establece que un colosal conjunto de moscas inficionó al país. Según las sagradas escrituras, los israelitas —situados en la zona llamada la tierra de Gosén— no padecieron de este mal. Las picaduras provocaron enormes dolencias en el pueblo egipcio y, esta vez, los hechiceros del faraón no pudieron imitar el milagro de Moisés, por lo que debieron admitir el poder superior del Dios hebreo. Se ha podido encontrar que el fenómeno de la “lluvia de ranas” ocurrió más de una vez en la narración de la raza humana y por diferentes regiones del mundo.
- En fachada, la próxima plaga se asemeja mucho a la de piojos; pero probablemente fue muy distinta, como vamos a ver.
- De ahí que no puedo tener la sangre tan fría para meditar que puedo «salvarme solo» o que mis resoluciones no se contestan en otras vidas.
Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.
Plaga #5: Ganado
Pese a eso, observamos como el corazón de Faraón durante las plagas pasa por varios estados, pero siempre y en todo momento acaba por endurecerse. Era rey, pero no de forma déspota, sino era el encargado de la fertilidad y abundancia de recursos en Egipto. Si las estaciones y demás eran buenas, era merced a Faraón, si no lo eran, puesto que era culpa de Faraón y por ese fundamento se podía mudar de Faraón si era preciso.
Sin embargo, las diez generaciones desde Nóaj a Abraham volvieron a fallar, causando precisamente la misma falta de equilibrio. En ese instante, el mundo debería haber sufrido otro período de destrucción y reconstrucción, pero merced a su claridad y determinación espiritual, Abraham restituyó el cómputo. Además de esto, Abraham comenzó el avance de hacer un núcleo permanente de humanidad —el pueblo judío—, cuya misión nacional sería ver siempre y en todo momento la mano de Dios. Por ende, en vez de una creación directa, hay una secuencia de diez emanaciones que crean una distancia y enmascaran la presencia de Dios.
Nada era aparente en la agobiante obscuridad que se cernió sobre el territorio. Todos y cada uno de los otros dioses y diosas de Egipto no solo probaron ser inútiles, sino más bien además de esto su dios más esencial, Amón-Ra, fue tan impotente e inútil como ellos e inútil de asistir al pueblo. Esta plaga de obscuridad fue un juicio sobre la religión de Egipto y su cultura. De todos los dioses de Egipto, ninguno era mucho más venerado que el Sol. El dios Sol, habitual asimismo como Re, Ra, Atum o Aten había llegado a ser reconocido con el dios supremo Amun, Amón o Amen. Amón-Ra se consideraba el mucho más grande de los dioses de Egipto.
Aquí la narrativa hace un paréntesis y nos enseña que el lino y la cebada se perdieron por dado que ahora había la cebada ahora había espigado y el lino se encontraba en caña, pero el trigo y el centeno no se perdieron pues eran tardíos. Este apunte nos puede dar una referencia de en que temporada se genera esta plaga (v.31s). Volviendo a los hechos, Moisés salió de la presencia de Faraón, salió de la región y levantando las manos oró a Jehová y cesó el granizo (v.33). Pero una vez mas, observando Faraón que la plaga cesaba «se obstinó en pecar» y endureció nuevamente su corazón y no dejó ir al pueblo de Israel desacatando una vez mas a Dios (v.34s).
las plagas de egipto y su significado
Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.
LAS PLAGAS DE EGIPTO Y SU SIGNIFICADO ESPIRITUAL
La gran confrontacion de Moises con Faraon para que dejar salir a Israel es uno de los cuentos mas impresionantes de la Biblia.Mas allí del relato histórico,… https://t.co/qfc86Jdtgk
— marlene (@rmarlene6454) April 28, 2019
Otros, varios, bastantes, recibirán plagas hasta el desenlace de sus días y al final van a ir al infierno eterno. Múltiples de los que al principio se oponen al Evangelio, en el momento en que reciben las plagas por último, estas, hacen que su tierra, su alma sea labrada para salvación porque se entregan al Señor por último, tras las plagas. Apocalipsis nos presenta la furia de Dios y del Cordero sobre esos que no tienen Su sello o Su nombre sobre sus frentes, en las siete plagas que están en los siete Sellos, las siete Trompetas y las siete Copas. Si el que lee siente que no está libre de ellas es el instante de la reconciliación con Dios, lo que le invito a realizar ahora mismo, antes de proseguir leyendo, en una corta oración de distribución a Dios, entre Dios y Ud. que puede leer en este link a laSalvación del Evangelio de Jesucristo. El bloqueo de la luz solar atacó de forma directa a entre los dioses mucho más apreciados de Egipto —Ra, el dios sol.
Cada vez quedan menos elementos en Egipto y está plaga a asolado contra el ganado y contra los cultivos. Por una parte apetito, ya que no tenían carne para comer, en tanto que estaba en mal estado. Tanto animal muerto en descomposición debe atufar toda la zona necesariamente. Las moscas se meten en todos los lugares y es realmente difícil que te dejen comer, o que te dejen dormir etcétera.
De esta manera, Dios extendió las ulceras y los salpullidos por toda la población y el ganado de Egipto. En esta ocasión la plaga aun afectó a los hechiceros del faraón, quienes murieron sin poder sanarse con sus entendimientos. Sin embargo, esta plaga no tocó a ninguno de los israelitas.
Los egipcios hacían ofrendas a Geb por la generosidad de la tierra, sin embargo, fue de “el polvo del suelo” que se causó esta plaga. Además de esto, los egipcios tenían una reverencia particular hacia los anfibios por su capacidad de “poder vivir en dos mundos diferentes”; los egipcios estaban muy apasionados en subsistir en el próximo planeta, tras la desaparición. Ellos rendían culto a Heket, la diosa rana, la mujer de Jnum, ella era el símbolo de la resurrección y era el emblema de la fertilidad y en teoría también asistía a los nacimientos.
Ciertos comentaristas señalan a habilidades de ilusionistas (como los magos de hay en día). Otros de qué forma Ernesto Trenchard y Antonio Ruiz, se decantan mas por meditar que fue un acto de ocultismo y de poder satánico. Faraón endureció su corazón y no quiso oír a Moisés y Aarón (v.13). El endurecimiento del corazón de Faraón tenia que ver con una cuestión de justicia en la mitología egipcia. Según sus críticas, para pasar al otro planeta, Orus iba a pesar su corazón en una balanza, y solo si había sido justo esté iba a poder entrar en la próxima vida. Ya que una cosa se endurezca nos transporta a la iniciativa de que pesa mas, y al ponerlo en una balanza como ellos creían, está se desestabiliza.
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.