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Los fundamentos de Sirach 26 1-4 que usted puede beneficiarse a partir de el día de hoy

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sirach 26 1-4

Además, estas leyes y mandamientos unicamente se les brindaron a los israelitas, no al mundo entero como el cristianismo les enseñó. El apóstol Pablo no está sobre Cristo, y en sus cartas jamás mencionó que las leyes hayan sido eliminadas. DIOS literalmente le pone una sabiduría especial a Pablo a fin de que escriba de este modo a fin de entablar un obstáculo para los israelitas rebeldes y malvados. Pedro nos advirtió sobre las escrituras de Pablo. Las 4 tablas proponen las mucho más generalmente aceptadas datas o intervalos de datas para el Antiguo Testamento/Biblia Hebrea, los libros deuterocanónicos, y el Nuevo Testamento, introduciendo, en el instante en que resulte posible, las hipótesis sobre su capacitación—historia. Finalmente, semeja haber una huella histórica del carácter compilatorio del Eclesiástico en un segundo, pero no genuino, prólogo al libro, que está en el “Síntesis Sacrae Scripturae”.

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Son la regla de la inspiración, esto es, los libros que apuntan el límite hacia el que se alarga la inspiración bíblica. En este sentido, el “canon” es el “catálogo de los libros inspirados”. Son la regla de la fe, o sea, los libros en los que la Iglesia encontró reflejada y expresada su fe, y de ahí que estos libros son la “norma de la fe”, el criterio por el que se puede “medir” hasta dónde llegan los contenidos de su fe.

Texto Original

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Tras nuestro propósito es recomendable espantar la idea que trataría de investigar a la Reforma como si podría haber sido propiciada por una “necesidad del avance histórico”, dándole una derivación de concretos cambios de índole económica. Con el objetivo de remarcar la seguridad de las iglesias de nueva creación hubieron de coadyuvar, como es natural, gran número de complejas ocasiones históricas que en nada encajan en ninguna “ley económica” y que, además, no son susceptibles en absoluto de consideraciones desde ningún ángulo de la economía, tal como, por encima de todas y cada una de las cosas, hubo hechos exclusivamente políticos que influyeron. Claro que habría de ser absurdo salir a la defensa de la proposición doctrinaria ya que, según ella, el “espíritu capitalista” únicamente ha podido surgir merced a la predominación de la Reforma y, entonces, el capitalismo sería un fruto de el. En primer lugar, esta proposición queda refutada por dado que mucho antes del movimiento reformista —y esto es bien conocido— ahora existían esenciales maneras de economía capitalista. Lo que se precisa dejar sentado es si las influencias religiosas han tomado parte, y hasta qué extremo, en los pormenores y el avance Cuantitativo del “espíritu” relativo al mundo y cuáles son, al fin y al cabo, los carices que la civilización capitalista les debe.

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La grandeza inmensa del pueblo israelita, nación pequeña y asimismo insignificante en frente de enormes imperios orientales de la antigüedad, radica en su elevación de doctrina y ética sobre todos ellos, en la auténtica sabiduría y también instrucción contenida en sus libros sagrados, depositarios de la revelación divina. Los libros sapienciales tienen perspectivas universalistas. El libro está dirigido, como asegura también el prologuista, a todos aquellos que deseen instruirse en orden a un aprovechamiento espiritual mayor a través de el cumplimiento fiel de la Ley. Aquél logró su versión para los judíos de la diáspora, que debían vivir en la mitad de los paganos, con la intención de que su lectura les ayudara a mantenerse firmes en la fe de los progenitores, con cuyo elogio termina el libro, y a practicar las virtudes del buen israelita sin dejarse arrastrar de las prácticas depravadas de los gentiles. Pero, más allá de que escrito primariamente para los judíos, el Eclesiástico resulta un precioso libro de lectura espiritual para los cristianos, que los robustecerá en todas y cada una de las virtudes y los apartará de todos los vicios. Después de los Cantos fué el libro más usado en la liturgia cristiana.

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La justicia, consecuentemente, es una acción de pacto y recíproca entre Dios y su creación mucho más elevada. Está fundamentada en elcharácter de Dios, la obra de Cristo y la habilitación del Espíritu, a lo que cada individuo debe contestar personal y continuamente y enforma correcta. El término tiene por nombre “justificación por fe”.

Todavía es cierto, sin embargo, que, con la salvedad de Israel Lévi y quizás algunos otros, los considerablemente más relevantes estudiosos de la Biblia y del Talmud del día suponen que los extractos hebreos muestran un texto original. Ellos suponen que los argumentos y también inferencias más vigorosamente presentados por el Prof. Margoliouth en pos de su método han sido eliminados a través de una comparación de los extractos publicados en 1899 y 1900 con los que habían aparecido en una fecha anterior, y por medio de un estudio minucioso de prácticamente todos los hechos ahora libres. En los manuscritos recuperados hasta la actualidad ellos aceptan fácilmente faltas de redactes, dobletes, arabismos, visibles rastros de dependencia en ediciones que están, etcétera. Pero en sus psiques todos esos defectos no refutan la originalidad del artículo hebreo, en la medida en que tienen la posibilidad de, y de hecho en un alto número de casos deben, ser explicados por el carácter muy tardío de las copias ahora en nuestro poder. Y de este modo estuvo el tema hasta el año 1896, el que marca el comienzo de un intérvalo de tiempo completamente nuevo en la historia del artículo original del Eclesiástico.

El eje de su historia y su acción se circunscribía totalmente a la salvación del alma. De este modo, de sus ideales éticos y los efectos prácticos de su doctrina no hay otra explicación como no sea por esta otra finalidad esencial, y eran fáciles desenlaces de bases puramente religiosas. De ahí que los efectos de la Reforma en el concierto de la civilización —aun cuan do nos empeñemos en darles una importancia capital según nuestro enfoque— eran desenlaces inopinados y naturales de la tarea de esos reformadores, esto es, secuelas desviadas y opuestas, de hecho, a su pensamiento y a sus propósitos. Esta idea se va construyendo en el ánimo de Lutero mientras que corre el primer decenio de su tarea reformadora. En los principios, apartado absolutamente de la tradición medieval acorde la representaba Beato Tomás de Aquino, por servirnos de un caso de muestra, pensaba que el trabajo en el mundo, sin embargo por intención de Dios, es propio del orden de la materia, siendo la base natural requerida de la vida religiosa, inútil de una opinión ética, como el hecho de comer o tomar. Pero, al paso que se fue afianzando en la idea de la sola fides, con sus desenlaces, y que la oposición a los “consejos evangélicos” del catolicismo monacal, “dictados por el demonio”, fue acrecentándose, la idea de “profesión” fijó con mucho más precisión su fisonomía y también hizo servir completamente su concepto.

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Eran del mismo modo conscientes de que San Jerónimo, en su prefacio a los escritos salomónicos, charla de que en sus días existía un original en hebreo, pero todavía puede dudarse si era verdaderamente un artículo hebreo, o más bien una traducción en siríaco o arameo en letras y números hebreos. Nuevamente, a sus ojos, la citación del libro por escritores rabínicos, a veces en hebreo, a veces en arameo, no parecía definitiva, en tanto que no había seguridad de que procediese de un original hebreo. Y este era su criterio también con relación a las citas, en esta ocasión en hebreo tradicional, por el gaón Saadia de Bagdad del siglo X de nuestra era, esto es, del período tras el como prácticamente desaparecen del mundo católico todos y cada uno de los indicios documentales de un artículo hebreo del Eclesiástico. Aun así mismo, la mayoría de los críticos creían que el lenguaje primitivo del libro era el hebreo, y no el arameo. Su razonamiento primordial para ello era que la versión griega tiene dentro algunos errores; por servirnos de un ejemplo, 24,37 (en gr. versículo 27), “luz” por “Nilo” ; 25,22 (Gramos, versículo 15), “cabeza” por “veneno”; 46,21 (gr. versículo 18), “tirios” por “contrincantes” ; etc. .; estos se comentan mejor por la suposición de que el traductor entendió mal un original hebreo frente él. La instrucción tiene relación mucho más bien a la educación, la especialidad, la corrección, que enseña a vivir esa vida y a ser sabios 1.

San Agustín escribía al fin de su vida que había encontrado en la obra de Ben Sirac mucho más recursos para la vida espiritual que en ningún otro libro 12. Otro apunte, menos exacto, es el elogio que en el capítulo 50 se hace del pontífice Simeón, hijo de Onías. Dada la manera concreta y entusiasta del mismo, semeja que su creador ha conocido al pontífice, que había fallecido en el momento en que escribió el libro, y ha presenciado sus actuaciones-en el templo. Más allá de que hubo 2 pontífices del mismo nombre y apellido, Onías I, que ejercitó el pontificado del año 300 al 270, y Onías II, del 225 al 200, hay causas para meditar que fue Onías II el contemporáneo de Ben Sirac. En sus días fue restaurada la vivienda y consolidado el templo, edificado el muro y las torres de refuerzo y cavado el estanque 10. No obstante, Antíoco III el Grande, que reinó entre los años 223 al 187 e incorporó Palestina a su imperio, como agradecimiento a los judíos, que le brindaron lo exacto para su ejército, mandó que se terminasen, a sus expensas, los trabajos del templo, los pórticos y todo cuanto tenía necesidad de ser reedificado u.

La vieja versión latina abunda en líneas adicionales o aun versos extraños no solo al griego, sino también al artículo hebreo. Semejantes esenciales sumes —que de manera frecuente aparecen exactamente como tal desde dado que interfieren con los paralelismos poéticos del libro— son o reiteraciones de precedentes declaraciones bajo una manera algo nuevo, o glosas insertados por el traductor o los copistas. Debido al origen temprano de la versión latina (probablemente del siglo II d.C.), y a su íntima conexión tanto con el artículo hebreo como con el griego, algo primordiales que se quiere para la crítica textual del Eclesiástico es una buena edición de su forma primitiva, en la medida en que esta forma se logre entender. Entre las otras ediciones viejas del Libro del Eclesiástico, derivadas del heleno, son dignas de mención particular la etiope, árabe y copta. Hasta hace poquísimo el idioma original del Libro del Eclesiástico era una cuestión de enormes inquietudes entre los investigadores. Ellos sabían, como es natural, que el prólogo del traductor heleno afirma que la obra fue redactada originalmente en “hebreo”, hebraisti, pero estaban en duda en cuanto al término preciso de ese término, que podría representar el hebreo exactamente o el arameo.

  • Lo que se necesita dejar sentado es si las influencias religiosas han tomado parte, y hasta qué radical, en los pormenores y el avance Cuantitativo del “espíritu” relativo al mundo y cuáles son, en definitiva, los carices que la civilización capitalista les debe.
  • El libro está dirigido, como afirma asimismo el prologuista, a todos aquellos que deseen instruirse en orden a un aprovechamiento espiritual mayor a través de el cumplimiento leal de la Ley.

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