Contenido
Contenido
mateo
Mientras que Jesús andaba hacia Jerusalén comenzó a charlar asimismo en relación a la cruz. La cruz era un instrumento de ejecución. El tomar la cruz sobre sí es morir a sí mismo.
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
La Biblia Reina
En verdad les digo que varios de los aquí presentes no gustarán la desaparición hasta el momento en que vean al Hijo del hombre en su reino». En este Evangelio de Mateo, Jesús nos anima a proseguirlo, a poner nuestros pasos en sus huellas. Ser un acólito de Cristo es costoso, como indican estos dichos de Jesús. Él habla de negarse a sí mismo, retirarse del centro de la atención a fin de que Jesús y su causa se manifieste como fundamental. Esto puede representar llevar una cruz, como Él. Quiere decir que llevaremos la cruz de la injusticia y la crueldad en el planeta, como Él, y que admitiremos el mal de entender el padecimiento humano insignificante.
Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.
Negarse A Sí Mismo Y Tomar La Cruz
Para la cabeza judía la levadura siempre y en todo momento era un símbolo de maldad…la levadura era interpretada como una predominación maligna responsable por distribuirse por la vida y corromperla”. “Falsa doctrina; la que es llamada apropiadamente levadura, por visto que amarga, seguidor, se esparce y destroza toda la masa, y hace todo lo citado secretamente”. (5-12) Jesús advierte a los acólitos contra la falsa enseñanza. Jesús no era el único que apreció la hipocresía de Su temporada. Los judíos de los tiempos de Jesús tenían un proverbio diciendo que, si todos los hipócritas del mundo fuesen divididos en diez partes, Jerusalén contendría nueve de las diez partes.
- Y esta razón, para que permanezca la proporción adecuada entre lo entregado y lo que se recibe, debe estar al nivel de la vida misma.
- Jesús ha desechado todos los reinos de todo el mundo «con su esplendor» (cf. 4,8), obedeciendo a Dios hasta la renuncia de su crónica terrena.
Quien esto no haya sentido…, ni remotamente podrá dudar lo que es. A lo largo de tu vida Cristo no te solicita que lleves con él su pesada cruz, sino tan solo una pequeña parte aceptando tus sufrimientos. Por contra, tente por muy dichosa de haber sido juzgada digna de tener parte en los sufrimientos del Hombre-Dios. Por parte del Señor, no tiene que ver con un abandono ni de un castigo; por el contrario, es un testimonio de su amor, de un colosal amor para contigo. Debes ofrecer merced al Señor y resignarte a tomar el cáliz de Getsemaní. «¿Qué puede prestar el hombre en lugar de su vida?
mateo
Tenemos necesidad de despojarnos de los criterios del hombre, de nuestros quereres, opciones y egoísmo y adoptar solo y únicamente el de Jesucristo. Señor, dame la fortaleza para tomar mi cruz y proseguir los pasos de tu Hijo. Cargar la cruz que contamos con alegría, Cristo va por enfrente. Pero en el instante en que equiparamos con el mensaje de la Biblia y con lo que Jesús enseñó nos daremos cuenta de que el éxito en la vida es solamente en el instante en que vivimos para Dios.
Jesús nos comunica que esa transformación en Él es costosa, como cargar con una cruz sobre los hombros. Pero asimismo es la manera mucho más plena de vivir, despreocupándose de los propios intereses y intentando a el resto como Cristo lo haría. Es así como vamos a poder presenciar su amistad y cercanía.
Y hacerlo sin quejas, reconociendo que no es para los hombres para quien lo hacemos sino para Dios. En el tiempo de Jesús, como nosotros comprendemos por el relato de su crucifixión, a los condenados a muerte por el imperio romano se les forzaba a cargar la cruz. Lo que era una forma de endurecer más la condena que se les había impuesto. ser mi acólito, debe negarse a sí mismo, tomar su cruz y proseguirme. Es realmente difícil seguir a Jesús sin admitir su cruz, y sin aceptar y aceptar todo en la vida. Jesús no me permite cerrar mis ojos frente a eso que me crea dificultad; pero desea que yo sea sincera/o sobre lo que yo considero que amenaza mi felicidad.
Agradecería RT gente…desde ya muchas gracias💪📸 pic.twitter.com/gAfBvV4HgO
— Mateo cristaldo (@MateoCristaldo) April 22, 2021
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.
Tu cruz es la intención de Dios para ti, SIN IMPORTAR EL COSTO. Tomar tu cruz es una resolución. No es algo que está fuera de tu control. Tú lograras tener problemas médicos, o un hijo rebelde, o presiones económicas, pero no confundas estos con “Tomar tu cruz”.
Es requisito “empaparse” de sus enseñanzas, que son divinas. Es entonces en el momento en que ofrecemos un fundamento sólido a nuestra vida cristiana. La amistad con Cristo no se paga con dinero, es gratuito. De ahí que es tan bien bien difícil lograrla, ya que no se vende en ningún lugar.
Después persuadirán a la gente a fin de que apoye la sentencia y los romanos la ejecuten. “Desde aquel tiempo” marca la transición. Pedro ya ha reconocido a Jesús como el Mesías, y Jesús lo bendijo por su confesión de fe. No obstante, Jesús les dijo a sus acólitos que no lo afirmaran a completamente absolutamente nadie, pues todavía no tienen idea lo que significa que sea el Mesías. Todavía siguen pensando en el Mesías como un guerrero al estilo de David.