Lo que Todo el planeta Ha de saber Acerca de Lucas 10 25 37

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Así como para lograr cargar a un herido yo tengo que estar saludable. Si estamos tolerando precisamente lo mismo mucho más que sentir clemencia nos condolemos. Puede hacernos bien proseguir uno poco caseramente el tratadito de Santo Tomás sobre la clemencia. Para aclarar conceptos en tanto que hoy día el demonio tiende a entremezclarlos y oscurecerlos. «El que puso en proyectos la clemencia que sintió por él», le respondió el doctor.

Jesús nos comunica que el samaritano pone al hombre sobre su animal, lo que significa que él también tiene como transportarle. • Quizá tengan miedo, suponiendo que el hombre fue puesto ahí para hacerles caer en una emboscada. Las lesiones del hombre caído comprueban la existencia de ladrones.

Lucas 9:51

Imaginémoslo preguntando que paso e imaginemos su desconcierto en el momento en que se entera de que un extranjero, a quien él además pudo haber odiado, lo salvó. Un samaritano anónimo que realizo un ademán de clemencia, quizá sanaría esa desconfianza en la raza humana ocasionada por el ataque de los delincuentes. ¿Con quién nos identificamos en esta parábola? Ciertos se sienten como el hombre herido en la parábola, y estarían contentos de tener a un Buen Samaritano que les trajera alivio. Yo, personalmente, me identifico con el sacerdote y el levita.

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Esos que están entre los mucho más respetados en la sociedad fallan en contribuir a esos en gigantes pretensiones. Contrario a todas y cada una de las esperanzas, el despreciado Samaritano termina por ser un auténtico vecino. La vida eterna es de él, ya que él refleja a Dios. El requisito fundamental de la ley – “Ama a Dios y quiere a tu prójimo” – está mejor expresado de una manera práctica exponiendo compasión hacia aquellos necesitados. El Samaritano, un pagano, es un verdadero prójimo del hombre herido.

Estas proyectos son indispensables puesto que la misericordia precisa tiempo y múltiples movimientos y muchas manos, como vemos en la parábola del buen samaritano. La clemencia, como necesita al menos dos personas para comenzar , al poco tiempo de ejercitarse precisa a otros , al hospedero. La clemencia necesita tiempo y eso provoca que se impliquen otros.

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Nuestro prójimo es la persona perjudicada que nos encontremos, así sea amigo o enemigo. Dios nos permitió llegar con su amor y clemencia a un mundo perdido y herido. El Señor Dios nos salva por la felicidad por medio de la fe en la desaparición sacrificial sepultura y resurrección de Jesucristo. Jesús es el único hombre justo en esta tierra. Él llevó nuestros fallos sobre sí mismo, llevo la maldición de la muerte que la ley se pronunció sobre nosotros. Confiando en Su muerte y resurrección en nuestro nombre, nuestros fallos son perdonados y nos llega el don de la vida eterna.

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Además de esto, únicamente aceptaban a Moisés como profeta,​ y no reconocían la tradición oral del Talmud, el libro de los Profetas ni el de los Escritos. Por su lado, los samaritanos odiaban a los judíos por las ocasiones que estos habían destruido y profanado el santuario de Garizim. Moody asistió a una convención en Indianápolis. Moody solicitó a entre los vocalistas que se reuniera con él en una esquina a determinada hora. Cuando se juntaron, Moody le solicitó al artista que se subiese en una banca de aquella esquina y que comience a cantar. No tardó bastante tiempo en reunirse un elevado número de personas.

Era parte de su solemne deber de decidir sobre cuestiones relativas a la ley. Otra característica de la historia que pudo asombrar a la audiencia de Jesús es la etnicidad del héroe, un samaritano. El pueblo de Jesús, los judíos, consideraban que los samaritanos eran inferiores étnica y religiosamente. Aun así, el samaritano actúa considerablemente más acorde con la ley de Moisés que los líderes religiosos judíos que pasaron al costado del hombre en el camino.

La misericordia nos hace estar unidos sin confusión (indivise et inconfuse, como se dice que conviven en la persona de Jesús la naturaleza humana y la divina). La clemencia se experimenta frente al otro como tal, marca la no-identidad entre la gente y abre espacio a salir de uno mismo, a accionar en pos de otro, de forma gratuita, por clemencia. Requiere, podríamos decir, que yo no esté tolerando lo mismo para conseguir compadecerme del otro.

La vida eterna no es algo futuro, es algo presente. Si creemos en Jesucristo no debemos ver la vida eterna de qué forma algo futuro. La vida eterna es algo que poseemos si somos cristianos. Si bien dejemos de vivir en este mundo, tenemos la posibilidad de estar confiados que despertaremos en la eternidad con Dios. En el relato de Lucas, el letrado comienza preguntándole a Jesús qué debe hacer para heredar la vida eterna. Jesús le pide que resuma lo que está escrito en la ley y el abogado responde con el Colosal Mandamiento, “Amarás al Señor tu Dios… y a tu prójimo como a ti”.

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