Contenido
Contenido
lucas 15 11 32
Mas cuando vino este tu hijo, que ha consumido tu hacienda con putas, has matado para él el becerro voluminoso. Y como aun estuviese lejos, viólo su padre, y fue movido á clemencia, y corrió, y echóse sobre su cuello, y besóle. Dios ha lanzado mis pecados a las profundidades del mar, y no me ve ahora por medio de ellos ni me evalúa por ellos. Suplico por que yo reciba el perdón que Dios ofrece. En esta sección hallarás distintas productos sobre el evangelio, avance espiritual, familia, idolatría, pecado sexual, arqueología, venida de Cristo, Biblia, actualidad y Códices.
Convencido de que estuvo equivocado, regresó para soliciar perdón y presto a trabajar como siervo para ganar su sustento. Por el momento no estaba en las de reclamar, en este momento solo esperaba que su padre tuviera misericordia de él. Sin desperdicios tu interpretación del pasaje.
Lucas 15, 1
Leer mas sobre programa tintorerias aqui.
Maloliento, con olor a cerdo, mugriento, esquelético, sucio, … pero el padre «LO BESÓ», según la palabra en el heleno original del Nuevo Testamento, quiere decir que lo besó efusiva y reiteradamente. Le dio exactamente igual, el Padre estaba lleno de GOZO, de ALEGRÍA, de ENTUSIASMO por el regreso de su hijo. Y en el momento en que aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a clemencia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Pero los braceros de su padre tenían ABUNDANCIA; eso nos comunica bastante del carácter bondadoso del Padre. Deshonró a su padre, tal como la Ley del Viejo Testamento resalta. PERO lo mucho más humillante y escandaloso fue la solicitud al padre de su herencia estando este aún vivo.
A propósito, en relación a si el arrepentimiento del menor era sincero o no, yo misma me lo he preguntado frecuentemente. Pienso que la contestación es al unísono sí y no. Me explico; considero que al rpincipio pensó en regresar a casa solo por visto que se percató de que se había comportado como un idiota y en la casa de su padre viviría mejor, y al principio se inventó el discruso que pensaba que mejor enternecería al padre. Pero observamos que la actitud del padre no cambia. El padre se expone compasivo, lleno de amor, ternura, y bondad para con sus dos hijos. La llamada parábola del hijo pródigo debe leerse como una señal de la clemencia de nuestro Padre que es Dios.
Se encontraba celebrando tener a sus 2 hijos bajo el mismo techo otra vez, pero en este momento halla al hijo mayor afuera, sin estimar entrar a la vivienda para ser parte de la celebración. El padre estaba festejando el objetivo de la separación de su familia, pero en este momento la encuentra rota en otro lugar. Una hambruna se convierte en el instrumento de la salvación del hijo menor. Únicamente estando en el fondo es con la aptitud de estimar el regreso a su casa. Dios recurrentemente utiliza la adversidad a fin de que regresemos a la cordura. En la mayoría de las situaciones, nosotros provocamos nuestra miseria, pero Dios siempre y en todo momento está listo para redimir nuestra pobreza.
lucas 15 11 32
Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.
Cualquiera que fuera su intención original, en el instante en que por el momento no estaba sujeto a la supervisión paterna, él gasta y vive brutalmente. Jesús deja el término de perdidamente a nuestra imaginación. Después el hijo mayor acusará al menor de gastar sus bienes con putas (v. 30), pero no entendemos si es decir verdad. La gente quiere esta parábola pues el perdón del padre de su hijo menor nos reafirma que, da igual de qué forma hemos pecado, Dios anhelante nos ofrece la bienvenida al hogar.
No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. El joven recordó que en su casa los braceros que trabajaban para su padre vivían mejor que él y decidió regresar. Ensayó un mini discurso con el que intentaría cautivar a su padre para que le diera un trabajo. Él sabía que la ofensa contra su padre había sido enorme y por el momento no aspiraba a ser tratado como hijo.
Como se arrepintió, fue perdonado y se le restauró como hijo, adquiriendo de nuevo los permisos que tienen los hijos. Por ende, lo vistieron como hijo y también hicieron un banquete en su honor. En el momento en que el padre lo vio su corazón se llenó de alegría y dio merced a Dios por el retorno de su hijo.
Por otra parte es curioso como el hijo menor refleja , Rupnik confirmaba, una Europa que se va de casa, atea o al menos que quiere separarse de Dios, pero con los bienes del Padre, con todo lo logrado merced a Él. Al tiempo, sin la Fuente del bien, se va viniendo abajo, porque el mundo no tiene sin Dios el camino, ni la verdad, ni la vida. Se divide del Padre que le “oprime” pero con todo cuanto Él le ha dado, hasta la misma vida, que no desea reconocerle.
»—Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo. Los fieles hijos de Dios precisan entender la manera adecuada de recibir al hijo errante que vuelve a Dios. Para confesar su pecado contra el cielo y su padre. 32Pero sencillamente debíamos festejar su regreso y alegrarnos, por visto que tu hermano estaba fallecido y volvió a vivir. Al regresar y arrimarse a la casa, oyó el sonido de la música y el baile.
Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.
- La llamada parábola del hijo pródigo debe leerse como una señal de la clemencia de nuestro Padre que es Dios.
- La consecuencia es que en el mundo del hijo pródigo la riqueza y la pobreza son anónimas.